Vuelta a Burgos 2020 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Covarrubias – Lagunas de Neila 158km

El evento acaba con una hermosa subida.

Las Lagunas de Neila han estado en la carrera por muchísimo tiempo. Es una trepada más corta que la del jueves, pero más empinada.

Al margen de un pequeño tramo en el medio, prácticamente todo el ascenso es por encima del 10%. Ivan Sosa ganó aquí las dos pasadas ediciones, porque es un puerto ideal para escaladores puros.

Clima

Caluroso. El viento no será muy intenso, pero sí frontal durante la trepada.

Tácticas

Los primeros 40 km son prácticamente llanos, malas nuevas para los escaladores que quieran ir en la fuga. La mayor parte del pelotón ya quedó lejos en la general y QuickStep no tiene necesidad de trabajar persiguiendo la escapada, algo que quedará para otros equipos interesados en el parcial.

En el puerto habrá muchas emociones. El pelotón está plagado de escaladores brillantes alejados del líder, razón por la que un intento desde abajo puede tener suceso. ¿Qué equipo tiene gregarios suficientes para tirar abajo ese posible intento? Mitchelton-Scott, siempre y cuando no sean ellos los que lo realicen.

Evenepoel luce intocable y encima dispone de un Almeida pletórico. Ha pasado mucho desde que los belgas tuvieron dos hombres en el top 5 de una general montañosa. El único modo de batir a los de Lefevere es desde lejos.

Favoritos

Simon Yates – suele ganar etapas allí donde toma la salida. Perdió tiempo por una caída en la etapa inicial pero mostró una forma impresionante el jueves. Conoce el puerto, fue 4° en 2016 y lidera una formación sólida. Mitchelton-Scott debe decidir si apuestan por él o Chaves, pero el británico parece un poco mejor que el colombiano para batir a Evenepoel.

Jack Haig – casi todo lo que explicado con Yates cuenta para Haig. Se lo vio muy firme el jueves y puede ofrecer otra carta de ataque a los aussies.

Ivan Sosa – quedó vació en los abanicos del jueves y lo pagó luego en el puerto. Habrá que ver si lo ponen al servicio de Carapaz o le dan vía libre para atacar, porque ganó dos veces aquí y sabe lo necesario para eso.

David Gaudu – abanicos y una avería arruinaron su etapa del jueves. Además sufrió el calor, por lo que perdió tiempo y ahora tendrá mucha libertad.

Ben Hermans – 3° aquí en 2016, mostró buenas piernas estos días. Fue 6° pese a su temprano ataque y elviento reinante en Picón Blanco. Aprovechó el parón para recuperar su salid y eso se ha notado, porque además en Bélgica no hubo cuarentena obligatoria para los ciclistas.

George Bennett – el mejor del resto. Debe estar confiado de cara a este parcial, pero no tendrá libertad por parte de QuickStep, motivo para pensar que puede tener más problemas para celebrar.

Remco Evenepoel – luce muy por encima del resto y no debería perder la carrera. Almeida será importante para un Remco que puede llevarse otro parcial, además del título.


Opinión: El “problema” Evenepoel


Predicción

Esta es una oportunidad perfecta para un escalador alejado en la general. Elegimos a Simon Yates para la etapa y a Remco Evenepoel como campeón.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 pensamientos sobre “Vuelta a Burgos 2020 – Previa etapa 5

  1. Del collado “vilvi” al collado alto y de allí a las lagunas– interesante una fuga de aquellos que ya van a mas de 7 minutos de acuerdo con David si se da su predicción uno va por la etapa y ya “el Ganoso” va por la general — esas rampas tan cortas el sirven mucho a Remco

  2. El hombre a batir es remco, Sosa y Yates deberian intentar la etapa desde muy lejos, Landa, chaves y sobre todo Bennet deberan tener sangre fria y dejar que el dequeunik haga el trabajo de persecucion en el ultimo puerto…si a remco le toca cerrar huecos lejos de meta es posible que se complique… etapa para Sosa y titulo para Bennet, prueba de fuego para remco y Almeida, le lloveran ataques desde lejos, seran gran etapa…esperemos…

  3. No hay dudas que merckxito gana la vuelta… la etapa creo que la gana alguien de la fuga… veo una fuga numerosa con pasistas y escaladores… me la juego con Haig. Me gustaría que Contreras esté en esa fuga, puesto que su desempeño en la crono le permitirá llegar relativamente fresco al pie de la montaña.

  4. Etapa para sosa o yates, título para bennet por pocos segundos, creo que se confío el jueves de chavez y por eso no estuvo más cerca de remco, de tener buenas piernas, no creo que tanga problemas para descontarle esos 17 segundos a remco.

  5. Si en la etapa de Picón Blanco lo adecuado era ir a rueda hasta último momento, cómo lo hizo Remco el jueves, y como ya lo había hecho Sosa en 2018, 2019, mañana es una etapa para que los equipos que están disputando la general se la jueguen desde lejos
    Creo que Landa intentará mañana dar la sororesa

  6. Sería buena una fuga con gente importante que perdió la oportunidad para la general, Gaudu, Sosa, Majka, Kuss, incluso Enric Mas podría recomponer la dudosa imagen que dejó en Picon Blanco, lo que si creo un despropósito es que Sosa quede al servicio de Carapaz, está a casi 1 minuto y la forma que mostró el jueves no inspira que esté en el momento para dinamitar la cuesta, en mejor forma se le vio a Bennet, Landa y Chaves, en su orden, así que ponerle gente para aspirar a 4° puesto en esta carrera no suena ambicioso. Creo que la posición de los Mitchelton les abre posibilidades para forzar al DQS, dificil despues de la exhibición del Belga el jueves, pero animaría al espectáculo.

  7. Me gustaría que Landa gane la etapa, es un tipo que ha luchado mucho y se lo merece. La general quedará con Remco. Y Richard ojalá en el podio.

  8. Sosa, Landa, Remco, mañana hay mucho que probar para aficionados que han quedado insatisfechos pero al final Renco se llevará otra corona, suerte para Chavito.

  9. Remco es el más fuerte y está un punto por encima de los demás, gana la vuelta y repite etapa, Chavito se mete al podium, Bennet defiende su puesto , Landa flaquea, Carapaz mejorará y Sosa se desfondará al igual que Enric y Soler. Movistar será de nuevo el equipo que decepciona una vez más.

  10. Esta etapa será la segunda victoria colombiana…. Sosa lo dará todo…… Es su honor y debe mostrar mucho coraje y empeño. Veremos está linda batalla con chavito reverdeciendo sus laureles….

  11. chaves gana la etapa y se sacude el polvo del hombro, Remco logra aguantar a rueda y se corona campeon y el resto del podio esta entre G. Bennet o Landa.

  12. Le hacen mucha publicidad a Remco por sus 20 años, pero no recuerdan que Sosa gano esta competencia tambien a los 20 años y hoy le demostro en esta etapa que a Remco le falta mucho para igualarlo, si enfretamos con Egan, este le lleva muchos kilometros de ventaja todavia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: