Vuelta a España 2015: 10 corredores a seguir

Por @pmpalermo

Como ya es costumbre de ciclismointernacional.com cada vez que se disputa una carrera importante, toca hablar de algunos corredores a los que no se les debe perder pisada en el evento, pero no se trata de las estrellas por todos conocidas sino de atletas virtuosos y menos famosos que podrían dar que hablar. dombrowski1

Ya sea por sus opciones de ganar una etapa o de animar las acciones, elegimos a 10 pedalistas que, a nuestro entender, se harán notar durante las próximas tres semanas:

*Joe Dombrowski: flamante campeón del Tour de Utah, el ex Sky parece listo para su estreno en una grande. Luego de dos años casi anónimos en Sky, el joven norteamericano parece confirmar todo lo que de él se espera desde su fantástica campaña 2012 con el Bontrager Livestrong. En los últimos meses fue 7° en San Luis, 4° en California, 2° en el nacional en línea y 1° en la mencionada prueba de Utah donde se ganó el pasaje a la Vuelta. Está en gran condición física y debería poder mostrarse en los puertos, aunque habrá que ver si codeándose con las estrellas o metido en escapadas.

*Carlos Barbero: el de Caja Rural es una de las sensaciones de la temporada y parte imprescindible del éxito del conjunto navarro en este 2015, que ya suma 16 victorias, 5 de las cuales, llegaron de la mano del burgalés. Barbero alzó los brazos en Vuelta a Madrid, Tour de Beauce, Philly Cycling Classic y, más importante aún, en la etapa inicial de la Vuelta a Burgos, donde dejó en claro que está listo para la gran ronda patria. Para completar la reseña, vale decir que también subió el podio en otras siete ocasiones, resaltando los del nacional español o la Klasika Primavera.

*Caleb Ewan: el joven maravilla de Orica llega con una temporada completa en el máximo nivel, sumando nueve dianas en 2015 y con el exigente Tour de Polonia en las piernas. Allí, dejó buenas sensaciones pero se notó su falta de roce World Tour, por lo que tampoco se debe esperar que arrase en las volatas. A su favor, una poderosa alineación que confía en él y un cartel de sprinters reducido que le abre las puertas. Como sea, es una de las promesas más grandes del circuito y, por ello, es obligatorio seguirlo.

*Esteban Chaves: señalado como uno de los mayores talentos de su país, el bogotano tiene la obligación de dar un paso adelante en su progresión. Orica lo recuperó tras su accidente y le dio la tranquilidad de correr sin pedirle resultados en las grandes, hasta ahora. “El año pasado se habló mucho de él. Durante la primera semana se mantuvo en el top 10 hasta que explotó. Creo que su progresión ha sido buena y esperamos verla aquí”, indicó su director, Neil Stephens, quien también reconoció que la presencia de tantas estrellas dificultará la faena al “Chavito”. Quizás no en la general, pero sí con mayor protagonismo y hasta con alguna etapa, el escarabajo puede dar el salto de nivel que tanto se espera.

*Rodolfo Torres: el colombiano atraviesa la campaña de su vida, que empezó con gran suceso en el Tour de San Luis (2°), y fue seguida por otros interesantes logros: 8° en Langkawi y Castilla y León, 7° en Vuelta a Asturias y 7° en Vuelta a Burgos. Como si eso no fue suficiente, ganó la montaña en la cita argentina, en Asturias y Trentino, carrera esta última, en la que se topó con grandes rivales. Torres está listo y será la cara visible del Team Colombia, por más que los directores apoyen las opciones de Cano.

*Matteo Pelucchi: el sprinter de IAM inició el año con todo en Mallorca pero luego se diluyó, pasando sin pena ni gloria por el Giro, que abandonó golpeado. De allí en más, casi no se supo de él, hasta que volvió con todo en Polonia hace unas semanas, firmando un doblete magnífico en llegadas complejas y por delante de contrincantes de entidad. Con eso en vista, queda claro que está en forma, viene en racha y, afortunadamente para él, no tendrá tanta oposición como en otros eventos, por lo que podría hegemonizar las llegadas masivas.

*Pello Bilbao: sus últimos resultados no llaman tanto la atención, pero eso se debe a que apuntó a llegar más fresco a la Vuelta, donde espera encontrar las mismas piernas de la primera mitad del curso. El de Caja ha progresado notoriamente desde 2014, y este año acumula lauros como las etapas obtenidas en Castilla y León, Turquía o la general en Beauce. Versátil y muy inteligente, Bilbao tiene todo para seguir poniendo el verde de su maillot en los primeros planos.

*Alessandro De Marchi: vencedor de etapa en la Vuelta 2014 y corredor más combativo del Tour de ese año, el italiano es un rodador incansable. Pero su salto al BMC vino aparejado con algo de mala fortuna, ya que una tendinitis lo apartó de la competición durante cuatro meses. Con 13 jornadas de actividad oficial desde su regreso, quizás esté falto de ritmo, pero si logra carburar durante la Vuelta, entonces tendrá algo que decir, ya que es de esos pedalistas que atacan aún sin sentirse en plenitud.

*Stephane Rossetto: una de las figuras más pujantes del circuito francés, el ex Auber 93 ha progresado en 2015 con el Cofidis, resaltando sus prestaciones en Tour de Yorkshire y Route du Sud, 4° en ambas frente contrincantes de mucho nivel como Contador y Quintana principalmente. Con 28 años, se prepara para tomar la salida en su primera grande, y mucho dependerá su función en el equipo rojo, pero si le dan libertad, se mostrará en más de una escapada montañosa.

*Natnael Berhane: el africano fue una de las grandes luminarias en el reciente Tour de Utah, donde acabó 7° en la general gracias a sus prestaciones en la montaña. Antes, fue 5° en el Tour de Austria y, quizás, llegue algo pasado de forma, pero si no es así, puede ser uno de los dorsales a seguir en el MTN. Párrafo aparte para su compañero Van Zyl, otro que brilló en suelo yankee, atacando en todas las etapas.

¿Quién ganará la Vuelta a España?

  • Nairo Quintana (63%, 1.521 Votos)
  • Fabio Aru (7%, 181 Votos)
  • Alejandro Valverde (6%, 155 Votos)
  • Chris Froome (6%, 154 Votos)
  • Otro (5%, 122 Votos)
  • Purito Rodríguez (3%, 80 Votos)
  • Vincenzo Nibali (3%, 70 Votos)
  • Sergio Henao (2%, 51 Votos)
  • Mikel Landa (1%, 36 Votos)
  • Rafal Majka (1%, 26 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (1%, 13 Votos)
  • Frank Schleck (0%, 10 Votos)
  • Tejay Van Garderen (0%, 8 Votos)

Votantes: 2.427

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Vuelta a España 2015: 10 corredores a seguir

  1. Hola Pablo, creo que se te paso Sergio Henao, yo lo veo ganando alguna etapa y quizas pueda pelear un puesto en el top ten, No lo veo saliendo del top 15

    1. Hola Guillermo. Sí, corre Maximiliano Richeze, con Lampre Mérida. Mañana publicaremos una nota sobre los latinoamericanos. ¡Saludos!

  2. Se hos ha olvidado Pello Bilbao o Carlos Barbero, de Caja Rural, estan muy fuertes. Saludos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: