Vuelta a Colombia: Suárez reina en Picacho y Cala se enfunda la amarilla en casa

Por @FXavierVidela (desde Picacho)

Juan Pablo Suárez (EPM) se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2017, un trazado montañoso de 165.3 kilómetros entre Barrancabermeja y el Peaje Picacho. El santandereano Aristobulo Cala (Bicicletas Strongman) tomó el liderato.

Foto: Franco Xavier Videla

En una nublada pero húmeda jornada, el pelotón no puso mayores inconvenientes y dejó hacer a los atacantes Simon Pellaud (Team Illuminate), Duber Quintero (Sundark Arawak) y Roller Diagama (Boyacá es para Vivirla). El trío contó con una renta superior a los tres minutos, aunque desde atrás les llegaron Pedro Torres (EBSA), Juan García (GW Shimano), Juan Hoyos (Sundark Arawak).

Justamente, este último se llevó el premio de montaña de 1° categoría. Pero fue el del GW Shimano quien logró dejar tirados a sus compañeros de aventura y entrar en solitario a Bucaramanga, la capital de Santander, donde el público se acercó a la vera del camino en gran cantidad para dar su apoyo.

Javier Gómez (Boyacá Es Para Vivirla), quien había partido poco antes del mayoritario, hizo bueno su esfuerzo y llegó hasta la altura de Pellaud, situándose en un primer grupo perseguidor. Sin embargo, ya en los 40 kilómetros de ascensión hacia el peaje Picacho, las fuerzas dejaron de acompañar a García, quien vio cómo era neutralizado por el dúo.

Los ‘gallos’, reservando energías durante todo el parcial, comenzaron a descontar con los fugados. Con mucho marcaje entre Cano, Sevilla y Duarte, dicha situación fue aprovechada por Luis Felipe Laverde, Miguel Ángel Rubiano, Juan Pablo Suárez, Jonathan Caicedo, Aristobulo Cala, Miguel Ángel Reyes y el líder Nicolás Paredes, quien se defendía con uñas y dientes.

Así, no tardaron en echar por tierra la aventura de los escapados y jugarse la victoria los capos. Tras diversas ofensivas, Suárez y Rubiano se distanciaron de sus rivales y se batieron a duelo en un mano a mano, donde salió favorecido el de Medellín, entrando a meta en medio de la niebla.

Por su parte, el joven Paredes cedió en los kilómetros y dejó el camino libre a Aristobulo Cala -era 2° en la general-, quien se convirtió en el nuevo líder de la cita ciclista más importante del país cafetero. Ahora, el de Santander mira a todos desde lo más alto, con 6″ sobre Suárez.

Mañana se disputará la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017, un parcial de 118.3 kilómetros entre Bucaramanga y Barichara.

Clasificaciones de la etapa 4:

1. Juan Pablo Suárez (EPM) 5:19:01
2. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) ”
3. Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 11″
4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 17″
5. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) ”
6. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) a 27″
7. Nicolás Paredes (Medellín Éxito) a 2’13”
8. Óscar Solíz (Movistar Team América) a 2’24”
9. Alejandro Serna (Aguardiente Antioqueño Indeportes Antioquia) ”
10. Walter Pedraza (GW Shimano Chaoyang) a 2’27”

Clasificación general

1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 14:37:26
2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 3″
3. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 18″
4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 38″
5. Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) a 52″
6. Nicolás Paredes (Medellín Éxito) a 1’55”
7. Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 2’06”
8. Alejandro Serna (Aguardiente Antioqueño Indeportes Antioquia) a 2’58”
9. Walter Pedraza (GW Shimano) a 3’14”
10. Óscar Solíz (Movistar Team América) a 3’20”

Vídeo del final:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vuelta a Colombia: Suárez reina en Picacho y Cala se enfunda la amarilla en casa

  1. El Manzana postobon llevó equipo, no ? y no tienen ninguno ciclista dentro del top 10 ni de la etapa ni de la general. Que desastre.

    1. El equipo ‘titular’, el que estará en la Vuelta a España, está corriendo en Burgos. El único que estaba en la Vuelta a Colombia es Sebastián Molano, que es velocista y ya se retiró para viajar a Europa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: