Vuelta a Costa Rica 2016, desde adentro: etapa 4

Por Daniel Bonilla

Mientras muchos ya piensan en la temporada 2017, ‘Ciclismo Internacional’, la web referencia del ciclismo latinoamericano, se ocupará de contar la Vuelta a Costa Rica 2016 de un modo diferente: desde adentro, viviendo el día a día del ‘tico’ Daniel Bonilla.bonilla-4

La etapa 4, corta pero nerviosa debido a la lluvia, quedó en poder de Bryan Salas y estuvo marcada por las expulsiones -debido a mal comportamiento- de lod pedalistas Gabriel Marín y Dylan Castillo.

“Hoy fue un día muy corto pero rápido, de apenas 115 kilómetros. Fue muy movido todo, se salió a tope y se rodó muy rapido aún con la lluvia que apareció al coronar el último puerto. La bajada fue así, y los últimos 70 kilómetros también.

“Irias se metió en la fuga, pero a 20 kilómetros de meta lo cazaron gracias al trabajo del Colono. Tierniticos empezó a controlar para colocarse en el cierre, que fue muy complicado por la lluvia y las curvas. 

Obviamente la bici no tenía el mismo agarre y nos cuidamos más por eso. Fue una etapa de transición muy dura, pero mañana llega la montaña en un parcial que se hizo el año pasado y tuvo mucha importancia. Espero estar bien.

Respecto a la expulsión de Marín, no entendí lo que había pasado. Yo iba en competencia cuando tocamos ruedas y me salvé de la caída pero lo perdí de vista. Posteriormente nos indicaron que Gabriel había sido retirado de competencia, una pena ya que queríamos ganar la etapa con él y eso nos cambió la estrategia.

De cara a lo que viene, el hecho de quedarnos con 6 ciclistas nos complica un poco el panorama, porque en una carrera tan dura y larga como esta, se necesita toda la ayuda posible. Gabriel es un gran ciclista y colabora muchísimo con el equipo, pero ahora nos tocará dar un poco más de cada uno para llenar ese hueco que queda”.

Daniel Bonilla (Nestlé-Giant)

Relacionadas:

Daniel Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: