Vuelta a Ecuador: la juventud se impone en Tulcán y celebra el equipo de Jonathan Narváez

Elvis Cotacachi (Team Narváez) de 22 años, fue el vencedor de la Quinta etapa tras ser el más fuerte de la fuga, mientras que Robinson Chalapud, sin mayores complicaciones se mantiene líder de la Vuelta a Ecuador.

Por @marioqpet

Foto: Álvaro Pérez.

La jornada corta de 117 kilómetros contó con un encadenado de tres puertos de alta montaña y varios repechos no categorizados entre las localidades de Tufiño y Tulcán.

La escapada del día estuvo conformada por nueve corredores donde destacaba la presencia de los combativos David Villareal y Andrés Irua (C&S) y el veterano Byron Guamá (Movistar Best PC) quienes alcanzaron a tener una ventaja cercana a los seis minutos de un pelotón controlado por el Team Medellín y Banco Guayaquil.

Andrews Irua, junto con Bryan Rosero (Team Cinecable), aprovecharon para sumar los puntos necesarios para arrebatarle la camiseta de la montaña a Santiago Montenegro. Posteriormente, a falta de 60 kilómetros para el grupo de los escapados, la aventura se redujo a cuatro integrantes comandados por Guamá.

Ya en el ascenso al puerto de Guagua Negro, Bryan Rosero y Elvis Cotacachi (Team Narváez) descolgaron al corredor del Movistar PC, abriendo una brecha cercana al minuto y medio en la cima del premio de montaña para gestionar en el descenso, y con gran posibilidad de rematar, ya que el grupo de favoritos coronaban a 5 minutos.

Finalmente, en meta Elvis Cotacachi le ganó el pulso a Bryan Rosero y le brinda así la primera victoria de renombre al equipo de Jonathan Narváez. Byron Guamá completó el podio de la etapa.

Top 5 de la etapa 5:

1. Jhon Elvis Cotacachi (ECU/Jonathan Narváez SF) – 3:21:31
2. Bryan Rosero (ECU/CineCable Internet Twitter) a 0:01
3. Byron Guamá (ECU/Movistar-Best PC) a 2:55
4. Javier Ernesto Jamaica (COL/Medellin-EPM) a 5:15
5. Lenin Javier Montenegro (ECU/Banco Guayaquil-Ecuador) a 5:15

Top 5 de clasificación general:

1. Robinson Chalapud (COL/Banco Guayaquil Ecuador) – 21:01:40
2. Cristian Montoya (COL/Medellín-EPM) a 0:21
3. Marlon Castro (COL/Nariño Tierra de Ciclistas) a 1:11
4. David Caicedo (ECU/Cinecable Internet-Twitter) a 2:17
5. Santiago Montenegro (ECU/Movistar-Best PC) a 4:07

Mañana se disputará la sexta etapa, fracción montañosa de 180 kilómetros entre las localidades de San Gabriel y Cayambe.

Clasificaciones proporcionadas por EsCiclismo

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: