Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Sevilla – Alcalá de los Gazules 192km

¡El final de la etapa es maravilloso!

El perfil de la jornada es dominado por el Puerto de las Palomas (1° categoría, 12.5km al 6.5%) seguido en rápida sucesión por otra trepada, de 2 km al 5.9%. La misma se corona a 80 km de meta, por lo que es probable que el pelotón suba a ritmo controlado, favoreciendo a los hombres rápidos.

Luego del descenso, el camino se torna ondulado debido a incontables cotas sin categorizar, incluido el arribo a meta.

La escapada

Con este trazado, una escapada tendría algunas chances. El problema es Astana, que ha estado dominante y seguiría con esa actitud, buscando una victoria de etapa.

Final

Para observar los últimos 1.4 km, vayan al minuto 8:30 en el video.

Como se aprecia, es más difícil de lo que el perfil sugiere. Oficialmente, son 1.4 km al 10%, pero la ruta es estrecha, el asfalto está en mal estado y hasta hay un complejo descenso en medio. Sin dudas, podrían marcarse diferencias entre los gallos.

Clima

Otra bella jornada para el pelotón.

Favoritos

Luis León Sánchez – esta es la etapa por la que ha esperado toda la semana. Siempre ha destacado en cotas cortas gracias a su golpe de riñón. Está muy fino y así lo confirmó con su actuación del jueves, en una trepada teóricamente adversa en la que aguantó casi hasta el final junto a Poels.

Jakob Fuglsang – al igual que el jueves, Astana podrá utilizar dos cartas. El danés es un pedalista agresivo que se encontrará cómodo en esta ruta rugosa debido a su pasado en el Mountain Bike. Está en forma y, posiblemente, su escuadra repita las tácticas del otro día enviándolo a él primero al ataque.

Wout Poels – luego de haber fallado en Valencia, lidera esta competencia merced a su victoria del jueves. La etapa de mañana no sería la ideal para él, aunque habló de cierto interés por la Flèche Wallonne y este es un ensayo casi ideal. Sky cuenta con un bloque capaz de controlar y eso daría al holandés una ventaja de cara a la definición. ¿Podrá acelerar nuevamente como el otro día?

Tim Wellens – ¡Es una cota para Tim Wellens! Sorprendió a más de uno con su actuación en el puerto del jueves y aquí estará como pez en el agua. Las malas condiciones del asfalto y la ruta estrecha le darán una ventaja sobre los demás gallos. Además, tendrá un gregario de lujo como Jelle Vanendert, especialista en estas cuestiones y outsider válido de cara a la victoria.

Mikel Landa – considerando que se estrena en la temporada, rindió a buen nivel en Allanadas. La cota corta y empinada se le acomoda, no así el asfalto en mal estado. Landa es tremendo en pendientes de dos dígitos y debería estar incluso mejor que el jueves.

Simon Clarke – la sorpresa en Allanadas. Es buen escalador, pero su 12° plaza fue impresionante. La ascensión corta se le ajusta más, porque es muy explosivo.

Oliver Naesen – la preparación ideal de cara a Omloop. La subida conclusiva es, básicamente, sobre pavé y eso la hace perfecta para el belga. Es un atleta formidable que suele aprovechar sus momentos de libertad. Una victoria aquí enviaría un mensaje a sus rivales para las clásicas.

Sacha Modolo – de todos los velocistas, es el más capacitado para aguntar en la última subida. Modolo rindió a gran nivel en las clásicas durante 2017 y le agradan los sprints cuesta arriba, pero esto está en sus límites. Si los gallos se atacan, lo descolgarán. Es muy difícil que el italiano se imponga, pero merece una mención.

Predicción

Esto es una cota flamenca en Andalucía, por lo que elijo a Tim Wellens. Esperen una feroz batalla en la subida decisiva.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 4

  1. La verdad analizado el video, la definición puede ser interesante si alguien corona la primera parte de la cota con algunos segundos de ventaja, talvez logre mantener alguna chance, por otro lado el pequeño descenso se antoja muy peligroso ojala y no ocurra nada.

  2. yo tb voy con wellens. sabemos q cinco han subido fuerte el otro día: puls, #FreePanza, luisle, jacobo y wellens, y creo q tim es el q le puede sacar más partido al trazado de mañana.

    la otra opción es una fuga loca de tapados q no sea cazada, pero es difícil.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: