Vuelta a Andalucía 2019 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Otura – Alhaurin de la Torre 164.7km

Cuando se publicó el recorrido, los sprinters deben haber pensado que era un día para ellos. Pero, repasando la fracción al detalle, lejos está de ser un paseo. 

El perfil no luce muy exigente. Hay cinco puertos categorizados de tercera, todos en los primeros 74 km. El problema es el último, que viene seguido de esas cotas sin categorizar que, muchas veces, son tanto más duras.

 La primera parte de la trepada consta de 2km al 10% y discurre por rutas angostas. Luego hay un descenso de 1.5 km, que da lugar a 800m al 11.3%. La actitud de los jefes de fila dictará sentencia para los velocistas. Sinceramente, es un punto ideal para atacar y buscar sostenerse hasta el arribo. Es que, desde la cima, restarán 20 km a la meta.

Los 2 km conclusivos pican suavemente, a alrededor del 2.5%, pero con los últimos 300 metros al 6%. Encima, está lleno de rotondas, con cinco dentro de los 2.5 km decisivos. Es obvio que estar bien posicionado resultará clave y que un atacante tardío puede tener suceso.

Tácticas

Astana y Mitcheton-Scott han dominado casi todo y este día no será la excepción. Los kazajos impondrán un duro ritmo en la última subida, buscando cortar a Van Poppel y Trentin, de cara a premiar a Pello Bilbao.

Los australianos querrán un ritmo menor para que Trentin aguante. Si lo consigue, nadie le birlará el triunfo. El resto del lote no tiene con qué pelear contra los dos gigantes y, por eso, la escapada matutina será buscada con ansias.

Clima

Precioso, aunque con algo de viento frontal en la parte conclusiva de la jornada.

Favoritos

Matteo Trentin – volvió a ser el de sus mejores momentos y está listo para la Omloop het Nieuwsblad. Su reto será superar la cota del cierre, pero con las piernas mostradas no sería una sorpresa. Y, si queda cortado, habrá terreno para que se reincorpore al grupo.

Pello Bilbao – Astana ha dominado estas semanas y querrán seguir de racha. Deben deshacerse de Trentin para que el vasco pruebe al sprint. Es la mejor alternativa celeste, incluso por delante de Luis León Sánchez.

Matej Mohorič – no será cortado en las cotas y es muy veloz. Los 300m al 6% lo favorecen y Bahrain-Merida debería apostar por él aquí, no por el genial Iván García. El esloveno es mejor para estas fracciones que su compañero.

Tim Wellens – tuvo una semana magnífica y, si Trentin no aguanta, tiene chances de volver a celebrar. Mientras más dura la etapa, mejor.

Predicción

Por las piernas escaladoras que ha mostrado, Matteo Trentin no será cortado. Y si está en la definición, no tendrá rival al sprint.

Shouldn’t be any worries for Jakob Fuglsang in the battle for the yellow jersey.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vuelta a Andalucía 2019 – Previa etapa 5

  1. Y con la general prácticamente definida a favor de Astana no será un día para la fuga??? Si algún equipo endurece un poco desde el principio muchos quedarán cortados y no habría gente para perseguir, eso sí, depende de que tan numerosa fuera la fuga.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: