Vuelta a España 2015 – Previa etapa 19

Por David Hunter

Medina del Campo – Avila 185.8km

vuelta19a

Esta etapa representa la última oportunidad de los “puncheurs” para ganar algo.  

vuelta19

Podrá haber sólo dos puertos categorizados, pero la mayor parte de la etapa es hacia arriba, por lo que no será nada fácil. La Vuelta ya ha visitado Ávila varias veces y se sabe que en el cierre hay una subida adoquinada junto a las murallas.

El puerto de 2° consta de 7.5km al 4.8%. Recuerden que Aru intentó distanciar a Dumoulin hoy infructuosamente, por lo que no esperamos que repita aquí, que es mucho más accesible. Posteriormente hay un descenso que dará paso a la cota adoquinada.

Es de 1.1km al 4.7%, con un breve trecho al 9%. Por supuesto, al haber pavés, la trepada es más dura y una gran adición al espectáculo. Los últimos vencedores aquí han sido Phil Deignan y Nicki Sorensen, ¿quién tomará el relevo?

A nuestro entender, la mejor llegada en Avila fue la de 1999, cuando Frank Vandenbroucke se quedó con los honores de modo magistral. Es que sacó rédito de los adoquines y dejó a los gallos tirados

No hace falta aclarar que es un gran final para Tom Dumoulin y, por el contrario, adverso para Fabio Aru. El holandés se sentirá cómodo en los adoquines, terreno sobre el que se crió. Además, tiene mucha potencia, necesaria para pasar esta cota. El de Giant puede cortar a Aru, que estará rebotando sobre las piedras. En Astana deben estar preocupados por eso, en tanto que Giant planificará controlar la fuga por las razones aquí expuestas. Dumoulin es uno de los más veloces (quizás sólo superado por Valverde) para este desenlace y obtener las bonificaciones no es algo que puede desdeñar. Si el líder logra cortar a Aru y obtener bonificaciones, habrá dado un paso enorme rumbo al título. Hoy lució muy fuerte pero el sábado no será fácil para él, principal aliciente para salir con todo en Ávila.

Por otra parte, Valverde tiene al alcance su 10° diana en la gran ronda de su patria, el día no es tan difícil de controlar y no sería raro que Movistar ayude a Giant en esos menesteres. Tanto el murciano como Quintana se han recuperado pero, además de los sueños de sus líderes, no van a tirar por la borda la general por equipos, algo que los obliga a trabajar detrás de la escapada si no forman parte de ella.

Si, por algún motivo, Movistar y Giant dan vía libre a la fuga, nadie más perseguirá. Quizás Astana, pero eso sería una tontería. Insistimos, es un gran día para escaparse y el perfil ondulado ayudará a los valientes que podrían llevar a destino la 7° fuga exitosa de la Vuelta. Recordemos los que han coronado esfuerzos a distancia: Lindeman, Landa, Oliveira, De Marchi, Schleck y Roche. Con cuatro puertos de 1° el sábado, los que quieran escaparse y no sean escaladores, deben salir aquí.

Ya hemos hablado de ellos, pero nunca está de más recordarlos:

Adam Hansen – Muy fuerte hoy, pero trabajó para De Clercq. Hablamos con él, no estaba feliz por eso y avisó que mañana probará.

Jose Goncalves – Extremadamente en forma, fue 3° hoy y lo esperamos de nuevo mañana.

Geraint Thomas – Con pavé y en subida, el final es ideal para él.

Mikael Cherel – El galo, de gran Tour, sigue en forma y se lo vio activo en la Vuelta.

Maxime Bouet – Etixx volverá a estar presente en la aventura y si él está presente, es un peligro.

Sylvain Chavanel – Otro al que le encantará el final en Ávila.

Ruben Plaza – Magnífico en el Tour y bien aquí. Su fortaleza en la crono indica buenas piernas.

Simon Gerrans – Necesita mostrarse para el Mundial. Si los equipos de los líderes trabajan, se quedará en el pelotón esperando al final.

Cyril Gautier – Presente en el corte de hoy, luego cejó en su empeño. O le pasó algo o ya pensaba en esta fracción.

Daniele Bennati – También en la escapada de hoy. Es muy fuerte y le sientan bien los repechos. No se sorprendan de verlo en nuestra lista, puede dar la nota.

Predicción

Una vez más, todo dependerá de la actitud del pelotón. La etapa luce perfecta para una escapada y creemos que la misma tendrá suceso. Por sus antecedentes y ganas, apostamos por el incombustible Adam Hansen. Atentos en el pelotón, donde creemos que Dumoulin sacará unos segundos a Fabio Aru.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vuelta a España 2015 – Previa etapa 19

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: