Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Barbate – Barbate 14km ITT

La prueba concluye con una contrarreloj en los alrededores de Barbate.

Son 14 km y pueden ser divididos en dos partes: la primera es una sección gradualmente ascendente y sobre tierra en la que muchos tendrán problemas sobre la cabra. La segunda, un tramo más accesible y descendente.

Afortunadamente para los ciclistas, hay pocas curvas, aunque eso favorecerá a los más potentes.

Clima

Soleado y con poco viento. Las ráfagas soplarán desde el oeste, es decir, frontales en la parte inicial.

Favoritos

Luis León Sánchez – debe estar decepcionado por su actuación de hoy y porque quedó a 20 segundos de Wellens en la general, brecha difícil de cerrar. Es un pedalista sólido sobre la cabra, pero en distancias más largas. A modo de antecedente válido para lo que viene, en 2016 fue escolta de Poels durante la crono de la Comunidad Valenciana, entregando 15 segundos.

Andrey Amador – nunca ganó una crono, pero es consistente y suele rondar el top 10. Es fuerte y, contra estos rivales, tiene chances. Aún luego de su intento de hoy, mañana debería poder pelear por el top 5.

Wout Poels – sufrió hoy y partirá a 11 segundos del líder. El holandés es fuerte sobre la cabra, aunque apenas superó a Wellens por cuatro segundos hace un año, en este mismo evento, el día que Campenaerts celebró por delante de Valverde. Los materiales de Sky son superiores, una ventaja adicional que puede resultar crucial.

Tim Wellens – magnífico vencedor hoy, partirá con siete segundos de renta respecto a Landa. En distancias cortas tiene con qué aguantar y, dato no menor, está pletórico. No le será sencillo, pero el título está a su alcance.

Chris Froome – poco probable, pero nunca puede ser descartado en esta especialidad. Sus registros servirán a Poels, así que rodará a tope.

Jakob Fuglsang – por su pasado en el Mountain Bike, estará cómodo en el tramo de tierra. En su contra: no es especialista sobre la cabra y difícilmente se imponga aquí.

Mikel Landa – ha progresado en la especialidad pero no lo suficiente como para ganar. Su carrera será por retener el podio, algo complejo de lograr.

Senne Leysen – no es aspirante, pero merece un poco de publicidad. El belga de Vérandas Willems-Crelan fue 6° en el Mundial CRI Sub 23 y tiene potencial. Será su primer test contra los grandes y un top 20 sería significativo.

Predicción

Será ajustado, pero creo que Wout Poels se llevará etapa y general.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 5

  1. 1-2 de Sky mañana. Quedará muy peleada la general por escasisimos segundos entre Wellens y Poels.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: