Vuelta a Costa Rica 2016, desde adentro: etapa 9

Por Daniel Bonilla

Mientras muchos ya piensan en la temporada 2017, ‘Ciclismo Internacional’, la web referencia del ciclismo latinoamericano, se ocupará de contar la Vuelta a Costa Rica 2016 de un modo diferente: desde adentro, viviendo el día a día del ‘tico’ Daniel Bonilla.nestle-solos

En su tramo definitorio, la Vuelta tuvo un día de transición en el que la victoria quedó en manos del español Víctor García, quien hizo buena la fuga.

“Hoy fue un día tranquilo y corto, de 143 kilómetros. Hizo mucho calor y humedad, pero rodamos cerca del mar y el viento, lejos de ser refrescante, era incómodo y generaba nervios.

Los Tierniticos controlaron desde el inicio, pero llovieron los ataques porque había muchas colinas. Vega fue uno de los más activos porque quería las metas volantes, aunque no le dieron margen.

Finalmente se hizo un corte de cinco hombres que empezó a abrir hueco. Como ninguno era amenaza los dejaron ir y el ritmo bajó considerablemente, hasta que el Canet empezó a tirar pensando en el sprint. Sin embargo, no lo lograron y la fuga se quedaría con la etapa.

Allí fue el español García quien levantó los brazos, como esperábamos todos cuando supimos que estaba adelante porque sabemos de sus dotes para rematar. 

Particularmente, me gustó mucho el trabajo de Eddier Godinez, un hombre experimentado que en su época era top 10 de la general. Ahora corre con un equipo modesto que crece muy rápido y eso es positivo para nuestro ciclismo.

Nosotros, en Nestlé Giant, estuvimos muy bien, y las ventajas se mantuvieron en todas las clasificaciones. Eso sí, mañana será clave en la pelea por las metas volantes, porque el último día será difícil que consigan algo debido a que los escaladores tendrán ventaja. A Joseph lo colocamos bien en la llegada, se ubicó como puntero de la clasificación por puntos y eso motiva. 

La etapa de mañana será larga, con una subida muy extensa, dura y empinada. Esperemos estar bien. El día de hoy sirvió rodar tranquilos, ya que venía enfermo y me siento un poco mejor. Sueño con subir con los de adelante o cerca de ellos.

Estoy contento, porque ha sido una vuelta durísima, algo que se refleja en el número de ciclistas que quedamos. Sólo ayer hubo 12 abandonos, y hoy se sintió en el tamaño del lote”

Relacionadas:

Daniel Bonilla (Nestlé-Giant)

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: