Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol 2020 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Sevilla – Iznajar 200km

Luego de la entretenida etapa inicial, esta debería ser algo más sencilla para el pelotón.

No hay mucho para decir del recorrido, excepto por el final.

Final

1.3km al 7.5%. La ruta se empina progresivamente hasta meta, con los últimos 200 metros por encima del 10%.

Como el recorrido previo es sencillo, se presentará un pelotón completo a pelear por la posición en la base de la cota. Quien quiera ganar, deberá ingresar a la misma adelante, incluso viajando en vanguardia con antelación para no gastar energías mejorando posiciones en el lote.

El cierre del parcial está en el límite para los sprinters, especialmente los últimos 200 metros. Con una semana tan exigente en lo que al trazado refiere, pocos equipos llevaron sprinters, y los pocos que hay pueden trepar. Las formaciones con puncheurs intentarán seleccionar en la cuesta para cortar o mermar a los más rápidos.

Clima

Otro día con condiciones perfectas.

Favoritos

Sonny Colbrelli – estará confiado en ganar. El italiano ama este tipo de llegadas y Bahrain tiene con qué controlar en el cierre. El doble ganador de la Coppa Sabatini suele iniciar bien cada año y, además, no tiene mucha oposición.

Andrea Pasqualon – otro italiano que se siente cómodo en llegadas exigentes. Pero, esta puede ser mucho para él.

Loïc Vliegen – el belga luce como la mejor opción de Wanty. Un ciclista que nunca alcanzó todo su potencial, aunque entregó señales de progreso en 2019 y ha iniciado 2020 en forma. El sprint cuesta arriba lo beneficia por su potencia. Hoy hizo un buen test en la escapada del día.

Julien Simon – en la fase final de su trayectoria, todavía debe ser considerado en este tipo de arribos. Corre para Direct-Energie y eso puede implicar quedar mal posicionado en la previa.

JJ Lobato – en su esplendor, hubiera sido el favorito indiscutido. No gana desde la Coppa Sabatini 2018, misma cita que Colbrelli consiguió por duplicado. Si Lobato encuentra sus mejores piernas, por supuesto que debe estar considerado. Una victoria aquí sería sensacional para los vascos.

Oliver Naesen – posee la potencia para imponerse aquí. Se cayó en Valencia pero luce recuperado. No es un sprinter pero fue 2° en una San Remo y es muy veloz. Seguramente quiera llegar a la Omloop con un golpe de confianza.

Matej Mohorič – su problema es Colbrelli. Como corren juntos, es poco probable que reciba libertad y hasta podría ser utilizado como último hombre para el italiano. Si Sonny enseña debilidad, entonces Mohorič saldrá en busca de sus opciones. Está fino, no olviden su podio en Valencia contra sprinters y en el llano.

Bryan Coquard – apenas regresa de su lesión y tiene dos días de competición en las piernas. Se antoja difícil pensar que puede pelear por el triunfo así, aún cuando la cuesta podría beneficiarlo.

Alex Edmondson – rara vez recibe libertad para lucirse. Usualmente es lanzador, pero es un hombre muy rápido y todo un vencedor del Tour de Flandes Sub23.  Si Mitchelton-Scott lo coloca bien, puede llevarse la victoria.

Predicción

Es difícil para los sprinters y, por los compañeros con lo que cuenta para preparar la llegada, todo apunta a Sonny Colbrelli.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: