Vuelta a España 2015 – Previa etapa 21

Por David Hunter

Alcala de Henares – Madrid 97.8km

vuelta21

Como pensábamos, Aru quebró a Dumoulin. Astana demostró su potencia y habilidad táctica, por lo que ahora sólo resta el sprint de Madrid. 

vuelta21a

Tendremos el tradicional circuito por las calles de Madrid con un curva en “u” a 1000 metros de meta como el punto más importante de la jornada. Este puede ser un caótico embalaje, especialmente con los equipos cansados como están.

Si bien Rodríguez y Valverde no pudieron sumar su 10° parcial en la Vuelta, Degenkolb podría lograrlo mañana. El alemán no ha brillado como se esperaba pero le queda una última ocasión para intentarlo.

A pesar de que trabajaron muy duro para Dumoulin, Giant aún puede controlar la etapa con unos pocos hombres que tiren tras la escapada. Eso dejará a Dumoulin, Stamsnijder, Waeytens, Mezgec, De Kort y Degenkolb para el sprint. Olviden las etapas previas, esta es una gran alineación para estas cuestiones y los alemanes querrán terminar del mejor modo.

Siendo realistas, sólo Trek y Orica se interponen en su camino. Trek ya ganó un embalaje con Van Poppel, que  contará con su hermano Boy, Irizar y Zoidl.

Por su lado, Orica cuenta con Hayman, Howson, Keukeleire, Impey y Gerrans. Festejaron con Ewan y coquetearon en otro parcial con Impey, aunque no estamos seguros de que sea el sudafricano el elegido. Gerrans tiene que dar un paso al frente de cara al Mundial y creemos que Orica lo respaldará, con Impey como lanzador.

Giant y Orica son los mejores conjuntos para esto y tratarán de controlar las acciones en los últimos kilómetros. Sin embargo, los australianos son perfectos para elegir el momento del asalto y no nos sorprendería que aparezcan de la nada en la curva decisiva. Gerrans no es tan veloz como Degenkolb y necesita un lanzamiento de manual que lo deje a 150 mts. Si es así, tiene chances, porque ya ha derrotado a gente como Greipel y Sagan antes.

El resto peleará por el podio: Reynes, Barbero, Maes, Van Asbroeck, Richeze, Sbaragli, Van der Sande y Drucker. Por estas fechas y con tres semanas encima, es difícil saber quién tiene buenas piernas.

Predicción

Debería ser Degenkolb, que les debe a sus compañeros un triunfo. Esperemos que Gerrans entregue señales de vida de cara al mundial.

Quiero agradecer a todos ustedes por leer mis previas durante la Vuelta y el año. Es un privilegio que tanta gente lea mi trabajo en inglés y español. Gracias a Pablo Palermo por traducirlas y por darme un lugar en su maravillosa web. Si quieren seguirme en twitter, soy @cyclingmole

Adiós amigos:)

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a España 2015 – Previa etapa 21

  1. Gracias Pablo por la Información.

    Como Colombiano, analizo lo que fue este año 2015 teniendo en cuenta las tres grandes que ya terminaron, y los resultados no fue lo que se esperaba, Uran no tuvo un buen resultado en el giro como el año anterior, Nairo no pudo ganar el Tour que se presentaba para sus condiciones, y en esta vuelta que termina, un virus y el cansancio del tour paso factura para que Quintana que llegaba con opciones de ganarla no pudiera, pero con la duda de que nunca había terminado dos grandes en un mismo año.
    Pero los números son los números el Ranking sin los puntos que da esta vuelta hasta el momento, muestra esto.

    ESPAÑA.
    1 VALVERDE BELMONTE Alejandro, 35 años, 532 pts.
    4. CONTADOR VELASCO Alberto, 32 años, 407 pts.
    7. RODRIGUEZ OLIVER Joaquín, 36 años, 322 pts.
    25. IZAGUIRRE INSAUSTI Jon, 26 años, 173 pts.
    30. LANDA MEANA Mikel, 25 años, 148 pts.
    Total puntos 1582, primer puesto ranking mundial elite hombres. Promedio edad 30.8

    GRAN BRETAÑA
    3. FROOME Christopher, 30 años, 422 pts.
    10. THOMAS Geraint, 29 años, 283 pts.
    31. YATES Simon, 23 años, 148 pts.
    43. YATES Adam, 23 años, 90 pts.
    101. CAVENDISH Mark, 30 años, 30 pts.
    Total puntos 973, segundo puesto ranking mundial elite hombres. Promedio edad 27

    COLOMBIA
    5. QUINTANA ROJAS Nairo Alexander, 25 años, 365 pts.
    9. URAN URAN Rigoberto, 28 años, 301 pts.
    28. HENAO MONTOYA Sergio Luis, 27 años, 157 pts.
    86. ATAPUMA HURTADO Darwin, 27 años, 40 pts.
    99. LOPEZ MORENO Miguel Angel, 21 años, 31 pts.
    Total puntos 894, tercer puesto ranking mundial elite hombres. Promedio edad 25.6

    ITALIA.
    14. ARU Fabio, 25 años, 263 pts.
    19. POZZOVIVO Domenico, 32 años, 210 pts.
    33. NIBALI Vincenzo, 30 años, 138 pts.
    39. ULISSI Diego, 26 años, 98 pts.
    49. PAOLINI Luca, (Doping) 38 años, 80 pts.
    Total puntos 789, cuarto puesto ranking mundial elite hombres. Promedio edad 27.8 con NIZZOLO.
    Luca Paolini al ser sancionado entraría, 51. NIZZOLO Giacomo, 26 años, 78 pts.

    BELGICA.
    6. VAN AVERMAET Greg, 30 años, 324 pts.
    26. GILBERT Philippe, 33 años, 173 pts.
    35. WELLENS Tim, 24 años, 115 pts.
    45. DE CLERCQ Bart, 29 años, 88 pts.
    47. ROELANDTS Jurgen, 30 años, 82 pts.
    Total puntos 782, quinto puesto ranking mundial elite hombres. Promedio edad 29

    Creo que en tres años, España dejara de dominar el Ranking mundial, porque Valverde y Purito Rodríguez, pasan de los 35 años y Contador manifestó su retiro para la temporada 2016, estos tres corredores suman 1261 pts, siendo el 80% del total de España, y su renovación no se ve de igual categoría que los mencionados.

    para terminar; Gran Bretaña, Colombia e Italia serán los Países que dominaran el Ranking UCI elite hombres por Naciones en pocos años.

  2. David, te leo en español acá y te veo junto a Jasper en los Previews de Cyclinghub. Gran trabajo, principalmente por el gusto y pasión por el deporte. Además de la objetividad que tanto hace falta en el periodismo de ésta región. Saludos desde Colombia.

    Estoy de acuerdo, Y. Latorre. éste año había muchas expectativas por el trabajo de los colombianos en el pelotón, quizás por la influencia del periodismo o por como han venido asaltando las carreras en los últimos años. Pero una cosa es correr tapado y sorprendiendo en las subidas con un poco de libertad y otra cosa es ser líder y estar siendo observado desde el principio por toda la carrera. Creo que los colombianos aún no está acostumbrados a este rol. Nairo, al igual que Lucho Herrera, tienen la madera para ganar grandes vueltas, pero a Lucho le ayudaba que su equipo era enteramente colombiano y el tenía el liderazgo indiscutido. Aún así sólo se pudo hacer con La Vuelta y en una sola ocasión.

    Habrá que tener paciencia y ver en los próximos años si se da la maduración esperada y Nairo recupera el desparpajo que lo llevó a ser figura en el pelotón. pues por ahora parece estar sumando kilómetros y experiencia como líder, amarrado por el temeroso Unzúe.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: