Vuelta a Costa Rica 2016, desde adentro: etapa 10

Por Daniel Bonilla

Mientras muchos ya piensan en la temporada 2017, ‘Ciclismo Internacional’, la web referencia del ciclismo latinoamericano, se ocupará de contar la Vuelta a Costa Rica 2016 de un modo diferente: desde adentro, viviendo el día a día del ‘tico’ Daniel Bonilla.

Hoy salimos de Ciudad Neily, en la parte sur del país, cerca de la frontera con Panamá. Eran 155 kilómetros, con los últimos 25 de montaña, muy dura, caliente, húmeda y con una pendiente muy fuerte.  

No hubo salida controlada y se salió con muchos ataques, así que la cuarta o quinta escapada recién se pudo marchar, prácticamente desde el inicio hasta el final de la etapa, que llegaron el colombiano y el mexicano a disputar la victoria.

Frijoles Los Tierniticos controlaba en el pelotón, a una velocidad rápida de 45, 48, 50 km/h ya que la carretera se prestaba para rodar así. Nos enrumbamos hacia Pérez Zeledón, llevábamos a Joseph (Chavarría) bien colocado, para seguir adelante en la general.

Los hombres de Tierniticos se descolgaron después de mucha travesía, y dejaron a Varela tirando en la subida, con un paso fuerte.  Lo intenté el día de hoy, pero mi cuerpo aún no está al 100%. La idea era intentarlo para ver cómo me sentía. Más adelante me cazaron y pude seguir un rato con ellos, pero en las pendientes más duras me descolgué.

En la parte final del puerto de montaña, Juan Carlos (Rojas) iba en solitario, con Román (Villalobos) y César (Rojas) más atrás. En ese momento, JC se montaba líder por el tiempo que les sacaba. Como quieren ganar la Vuelta con César, imagino que le tocó esperar a su hermano para no perder la camiseta amarilla.

Sobre mi equipo, Nestlé-GiantJoseph (Chavarría) perdió algo de tiempo, aunque no lo afecta tanto en la general, y sigue ahí en la pelea. En las metas volantes, José Vega mantuvo la diferencia en el liderato porque no sumó él ni Carlos Andrés, porque la fuga se robó todos los puntos. Quedarán unas cuatro metas volantes, y espero que queden entre nosotros para dejarnos esa camiseta.

Mañana la etapa será de 130 kilómetros entre Pérez Zeledón y Cot, en Cartago. Cruzamos el Cerro de la Muerte. Este año le han agregado una parte especial, una subida a Cot de unos 8 kilómetros enrumbados hacia el Volcán Irazú. 

Serán prácticamente 50 kilómetros de subida, desde los 700 msnm a los 3.300 msnm. Pienso subir, a ver hasta dónde puedo aguantar. Si me corto, y la diferencia es menor, desearía arriesgar un poco en el descenso para intentar entrar a los punteros. 

Esperemos estar bien y que sea un buen día para el equipo, ya que nos ha ido bien cuando hemos enfrentado el Cerro de la Muerte.

Relacionadas:

Daniel Bonilla (Nestlé-Giant)

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: