Vuelta a Burgos 2017 – Previa General

Por David Hunter

Esta es una carrera excelente que permite a los corredores afinarse de cara a la Vuelta a España. La organización suele diseñar recorridos con terreno para todos, aunque en el fondo, los que quieran brillar aquí tienen que poseer capacidad escaladora.

Ruta

Etapa 1

¡Sprint cuesta arriba! Una de las especialidades de la casa y un parcial a la medida de Carlos Barbero.

Etapa 2

Una jornada para los velocistas, que tendrán su sprint masivo.

Etapa 3

El día 3 inicia la lucha por la general gracias a un brutal final en alto de 8.5km al 9%.

Etapa 4

Otro sprint cuesta arriba.

Etapa 5

La usual llegada a las Lagunas De Neila. El año pasado triunfó Sergio Pardilla, ¿quién tomará el relevo esta vez?

Favoritos

Peter Kennaugh – quinto hace un año aquí, impresionó con su forma y acabó a 11 segundos de Contador. Tras volver a quedar fuera de la alineación de Sky para el Tour una vez más, llega con buenas piernas y parte como uno de los favoritos.

Mikel Landa – Giro, Tour, San Sebastián. ¿Cuándo lo afectará la fatiga? Mientras crecen los rumores de su fichaje por Movistar, el vasco tratará de sostener su forma aquí. ¿Tendrá libertad por parte de su equipo?

Pieter Weening – pasa la mayor parte del año buscando fortuna en escapadas, pero en este tipo de eventos suele rodar junto a los gallos. Se lo vio fino en el Tour de Austria y el top 10 está a su alcance en Burgos.

David De La Cruz – este prometedor ciclista no deja de crecer y, tras pasar un tiempo fuera por enfermedad, aquí podría tener algo que decir. Correr para Quick-Step siempre es una ventaja y el podio está a su alcance.

Ruben Fernández – el cierre de 2017 se anticipa crucial para el español que, tras ser llevado con cautela durante un par de años, estará presionado para ofrecer resultados. Aquí se afinará para la Vuelta, aunque igualmente podría hacerlo bien porque es un gran talento.

Aldemar Reyes – el colombiano es otro diamante en bruto del Manzana Postobon. Tras perseguir camisetas de la montaña todo el curso, tendría que centrarse en la general porque tiene piernas para eso.

Delio Fernández – luego de ser segundo en Austria, es una carta real de triunfo para el Delko Marseille. Es muy experimentado y, al menos, debería acabar en el top 5.

Igor Anton – un escalador puro al que sus mejores años le pasaron hace rato. Sin embargo, no debe ser subestimado y, camino de la Vuelta, siempre puede mostrar algo de lo que lleva en su ADN.

Sergio Pardilla – brillante en 2016, lleva un curso algo apagado, probablemente de cara a este mes. Recuerden que también realizó una gran Vuelta el año pasado y seguramente apunta a repetir la experiencia.

Arnold Jeannesson – esta campaña no ha sido favorable para él. Es un buen escalador con el potencial de realizar una gran carrera en Burgos. ¿Arreglará su gris curso en agosto y septiembre?

Sergey Chernetsky – lo hizo realmente genial en San Sebastián, su mejor cita del año. Su paso por Astana no ha sido positivo y, de cara a un nuevo contrato, tiene que dar un salto de calidad. Cuando está fino puede subir con los mejores.

Predicción

Esto debería ser dominado por Sky, Movistar y Quick-Step. Y entre ellos, por su forma actual, el título será para los británicos de la mano de Mikel Landa.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Vuelta a Burgos 2017 – Previa General

    1. Hola: el autor, David Hunter, no quedó convencido con su actuación en San Sebastián y optó por no incluirlo. Fune una decisión, no una omisión.
      Saludos

  1. A Landa se lo vio muy bien la Clásica de SS. Voy por él. Por otro lado, Froome ta confirmó lo de Landa al Movistar y Nieve al Orica, no?

    1. Si su comentario es cierto no entiendo a Landa o a su mánager, salio de astana, por que no quería ser el segundo de Aru, ahora sale de sky por que no quiere ser el segundo de Frome, sera que si va movistar va estar primero que Valverde o Quintana? Francamente lo dudo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: