Vuelta a Burgos 2021 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Tardajos > Briviesca 175km

Primera etapa para sprinters.

Es un día fácil de controlar, así que quería normal que se marche una escapada pequeña y el pelotón viaje calmo rumbo al embalaje masivo. Dicho esto, es posible que haya ataques en los 20 km conclusivos, no sólo porque el terreno lo permite, sino porque faltan equipos especializados en el sprint. Los que quieren embalar no son expertos en controlar y eso abre la puerta a las sorpresas.

Puntos clave

Esta pequeña cota se corona a 7.8km. Algunos la usarán de trampolín para sus ataques, pero el viento será frontal y eso no ayuda.

Los últimos 5km son relativamente directos. Hay una leve ondulación, pero no provocará problemas, y casi no hay curvas. Es una llegada fácil.

Clima

Un día agradable para el lote.

Favoritos

Jordi Meeus – el joven belga será el hombre a vencer. Su campaña debut ha sido un éxito, incluso habiendo pasado gran parte de la misma como gregario y aprendiendo el oficio. Bora llega con seis hombres y casi ninguno es experto en sprints, pero Oss será clave. Si Meeus es correctamente posicionado tiene la velocidad para rematar.

Marc Sarreau – su paso al AG2R no ha funcionado como sí lo hacía en FDJ. Encima no tendrá mucha ayuda en una alineación casi completa de escaladores. Sólo le echará un cable Damien Touzé, poco para levantar los brazos.

Alberto Dainese – su carrera se ha estancado considerablemente y aquí tiene una oportunidad de relanzarla. No contará con muchos compañeros para el final, pero tiene la velocidad para ganar.

Thomas Boudat – cada tanto sorprende, y sí dispondrá de gregarios para la definición. Tienen con qué sorprender a los equipos principales y, de paso, acabar con la sequía de Boudat.

Jon Aberasturi – rara vez lanza su sprint desde una posición ganadora. El nivel de los trenes y sprinters presentes es inferior y eso le dará más chances, pero aún así será complicado.

Rob Stannard – es muy rápido, pero dudamos que tenga la velocidad suficiente para relegar a los especialistas.

Itamar Einhorn – tras ganar recientemente una prueba 1.2 en Polonia, le han dado la oportunidad con los profesionales. Con Würtz y Vanmarcke para lanzarlo estará bien ubicado y no sería una sorpresa que suba al podio.

Prediction Time

Ganará el hombre más rápido de este pelotón: Jordi Meeus.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a Burgos 2021 – Previa etapa 2

  1. No es comentario a la etapa de mañana. Es más una respetuosa solicitud para que la página nos haga un recuento de la PISTA de los Olímpicos.. Es la cita más importante en 4 años.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: