Vuelta a Burgos 2020 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Sargentes De La Lora – Picón Blanco 150km

Primera llegada en alto.

¡Picón Blanco es un puerto tremendo!

Es una trepada larga, muy empinada e irregular. Es una auténtica ascensión para escaladores puros coo los últimos que se impusieron aquí: Sosa, López y Landa. En esta ocasión hay muchos aspirantes y equipos con más de una opción, aunque en un puerto como este a veces mandan las piernas y no las tácticas.

Clima

El día arrancará soleado, pero puede llover cerca del final de la jornada. Además, el viento soplará con fuerza, pero a favor en el puerto.

Favoritos

Ineos – tienen una enorme ventaja en Sosa y Carapaz, dos grandes escaladores que deberían estar en el grupo que se juegue la victoria. Allí pueden hacer valer la superioridad numérica, porque si los rivales no tienen gregarios, cualquiera de ellos que ataque deberá ser secado por un capo. Ya quedó claro en el Giro que Carapaz no teme atacar de lejos y, llegando desde la altura de su país quizás esté fino. Sosa es otro en esa situación y defiende sus títulos. Conoce el puerto y, junto al ecuatoriano, serán un dúo difícil de vencer.

Movistar – Valverde lució muy bien estos días pero el puerto puede ser otra historia. En años previos hubiera sido el hombre a vencer porque es de lo mejor en etapas fáciles con finales empinadas. Pero no comenzó 2020 muy fino y eso genera dudas. A su favor, siempre rinde en España. Movistar también dispone de Enric Mas…¿será el de 2018?

Jumbo – otra escuadra con dos cartas: Kuss y Bennett. Ninguno es favorito máximo, pero pueden sorprender. La trepada le siente mejor a Kuss, que reconoció ir más cómodo en ascesos irregulares. Sería un gran logro que se lleven la etapa, pero el top 5 está a su alcance.

Remco Evenepoel – se lució en la etapa inicial hasta que el director lo frenó, con mucha lógica debido al viento frontal. Lo importante es que está volando y tiene confianza. Aún no lo hemos visto en puertos como este contra rivales World Tour pero siempre goza del beneficio de la duda por su tremendo talento. No se sorprendan de verlo pelear por la etapa.


Análisis: ¿Es Remco Evenepoel un vueltómano y escalador consumado como para darlo de favorito al Giro?


Mikel Landa – es un puerto ideal para él, que brilla en pendientes empinadas. Es amo y señor en Bahrain y está ante su oportunidad de recordar al mundo su capacidad escaladora antes del Tour. Claro está, habrá que ver cuánto lo afectó el parón.

David Gaudu – el escalador francés mostró antes que no teme atacar. Aún sigue desarrollándose pero ya tiene nivel para ofrecer resultados. El puerto se le ajusta y puede estar en el podio. Además, tendrá libertad antes de centrarse en ayudar a Pinot el resto de la temporada.

Esteban Chaves – es difícil saber cuándo el colombiano está en forma, pero mostró muy buenas señales en la etapa de ayer. Hace tiempo no rinde a su máximo nivel, pero aún así tiene potencial para ganar en la montaña. El puerto es favorable para él.

Predicción

Antes de iniciar el evento, Ivan Sosa era nuestra carta para hoy. Pero luego de lo visto en la etapa inicial, optamos por Remco Evenepoel.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

36 pensamientos sobre “Vuelta a Burgos 2020 – Previa etapa 3

  1. Si no esta muy tocado por la caída, simón yates sería una buena opción pero creo que el duo del ineos hará daño con carapaz y sosa rematara el trabajo, eso sí, echaran de menos a henao para hacer la selección, a landa lo veo ganando pero si ataca de lejos porque en un Sprint frente a sosa, carapaz o chaves no tiene opciónes y a remco no lo veo ni en el top 10 de la etapa.
    Me la juego por Iván sosa.

  2. Con todo respeto no concuerdo en “apostar” por Remco, es un extraordinario corredor eso esta fuera de discucion, pero me parece que teniendo en cuenta la calidad de los escaladores presentes y que este es un puerto de entidad no seria lo mejor optar por un corredor que por mas extraordinario que sea (en los terrenos que lo ha mostrado) nunca se ha visto ni competido en este terreno con los mejores, creo que los escaladores consumados deberían tener prioridad al menos hasta que Remco demuestre que tiene con que pelear un puerto de alta montaña mano a mano

  3. La verdad es muy difícil. El que acierte es un verdadero profeta. Ayer primó los vínculos de sangre al elegirse al irlandés, hoy prima lo más lógico. Mi favorito será Valverde, lo veo muy juguetón.

  4. Tengo dos opciones…Simon Yates se ve gigante si lo dejan escaparse. Ademas buscara a muerte hacerlo ya que tendran beneficio doble , ya que el grueso de capos tratara de darle caza y chavito puede ir a rueda sin gastar me parece que se vestira de lider mañana chaves y etapa para Yates.Mi segunda opcion es si Yates no se escapa es dificil que se le escape al Ineos la victoria mas precisamente con Sosa, los capos cuidaran al ganador del Giro, si la batalla de capos es lejos de meta renco perdera mas de un minuto…

  5. Lo poco que se ha podido ver muestra que los latinos llegaron con buen golpe de pedal, así que en una llegada del genero con Sosa en la forma que asumo puedo tener es vencedor. No veo a Evenepoel coronandose en ese puerto. Mañana tendremos una muestra mas actualizada de los atributos que logra tener el joven belga, creo que es muy arriesgada la apuesta de Hunter, amanecerá y veremos…

  6. Mis favoritos:
    *** Landa. Sosa
    ** Gaudu, Valverde.
    *. Carapaz, Chavez.
    Mi Sorpresa y puede ganar Kuss.
    Ahora a disfrutar, creo que Remco todavía tiene que demostrar en puertos de entidad y con éstos rivales, si lo demuestra me quitaré el sombrero.

    1. Muy dificil ensayar un pronóstico, tremendo puerto en el que varios tendrian que tener opciones. Pero bueno, hay que elegir uno, no ?. Voy con Landa entonces

  7. Ayer, Gaviria me dejó muy buenas sensaciones. Así mismo vi muy bien a Sosa, en una llegada que no era precisamente de su medida. Le veo muy fuerte
    Mi predicción es 1° Sosa // 2° Gaudu // 3° Landa // 4° Mas // 5° Kuss.

    Me intriga cómo llenará el Ineos el hueco dejado por Sebastián Henao, en un puerto de casi 8 km, para neutralizar a tanta gente peligrosa que los atacará de lejos, tratando de evitar que el campeón vigente llegue a su zona de ataque en cabeza de carrera o muy cerca…
    Imagino que las alianzas circunstanciales con Movistar, Groupama FDJ y Jumbo pueden favorecer los intereses de Sosa en el caso que tengan que perseguir.

    Veo a Yates atacando para servir de enlace a Chaves; pero, sinceramente, no creo que el bogotano esté listo todavía para aguantar el explosivo ataque final del pasqueño. Y veo a Remco, trabajando para Joao Almeida.

    David, me quedé sin entender qué mérito tiene el corto ataque táctico de Evenepoel (en un terreno que no podría ser más diferente al que enfrentarán mañana; y en un escenario lejos de meta, fácilmente controlable por los equipos más poderosos), como para que ahora lo consideres como máximo favorito…

  8. la “RETUERTA” sera que saca algunos gallos de contienda?…. y dejara las posibilidades entre pocos —-o sera que el pelotón subirá numeroso?… ante tantas ganas de mostrarse adelante, me inclino por la segunda opción para la gloria en “el picón” que dejara mas “BLANCO” a mas de uno

    Aquí hay muchos pretendientes por esa gloria, David el francés FDJ- el “hombre de la eterna sonrisa” si el Bogotano mas Simón el Ingles MTS – Ivancho “el terrible” mas Richard el Carchense por INEOS,– sera que todavía hay balas en el cartucho para don Alejo? creo que si, por lo mostrado ayer MVS– sera que aguanta el lider o sera que pierde los segundos de ventaja? creo que si, entonces por allí estará Rafa por el Bora — ahora que esta solito Mikel “el macarra” también estará por el BMc tal vez alguno de los JUMBO y los de BURGOS- es probable que suba cerca Remco por DQS ya que “esta muy ganoso”

    Entonces difícil predicción, ojala la chispa este por el lado del “terrible Ivan” antes que para el Vascuense Mikel, creo que entre los se definirá mañana

  9. Teóricamente, Evenepoel solo es más lento en un sprint que Valverde y más o menos igual que Carapaz. Además, lo que se vio en las primeras etapas es que Baglioli y Almeida están bastante bien (Ojo para el Tour de l’Ain). En conclusión, no es mala opción ir por el belga.

    Se ha visto bien a Valverde y el Movistar trabajando para él (Mas incluido). Si aguanta gana, eso seguro.

    En la montaña apostar por Ineos parece siempre lógico. El único problema es que tienen que atacar y romper la carrera. Para ello, lo ideal es que lo hagan con Rodriguez y Dunbar para mantener la doble carta. El irlandes tiene capacidad de romper el pelotón y ambos se les ha visto bien. Knees y Ganna deberían ser capaz de colocarlos bien. Sin embargo, la baja de Henao la notarán y no descartéis que tengan que romper la ventaja de tener dos cartas (Que por otro lado la quieres tener para Lagunas de Neila). Sin embargo, son los grandes favoritos.

    1. Como se vio el año pasado… el Ineos es el menos interesado en “romper la carrera”. Les basta con subir a bloque cumpliendo los relevos programados, reventando a todo el que puedan, por selección natural, hasta acercar a Sosa a tiro de su catapulta; que, no necesariamente serán los mismos 500 mts de los 2 últimos años. Para ganar, dada la envergadura de los aspirantes a su trono, seguro que “Sosita” la ha trabajado duro y calibrado desde el rango del kilómetro y medio.

      No conozco antecedentes de Evenepoel ‘esprintando’ en una llegada con el grado de dificultad de Picón Blanco, que permita comparar su capacidad con la de Valverde, principalmente.

  10. Mañana habrán muchas respuestas y una de ellas es Sosa, si él es el escalador que todos creemos, se ganará esta etapa, Sosa tiene con que y este es el mejor momento para que demuestre su calidad no importa los rivales que tenga, mañana será su dia, mis favoritos: Sosa, Valverde, Carapaz, Chavez y Landa.

  11. Ojalá mañana y luego en Neilas pueda esclarecer una duda que he tenido por meses. Quién es mejor escalador: Landa, Carapaz o Sosa?

  12. El ” cazador ” Hunter sabe lo que hace, pero esta vez va fallar estrenduosamente. S. Yates me parece que se la va a jugar y nada tiene que perder y eso ayudara a Chaves. Es un pronostico aun muy complicado, pero si estos dos fallan me voy con Carapaz.

  13. Los rivales a vencer mañana son indudablemente Landa y Valverde.
    El equipo mejor dotado para hacer la selección natural es el Mitchelton, que querrá ir por la etapa con Yates y a la expectativa de lo que haga Chaves por la general.
    Con la falta de Henao, Sosa y Carapaz irán agazapados y se la jugará al contra ataque en las rampas finales.
    Remco???
    Lo que es un hecho es que es la etapa reina y el ritmo será trepidante.

  14. Me voy con Sosa para mañana. Pero no descarto a Remco. Y si gana mañana en esa subida larga y dura, algo que no ha hecho hasta ahora enfrentado a algunos de los mejores escaladores puros del mundo, (Landa, Carapaz, Sosa, Mas, Gaudu, Kuss, Aru, etc., etc.) dará un fortísimo golpe sobre la mesa y avisará claro para el Giro. Vamos a ver. Es toda una incógnita.

  15. Pues ni yo le apuesto a merckxito… pero ojalá me equivoque y gane… lo celebraré tanto como si gana Sosa que es mi apuesta de esta etapa…
    Quiero ver a Haig y Hamilton como se desempeñan..

  16. La apuesta por Remco me parece buena, sigo sin encontrarle limites, particularmente no me la jugaría con el Pero Hunter me ha dejado sin palabras tantas veces con sus predicciones, pues al otro día se cumple aunque no la comparta, 1. Landa, 2. Gaudu y 3. Sosa

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: