Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Mancha Real – Herrera 166.1km

Un día para sprinters.

No sucederá demasiado. Los equipos controlarán una fuga colmada de escuadras Pro Continentales con facilidad, ya que apenas hay un par de puertos categorizados. EF Drapac tomará las riendas, pero necesitarán algo de ayuda.

Final

La ruta que conduce a la ciudad es bastante directa, sin curvas. Dentro del último kilómetro el pelotón se topará con una rotonda que estirará el lote y complicará a quienes no vayan bien posicionados. Luego hay una curva a 500 metros de la meta. Todo esto implica que será crucial estar bien colocado en el cierre, y que los trenes más largos correrán con ventaja.

Clima

Otro día agradable para la caravana.

Favoritos

Sacha Modolo – todavía se debe estar carcomiendo la cabeza tras haber sido batido sobre la línea en el embalaje inicial. Tras años de correr con trenes cortos, el italiano ahora goza de varios ayudantes y eso lo beneficiará. Clarke, Vanmarcke, Breschel y Van Asbroeck garantizan una ubicación de privilegio para Modolo y es difícil imaginar que no esté en el podio.

Thomas Boudat – brillante vencedor el miércoles, se quitó la espina tras haber sido segundo en dos ocasiones durante la reciente Etoile de Bessèges. Con Coquard fuera de la escuadra, Boudat tendrá muchas oportunidades, pero se antoja difícil que repita aquí.

Moreno Hofland – decepcionó en el sprint del miércoles tras haber sido perfectamente lanzado por Wellens, Bak y Van Der Sande. Lo lógico es que vuelva a tener una posibilidad, especialmente si Bak pone toda su experiencia al servicio del equipo, como ha hecho incontables veces en favor de Andre Greipel.

Clément Venturini – el pequeño sprinter de Ag2r se ha convertido en un corredor consistente. Aunque le falta la potencia de sus rivales, tendrá una chance si Oliver Naesen lo lanza.

Sean De Bie – magnífico ganador de etapa en Bessèges, aunque en una volata cuesta arriba. Teniendo en cuenta los rivales aquí presentes, tiene una opción de podio.

Andrea Pasqualon – el italiano terminó el 2017 de un modo muy consistente. Pese a que Wanty no dispone de muchos efectivos para ayudarlo, Pasqualon en muy rápido y quizás se las arregle solo. El miércoles fue 4°, señal de buena forma.

Predicción

Contra estos sprinters/trenes, Sacha Modolo se llevará la victoria. Si no lo hace, empezarán los molestos murmullos que tanto lo afectan.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 3

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: