Vuelta a Costa Rica 2016, desde adentro: etapa 7

Por Daniel Bonilla

Mientras muchos ya piensan en la temporada 2017, ‘Ciclismo Internacional’, la web referencia del ciclismo latinoamericano, se ocupará de contar la Vuelta a Costa Rica 2016 de un modo diferente: desde adentro, viviendo el día a día del ‘tico’ Daniel Bonilla.bonilla-charla-ok

La etapa 7 marcó un vuelco a la carrera, con los hermanos César y Juan Carlos Rojas apoderándose de la victoria parcial y el liderato de la general.

“Fue una etapa muy dura, con 176 kilómetros. La carrera resultó muy complicada, empezando por las altas temperaturas.

Logramos mantener la punta en las metas volantes con José Vega, que extendió su diferencia porque su rival más próximo no sumó. Es importante para el equipo, así que estaremos para arroparlo.

En cuanto a la jornada, había una fuga previa con Vega, pero en el Alto de Santiago contactó otro compañero y fue clave para él. 

Lo importante vino en la última y extensa subida, con mucha humedad y calor. Los hermanos Rojas ratificaron que son los dos hombres más fuertes. Mientras que Román y Joseph se descolgaron y perdieron más de cuatro minutos, una diferencia grande. Esto acomodó un poco la general, con Chavarría aún bien colocado en el top 10 y aspirando al podio.

Mañana viene el Cerro de la Muerte, que es durísimo y supera los 3400 metros de altura. Esperamos estar bien, apoyar a Vega en su lucha por la camiseta de puntos y que Joseph aguante con los gallos.

Yo no he podido estar con los mejores,  pesqué un resfriado y no puedo respirar bien. Rodé con calma por eso, para ver si me recupero en lo que queda y ser útil en la montaña restante. Así es este deporte, es algo que suele pasar y debo superarlo con profesionalismo”.

Relacionadas:

Daniel Bonilla (Nestlé-Giant)

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: