Vuelta a Costa Rica 2016, desde adentro: etapa 6

Por Daniel Bonilla

Mientras muchos ya piensan en la temporada 2017, ‘Ciclismo Internacional’, la web referencia del ciclismo latinoamericano, se ocupará de contar la Vuelta a Costa Rica 2016 de un modo diferente: desde adentro, viviendo el día a día del ‘tico’ Daniel Bonilla.bonilla-cri

La etapa 6 fue una exigente cronoescalada en la que Román Villalobos dio un recital y un heroico líder -Pablo Mudarra- salvó la ropa ‘por los pelos’.

“Fue una etapa corta pero muy dura. La altimetría no reflejaba la dureza de estos 20 kilómetros, que yo conocía muy bien. Es tierra de ciclistas: yo soy de la zona, José Bonilla, los hermanos Vega, hay muchos profesionales por aquí.

Pude meterme en el top 10, aunque no me sentí del todo bien. Los primeros 7 kilómetros eran rápidos y planos. Pero la subida fue brutal. Afortundamente, hubo mucha gente apoyando, estas etapas meten al público y eso suma al ciclismo.

En general, el equipo hizo una crono muy buena, sobre todo Joseph (Chavarría), que pensamos tenía un registro ganador. Luego se lo rebajaron y es para resaltar lo de Román Villalobos, que parece tener la Vuelta con viento a favor.

En Nestlé Giant, Chavarría hizo una gran crono, estamos contentos y vamos a seguir en la pelea. La Vuelta no termina aún y quedan seis días muy duros en los que puede pasar cualquier cosa. Nosotros seguiremos haciendo lo nuestro y yo aportaré lo mío para el equipo.

Mañana toca descanso activo, en el que rodaremos unas tres horas para no sufrir tanto en la etapa del día siguiente, en Grecia, donde hay montaña que se puede atragantar”.

Daniel Bonilla (Nestlé-Giant)

Relacionadas:

Daniel Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: