Vuelta a Burgos 2020 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Castrojeriz – Villadeigo 168km

Día para sprinters.

Un día sencilo, sin cotas categorizadas. Lo que el perfil no muestra es una pequeña tachuela a 8 km de meta.

La misma consta de 1.4km al 5.8%, lo suficientemente dura para que alguien la use de plataforma de lanzamiento para un ataque. Sobre todo considerando que el descenso es estrecho. Los equipos con sprinters tendrán que controlar en la subida para evitar estos ataques y el modo de hacerlo es imprimiendo un ritmo elevado. La cota no es larga como para poner a un hombre rápido en problemas, así que pueden darse ese lujo. De todos modos, con tantas piernas frescas, es casi imposible que un intento desde allí llegue a destino.

Clima

Ideal para competir.

Final

Hay una curva rápida a 400 metros de la llegada a la que todos querrán ingresar adelante. Luego, el camino será en leve descenso en los últimos 2000 metros, pero el lote volará allí. Un buen lanzamiento será la clave.

Favoritos

Sam Bennett – el libreto lógico hace pensar en QuickStep lanzando el sprint con Lampaert, Archbold y Mørkøv para Bennett. Es un bloque de lujo, aunque la duda es la forma de los corredores, especialmente porque el irlandés ni asomó la nariz hoy. Este parcial se le ajusta mejor y el tren es superior al de los demás, así que si está en forma, es el favorito número uno.

Edward Theuns – se lo vio en buena forma y Trek estuvo fino en los abanicos. A fines del año pasado, Treuns empezó a recuperar su mejor cara y aquí estará rodeado por un bloque sólido con cinco velocistas. Trek puede plantarse ante QuickStep en la pelea por entrar primero en la curva conclusiva.

Fernando Gaviria – el colombiano dispone de sus fieles Molano y Richeze. No es un tren largo pero sí muy fuerte. Gaviria ya tuvo coronavirus y se recuperó, así que debe estar bien preparado por estas fechas. Y cuando el colombiano está fino, pocos pueden vencerlo.

Giacomo Nizzolo – su tren no es bueno y eso hará la diferencia. En el mejor escenario podría ser 3°.

Arnaud Démare – el francés suele estar bien acompañado y esta vez no será la excepción. Aquí podrá apoyarse en Guarnieri y Sinkeldam, así que estar bien colocado en la curva clave. La cuestión es que él no es el más veloz, aunque sí experimentado. Tiene que estar en el top 5, sin dudas.

Predicción

QuickStep vs Trek, con triunfo para Sam Bennett.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Vuelta a Burgos 2020 – Previa etapa 2

  1. Con esa tachuela que no la había visto en ningún lugar pero que David debe haberla pasado en bici….Veo un final con merckxito atacando en esa tachuela (ya sabes está probando piernas)… y UAE no tiene con quien perseguir, Trek no confía en Theuns pero si un poco en Moschetti (pero su fractura fue muy grave al inicio del año) , FDJ sabe que Demare será vencido… entonces, mientras NTT se decide a perseguir, ya el canibalito les lleva 30 seg y lo verán en meta… Si lo alcanzan, Gaviria alzará los brazos…

    1. Arturo, hablas de Remco como si fuera todopoderoso o la misma reencarnación del gran Eddy Merxck, que miles de veces partía y destrozaba a su antojo… Sospecho que estás exagerando o posando para los seguidores del fenómeno belga.

      La etapa de mañana será muy diferente a la de hoy; se darán otros momentos y otras circunstancias; y al tratarse de una cota ubicada tan cerca de la meta, los demás equipos del World Tour no se van a quedar cruzados de brazos, como si fueran principiantes intimidados por las travesuras de un atrevido jovencito./ Ni modo que ya no tengan planeado cómo reaccionar si un ataque así vuelve a presentarse…
      Mi lectura es que el Deceuninck necesita de todo el equipo lo más fresco posible para darle una buena oportunidad a su embalador estrella. No pueden adivinar si el esfuerzo de Picón Blanco lo deje intacto para la batalla de la cuarta etapa.

  2. En atención a la cota que nombra Hunter, abría otro panorama, hoy Remco nos dio luces de su motor, una crono de 8 km no sería problema para este valiente y pondrían a perseguir a las demás escuadras interesadas en el Sprint, Asi que bien podría beneficiarse DQS si logra hacerle cortina a Remco impulsado por Lampaert. Bora podría arriesgar a todo o nada en la etapa con Grosss quien hoy demostró que es factible que también abran hueco, aunque es muy largo para pensar que el austriaco corone. Si por cosas del destino están los dos, ahí si no los agarran si no hasta la hora del podio.

  3. hoy los acuciosos fueron DQS, CCC, y los TREK se ve que están fuertes, entonces mañana en el “repechon” los AUE a controlar con la potencia de los escaladores para que no haya fugas anticipadas y así consolidarse en la pequeña bajada mas el plan de la llegada— sera que veremos el duelo entre “Sam y el de la Ceja”?

  4. Pues por lo que se ha comentado en la etapa de hoy Gaviria paso bien el muro, entonces mañana debe estar en la disputa de la etapa, una oportunidad para llenarse de confianza con un triunfo.

  5. Con tanta gente queriendo probarse, rodadores, clasicómanos, gregarios, aventureros, sprinters de media talla, etc; es muy posible que mañana cuaje una fuga de calidad que eche por tierra las ilusiones del UAE y del Deceuninck.
    Pero, si no…
    La presencia de Gaviria tan cerca de los mejores en al Alto del Castillo, fue el mejor entrenamiento que pudo hacer para la etapa de mañana. Ellos sí conocen al dedillo el repecho que nos mostró David Hunter, y saben que si el colombiano lo sortea con éxito, no sólo garantizará su chance en el sprint final, sino que existe la posibilidad de que Sam Bennett naufrague antes de tiempo en unas rampas muy similares a las de hoy.
    Veo a Fernando muy fuerte y sea que Bennett llegue o no; con el plus que le da la presencia de Richeze… es mi máximo favorito.

    No creo que Deceuninck lance de nuevo a su juvenil estrella pues habrá quienes le marcarán al centímetro; y además, lo necesitan para aumentar las posibilidades de Sam./ Una victoria de etapa en este momento es demasiado importante.

    Felicitaciones por tan buena infografía y análisis. Muchas gracias.

    1. Ya hay una nota Jesús, que mal rollo… si esto es empezando nada más… va a ser complicado que haya ciclismo en estas circunstancias.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: