Vuelta a España 2015 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Rota – Alcala de Guadaira 167.3km

vuelta5a

Las primeras cuatro etapas han sido estresantes, difíciles y plagadas de incidentes, por lo que esta fracción será como un día de descanso.

vuelta5

El perfil es fácil y el final también:

vuelta5b

Para mitigar una etapa tan aburrida, los últimos 400mts pican levemente hacia arriba, al 5.2%, con alguna rampa máxima al 8.2%.

Con tan pocas chances para los velocistas, la fuga no tiene oportunidad. Este tramo se trata simplemente de los últimos 5km. Las cosas se ponen técnicas a 1000mts de la llegada, con un curveo doble que da paso a un giro a la izquierda donde la ruta pica hacia arriba. Es un sprint de potencia.

Sólo unos pocos sprinters tuvieron algo de acción y esta será la primera oportunidad seria. Hay varios candidatos a la victoria: Degenkolb, Sagan, Bouhanni, Ewan, Barbero y Van Poppel. No creemos que los demás tengan oportunidad de ganar.

Degenkolb – Tiene el mejor tren: Dumoulin, Stamsnijder, Mezgec y De Kort. Mezgec trabajó brillantemente en la etapa 2 y será crucial para Degenkolb, ansioso por redimirse tras quedar en deuda hace unos días. El teutón acumula un récord brillante en la Vuelta, con 4 dianas en 2014 y 5 en 2012. ¿Logrará la 10°?

Sagan – El eslovaco no necesita lanzadores y está en buena forma, como se vio estos últimos días. Ama estas llegadas hacia arriba y contará con Bennati para posicionarlo.

Bouhanni – Fue 3° en Málaga pese a su caída. Tiene un tren fuerte, especialmente por Soupe. Pero la llegada hacia arriba no le sienta tan bien y deberá dar el 110% para superar a los otros dos antes mencionados.

Ewan – Podrá ser muy joven, pero es veloz. Un tren es vital aquí y Orica estará pendiente de Chaves, por lo que el aussie estará algo solo. Impey, Gerrans y Docker podrían soltarse para lanzar al talentoso corredor, que tiene el podio en las piernas.

Barbero – Otro que ama los embalajes cuesta arriba pero estará algo solo. Para él sería mejor si hubiera más dificultad en los kilómetros anteriores, pero estará rondando las primeras ubicaciones.

Van Poppel – La etapa es fácil y eso son buenas noticias para él. Está en su pico de forma, como demostró al ganar dos parciales en el Tour de Wallonie y un 2° en el Eneco Tour. La baja de Cancellara es importante para Trek pero su hermano Boy y Jasper Stuyven se encargarán de trabajar para él.

Predicción

Una buena ubicación será clave. Bennati debería estar bien como para ayudar a Sagan que, con su forma actual, no tendrá rival y se alzará con la victoria.

¿Quién ganará la Vuelta a España?

  • Nairo Quintana (63%, 1.521 Votos)
  • Fabio Aru (7%, 181 Votos)
  • Alejandro Valverde (6%, 155 Votos)
  • Chris Froome (6%, 154 Votos)
  • Otro (5%, 122 Votos)
  • Purito Rodríguez (3%, 80 Votos)
  • Vincenzo Nibali (3%, 70 Votos)
  • Sergio Henao (2%, 51 Votos)
  • Mikel Landa (1%, 36 Votos)
  • Rafal Majka (1%, 26 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (1%, 13 Votos)
  • Frank Schleck (0%, 10 Votos)
  • Tejay Van Garderen (0%, 8 Votos)

Votantes: 2.427

Cargando ... Cargando ...

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Vuelta a España 2015 – Previa etapa 5

  1. Sabrian decirme què pasó con Rodolfo Torres del team Colombia ?…se cayó totalmente en la general ó directamente abandonó ?..no lo he visto en la clasificaciòn. Es un buen ciclista que venía haciendo un año excelente

  2. mi fichita a maxi “el atómico” richeze, pero sólo por optimismo y ningún fundamento racional.

    y la general, que la gane nairo o el chavito o cualquier latinoamericano, que es lo mismo que decir otro colombiano. vienen fuerte los pibes.

      1. gracias a ustedes por ayudarme a aprender a entender este deporte. Suelo andar en bici y por mi cuenta me empecé a interesar en las carreras, pero nunca competí, no conozco a nadie que lo haga, mis amigos son futboleros y en el laburo nadie sigue una carrera y no tengo a quien preguntarle. Además son grandes periodistas, con objetividad en los hechos y subjetibidad en el análisis y opinión. Ojalá otros periodistas de otros deportes y de política también tengan la ética y profesionalismo de ustedes.

    1. Sí, viene en gran forma desde Eneco y London Ride. Y la pendiente no es tan dura. De hecho, en un foro aparte mencioné su nombre porque todos saben que es el día de Sagan. Eso abrirá las puertas a actores secundarios, menos marcados

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: