Vuelta a Andalucía 2019 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Sevilla – Torredonjimeno 217.7km

Posiblemente, el único día para sprinters. Sin embargo, es una fracción muy larga para esta época del año, por lo que no hay garantías de nada. 

Hay mucho llano, pero el tramo final pica hacia arriba paulatinamente, especialmente los 30 km conclusivos. La fuga no tendría muchas opciones.

El único puerto categorizado es el Alto de Porcuna, 4.3km al 4.9%, que se corona con 25km por delante. No es muy complejo, pero representa una oportunidad para los interesados en complicar las cosas a los hombres rápidos. Eso sí, no hay muchos en carrera.

Los últimos 5.5km incluyen 2km al 4%, 1.5km de llano y 2km al 3%. Las pendientes no son difíciles, pero mermarán las piernas a más de uno.

Clima

Otra bella jornada en Andalucía.

Favoritos

Matteo Trentin– empezó el curso con impresionante diana en la Comunidad Valenciana y luego fue podio en Murcia. Es bueno verlo de regreso tras un 2018 mediocre, por lo que su moral debe estar por las nubes. No dispone de lanzadores, aunque el sprint cuesta arriba lo favorece más que uno plano.

Danny Van Poppel– viene de obtener tres top 5 en Australia, pero falló en la Cadel Evans Race. Otro que no contará con un tren de lanzamiento pero que verá con buenos ojos los 5 km finales.

Tosh Van Der Sandeaclarado su supuesto dopaje, llega motivado y con muchos kilómetros de entrenamiento en las piernas. El desnivel jugará a su favor y tiene el podio al alcance.

Carlos Barbero– busca un nuevo contrato y necesita rendir. El cierre en subida es genial para sus características, aunque hace largo rato no brilla a este nivel. Al menos, contará con el trabajo de Movistar, que siempre quiere controlar cuando corre en casa.

Andrea Pasqualon– le sentará bien el desnivel y, si mantiene la tónica que lleva desde su arribo a Wanty, estará en la puja. Un corredor capaz de mover grandes desarrollos, aún cuesta arriba.

Nelson Soto– de todos los velocistas, el colombiano es el que más chances tiene de padecer la subida. Es factible que 2019 lo vea progresar porque posee un enorme talento. En forma, tiene todo para ganar, pero no sería ese el caso aquí.

Iván García– rara vez le dan vía libre, pero esta temporada podría cambiar la tendencia. El español adora días duros, incluso más que este. De hecho, seguramente necesitaría más exigencia en el cierre.

Predicción

Como esta podría ser la única oportunidad de sprint en el evento, los equipos con gente rápida no desaprovecharán la chance. Por la forma mostrada estas semanas, el vencedor será Matteo Trentin.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a Andalucía 2019 – Previa etapa 2

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: