Vuelta a Costa Rica 2016, desde adentro: etapa 8

Por Daniel Bonilla

Mientras muchos ya piensan en la temporada 2017, ‘Ciclismo Internacional’, la web referencia del ciclismo latinoamericano, se ocupará de contar la Vuelta a Costa Rica 2016 de un modo diferente: desde adentro, viviendo el día a día del ‘tico’ Daniel Bonilla.

daniel-bonilla
Foto: William Cordero

Luego de la exhibición del día previo por parte de los Tierniticos, el Nestlé-Giant volvió con todo y dos de sus hombres encabezaron la etapa 8.

“Por dicha se nos dio, ya estábamos preocupados. Estamos muy contentos, este resultado nos da motivación. Hoy eran 126 kilómetros entre San José y Pérez Zeledón. Fue una etapa dura, cuando se escucha el ‘Cerro de la Muerte’, todos saben que es un parcial de los más duros de América. Salimos desde la ciudad y nos enrumbamos hacia Cartago.

Como la carrera estaba más acomodada, Frijoles Los Tierniticos controlaba y no se hacía ningún tipo de fuga. A falta de unos 5 kilómetros para la meta volante, logró colocarse en una fuga mi compañero José Vega, que ganó el sprint y sacó una diferencia mayor a Carlos Andrés en el liderato de esa clasificación, algo muy bueno para nuestro equipo.

Después iniciamos la subida al Cerro de la Muerte y los hombres de Los Tierniticos pusieron un paso fuerte que seleccionó rápido el lote. En lo que era la Cangreja, ya venían solamente unos 25 corredores. En el premio de 1° categoría el lote disminuyó más, a una altura bastante considerable que comienza a incomodar un poco y afecta. Los Rojas lograron irse, y en la bajada contaban con una diferencia menor sobre Elías (Vega), Joseph (Chavarría) y Román (Villalobos), que lograron recortar y alcanzarlos a falta de 10 kilómetros.

Elías se coloca muy bien en la llegada, colocándose de primero en las curvas finales y se lleva la etapa. En segundo lugar terminó Joseph. La verdad es que estamos muy contentos con el triunfo de Elías, el equipo necesitaba esta victoria para darnos confianza.

La victoria de etapa y el liderato de José Vega en las metas volantes, que ponen a Nestlé-Giant más tranquilo, motivado para lo que viene ahora. Son parciales que se nos pueden dar, esperemos vengan bien. 

En mi caso, amanecí un poco mejor del resfrío y pude seguir un poco más adelante, con el grupo puntero. Ahí voy, recuperándome conforme a los días, así que espero estar entre los mejores para el regreso al Cerro de la Muerte”. 

Relacionadas:

Daniel Bonilla (Nestlé-Giant)

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: