Vuelta a Costa Rica 2016, desde adentro: etapa 2

Por Daniel Bonilla

Mientras muchos ya piensan en la temporada 2017, ‘Ciclismo Internacional’, la web referencia del ciclismo latinoamericano, se ocupará de contar la Vuelta a Costa Rica 2016 de un modo diferente: desde adentro, viviendo el día a día del ‘tico’ Daniel Bonilla.bonilla-2

La etapa 2 fue para el mexicano Santos, que coronó una escapada a la que el pelotón le regaló una minutada.

“Hizo muchísimo calor y viento para un día largo, de 176 kilómetros. La carrera fue complicada, aunque las circunstancias nos han favorecido y tenemos gente bien ubicada en la general. Desde el inicio mismo llovieron los ataques y José Vega se marchó en fuga con el líder Jara, algo quizás inesperado.

La fuga empezó a incrementar la diferencia y nadie tiraba del lote. A la altura de Filadelfia se produjeron más ataques y se formó otro corte que conectó a los punteros. Ese grupo trabajó bien y yo ví que alcanzaron unos 16 minutos, aunque me dijeron que fueron más. En meta nos marcaron 13, y en la general ya son 19.

A nosotros nos beneficia, porque colocamos a Irias y José Vega bien arriba y cerca de Jara. Vega está muy bien, confiamos a pleno en él.

Los últimos 60km tiraban los Tierniticos y el ritmo fue muy fuerte. Hubo un repecho que seleccionó el lote principal aún más, pero salvamos el día. Fue interesante ver que Juan Carlos Rojas ponía el equipo a tirar, luego lo quitaba. Creo que él está confundido y que se le está complicando la carrera. Igual por algo fue tantas veces campeón, aunque no le será fácil recortar tanto en la montaña.

Veo dos carreras, una con los favoritos (Román Villalobos, los Rojas, etc), y luego a mí, Elías Vega y Joseph Chavarría. Luego están los hombres de adelante, que cuentan con mucha diferencia.

La Vuelta será diferente y es emocionante para la gente. El público espera a los favoritos y por ahora hay sorpresas. Mañana esperamos mucho calor en un día larguísimo. El final es cuesta arriba y esperemos estar bien, que el equipo responda”.

Relacionadas:

Diario de la etapa 1

Daniel Bonilla (Nestlé-Giant)

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: