Vuelta a Andalucía 2019 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Sanlucar De Barrameda – Alcala De Los Gazules 171.9km

Un final tan emocionante que tuvieron que repetirlo.

Luego de su estreno el año pasado, la cota adoquinada está de regreso. No sucederá mucho durante la etapa y toda la acción estará concentrada en los 3 km conclusivos. Las palabras no le hacen justicia a la subida, así que mejor mirarla en la imagen inferior.

La cota es brutal, con 1.2km al 10.8%. Los primeros 700 metros son al 15.7%, seguidos por una bajada de 300 metros. Luego de unos 600 metros, aparecen adoquines en los que elegir la mejor trazada es clave. Los 200 metros finales son al 13.2%. La mezcla de pendientes empinadas y los adoquines son únicos y complejos.

Contar con compañeros es clave, pero no en la ascensión. Aquí todo se reducirá a un mano a mano entre los más fuertes. El año pasado fue entre Wellens y Landa, en tanto que Fuglsang arribó a siete segundos y sólo otros 12 hombres ingresaron dentro del margen de los 30 segundos. Con una crono en la semana, será clave para los escaladores meter tiempo aquí.

 Clima

Soleado y con temperaturas agradables.

Favoritos

Adam Yates– se llevó la etapa “reina” en la Comunidad Valenciana y le encantará este final. Tanto él como su hermano son brillantes en cotas del género y son capaces de igualar a un Valverde en las mismas. Mitchelton-Scott  acudió con un bloque sólido que le asegurará a Yates una posición perfecta en la base de la trepada. Tras lo mostrado la semana pasada, estará confiado en repetir.

Tim Wellens– sabe lo que es ganar aquí, los adoquines le sientan de maravillas y la pendiente está justo en sus límites. Abandonó enfermo en Bessèges y eso quizás lo haya mermado. Esa será la clave para lo que suceda mañana.

Ion Izagirre– el vasco aguantó con Yates hasta falta de unos 300 metros en la cota de la Comunidad Valenciana. Tratará de limitar daños de cara a la crono. Es bueno en pendientes empinadas, pero quizás no lo suficiente contra estos rivales.

Jakob Fuglsang– tercero aquí en 2018, conoce la cota. Astana dispone de múltiples opciones y eso es una ventaja, pero no en la trepada, donde serán las piernas las que hablen. ¿Podrá el danés igualar el golpe de riñón de Yates y compañía?

Dylan Teuns– al igual que Wellens, le sentarán de maravillas los adoquines y las pendientes empinadas. Su explosividad es brutal y sería favoritos indiscutido, pero enfermó luego de la Comunidad Valenciana y habrá que ver si eso lo afecta.

Sergio Higuita– otro colombiano al máximo nivel. Lidió de maravillas con la subida en Valencia pero aquí podría tener problemas con las piedras. ¡Si algunas son del mismo tamaño que él! Si todo va bien, puede estar en el top 5.

Alex Aranburu– el puncheur de Caja Rural querrá dar otro paso en su progresión luego de un 2018 genial. Tiene la potencia para pelear por el top 5 pero quizás no lo posicionen bien antes de la cota y eso puede resultar letal.

Predicción

El poderoso Astana no tiene chances contra los británicos de Bury y Wellens viene de estar enfermo. Por eso, ganará Adam Yates.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Vuelta a Andalucía 2019 – Previa etapa 1

  1. Se sabe algo del estado de forma de Simon Yates? porque no lo ví entre los favoritos en la previa general y tampoco acá. En condiciones normales Simon es muy favorito. Saludos a Martin fue un gusto conocerlo en el Tour Colombia

  2. En condiciones normales seria par el “hombre muritos” TIm, pero pero y el Chavito debe venir en alza por y para los Yates en una primera, si es que han logrado combatir los catarros de la primavera
    es por ello que estoy con la predicción de David = veremos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: