Vuelta a Andalucía 2019 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Mancha Real – La Guardia de Jaén 16.5km

No se trata de una crono típica.

Un día durísimo sobre la cabra.

Los primeros 6km esconden diversos tramos de subida: 920m al 3.6%, 1.25km al 5% y 1.38km al 8%. Eso viene seguido de un vertiginoso descenso de 9 km en el que los rodadores tratarán de sacar ventaja, aunque no sería demasiada.

A continuación, los ciclistas doblarán a la izquierda y escalarán rumbo a meta un tramo de 1.75km al 8.4%. El mismo incluye 500m al 11.4%, sección ya conocida en la que Dani Moreno alzó los brazos en 2012. Es una crono perfecta para escaladores.

Clima

Otro día precioso, con poco viento.

Favoritos

Ion Izagirre – parte como el máximo favorito. Casi se impone en la crono de la Comunidad Valenciana, donde lució como el de sus mejores épocas. El paso a Bahrain lo afectó en la especialidad, probablemente porque las bicis no eran top. Afortundamente, Astana invirtió durante el invierno y los resultados son elocuentes, por lo que el vasco está listo para regresar a la élite en la lucha contra el tiempo.

Pello Bilbao – fue séptimo en la crono de Valencia y el podio está a su alcance. Quizás no tenga todo para ganar, pero quedará bien colocado de cara a la general final.

Jakob Fuglsang – otro hombre de Astana. Sólido en la disciplina, el danés rara vez gana. La ruta es favorable para él, que bien podría completar un 1-2-3 kazajo.

Tim Wellens – el belga estuvo trabajando la especialidad y, aunque siempre ha sido fuerte, será interesante ver cuánto progresó. Defiende el liderato, así que se vaciará, y la cotas cortas favorecen su potencia explosiva. No se extrañen si está en la disputa por el triunfo.

Dylan Teuns – enfermó tras la Comunidad Valenciana y se notó estos días. Desilusionó en la jornada inicial y sería complejo que revierta esa situación. Pero si cambió de aire, posee las cualidades para una fracción del género.

Steven Kruijswijk – sólido en todos los frentes, quizás la ruta no lo ayude. El holandés necesitaría pendientes más largas. Aún así, el top 10 está en sus piernas.

Jack Haig – ha progresado año a año y sería genial que lo mismo suceda con sus cronos. Con los Yates relegados, quedó como el líder de Mitchelton, algo que tiene que reafirmar en la ruta. Un top 10 sería un resultado aceptable.

Predicción

Izagirre vs Wellens. El pedigree de Izagirre en la especialidad se impondrá, pero no por mucho.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Vuelta a Andalucía 2019 – Previa etapa 3

  1. Alentadoras noticias para Higuita. La crono podría ser su sentencia, pero en este caso le ayuda a conservar las esperanzas de obtener un top 10.

  2. Por qué David Hunter hace tanto énfasis en las bicis de crono? Realmente hace tanto la diferencia? Bueno, la pregunta es porque estamos hablando de marcas top: Ridley (la del Lotto) y Mérida (la de Bahrein). No creo que estas marcas no puedan hacer bicicletas de crono top top. Ahora, con una crono tan benificiosa para escaladores, llevarán bicicletas 100% de crono?

  3. veremos si le pego a los 5:

    Ion – Astana- gana por muy poquito
    Tim- Loto soudal- con uñas defendiendo lo logrado
    Jack-MS- por ser el capitán para esta carrera lo van a exigir al máximo
    Jacob- Astana -aunque tiene la ventaja de salir de penúltimo, creo que la mejor tabla de tiempos en su conjunto sera para el Vasco
    Steven – Jumbo Visma –

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: