Vuelta a España 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 10

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión de la Vueltasoldaininaranja a España, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita.

Etapa 10: La Vuelta se aproxima a su primer día de descanso de mañana, pero antes, quedan los 146.6 kilómetros entre Valencia y Borja donde el calor y alguna cota cercana a meta pondrán picante al desenlace.

Siempre a las órdenes de los lectores, desde la redacción hicimos los análisis pertinentes sobre la etapa, por lo que pueden conocer nuestras predicciones, y más detalles, en LA PREVIA.

¡LOS INVITAMOS A ENVIARNOS SUS PREGUNTAS DEBAJO Y LAS RESPONDEREMOS EN DIRECTO!

*CRÓNICA

*1° Sbaragli, 2° Degenkolb, 3° Rojas, 4° van der Sande, 5° Goncalves, 6° Montaguti, 7° Keukeleire, 8° Impey, 9° Serry y 10° Conti

*¡Victoria de Sbaragli!

*Descontrol en el pelotón

*¡Último kilómetro!

*Movistar prueba a 2200 metros. Nadie abre hueco

*3km Hay un ataque de un Hansen (Lotto Soudal)…secado por Tom Dumoulin

*Pelotón agrupado a 4500 metros de la llegada

*5km los tienen a 4″

*6km Giant encabeza la persecución y ya los tienen a tiro

*7,5 km a meta

*Brambilla, neutralizado

*El combativo: Carlos Verona (Etixx-Quick Step) ha sido votado corredor más combativo de la etapa.

*Brambilla todavía persigue.

*¡Caída en el descenso para Sergio Luis Henao (SKY)! El colombiano ya se encuentra de pie, junto al bielorruso Kiryienka.

*Tinkoff-Saxo también aporta en la persecución desde el pelotón

*Elissonde, De Marchi y Sicard, el trío puntero. Brambilla busca unirse en el descenso, pero Tom Dumoulin está a punto de neutralizarlo.

*Parte desde el mayoritario el italiano Gianluca Brambilla (Etixx) y el propio líder de carrera, Tom Dumoulin, intenta cerrar el hueco. El rojo no está en peligro, pero sí las opciones del velocista John Degenkolb (Giant-Alpecin).

*Corona Elissonde, con De Marchi y Sicard unos segundos por detrás.

*¡Kenny Elissonde (FDJ) llega hasta la cabeza de carrera y ataca!

*Situación de carrera a 21 km de meta
-De Marchi y Sicard
-Elissonde y Coppel a 12″
-Pelotón a 40″

*El italiano De Marchi, cabeza de carrera en solitario. Corregimos: Romain Sicard es el hombre de Europcar que persigue. Más saltos desde el pelotón, son Elissonde y Coppel.

*Comienza la subida al Alto de Las Palmas. Por delante, ataques de Jerome Cousin (Europcar) o Alessandro de Marchi (BMC); por atrás, cede Mikel Landa (Astana).

*Paso por el Sprint Intermedio de Benicassim: Movistar se queda con todos los puntos del único sprint intermedio.
1º Imanol Erviti
2º Rory Sutherland
3º Francisco Ventoso

*Persigue Sergio Henao (Sky) tras un incidente mecánico

*Nuevamente pelotón agrupado. Movistar Team comanda el mayoritario.

*Mickaël Delage (FDJ) y Geoffrey Soupe (Cofidis) saltan del pelotón y pasan a ser siete los que persiguen al campeón nacional de los Países Bajos.

La fuga está compuesta por Leo Duque (Colombia), Paulinho y Mc Carthy (Tinkoff), Iljo Keisse (Etixx) y Engoulvent (Europcar), quienes ruedan con 15″ de retraso sobre Niki Terpstra (Etixx).

*Vuelve a quedarse Nicholas Roche, junto a dos gregarios.

*Tras un intento de cinco hombres, Niki Terpstra (Etixx) puntea en solitario. Persiguen Iljo Keisse (Etixx), Jimmy Engoulvent (Europcar), dos Tinkoff-Saxo y un Team Colombia.

*Markel Irizar (Trek) guía el paso del pelotón. Tras el vasco, el bloque de Movistar.

*¡Caída del irlandés Roche! El de Sky recibe la asistencia del médico de carrera, tiene un golpe en el codo y el lado derecho dañado.

*El grupo perseguidor, donde se encontraba Dani Moreno y los 5 del Team Colombia, consigue unirse al pelotón principal. Grupo estirado.

*Trek Factory y Giant-Alpecin neutralizan la escapada a 56 km de meta

*En el grupo que persigue al pelotón, se encuentran 5 hombres del Team Colombia.

*Vuelven a unirse los fugados, pero sólo cuentan con una veintena de segundos.

*La velocidad de esta etapa provoca que el pelotón se haya roto en tres pedazos. De momento, sólo diferencias mínimas entre los distintos grupos.

*Trek Factory y Giant-Alpecin, al frente del mayoritario.

*Se rompe la fuga y quedan en cabeza de carrera Eduard Vorganov, Imanol Erviti, Salvatore Puccio, Matteo Montaguti, Stephen Cummings y Jay McCarthy. El resto viaja a 26″, el pelotón a 50″.

*Rodolfo Torres y Pello Bilbao también ceden del grupo cabeza de carrera. Los ocho que lo hicieron anteriormente ceden 40″. Por último, el pelotón sólo se deja 1’17”

*Cameron Meyer, George Bennett, Riccardo Zoidl, Amael Moinard, Kenny Elissonde, Jerome Cousin, Luis León Sánchez y el americano Ian Boswell se quedan descolgados del grupo de cabeza. Por lo tanto, la fuga queda formada por 32 corredores.

*Carlos Verona y Riccardo Zoidl son absorbidos por un grupo que ya sólo tiene 1’12” de ventaja.

*José Luis Arrieta (directo de Movistar Team): “A Alejandro Valverde todavía le duele la caída de ayer. Nunca es fácil recuperarse de una caída. Se hizo daño en el hombro izquierdo. El día de descanso viene perfecto. Tanto Alejandro como Nairo han probado que se encuentran en un gran estado de forma y que llegan listo a la gran pelea de Andorra”.

*Moreno Moser (Cannondale-Garmin), que se había visto involucrado en la caída, vuelve al pelotón.

*45″ entre Verona y Zoidl y el resto de fugados. El pelotón, con un minuto más de retraso.

*Paso de montaña por el Puerto del Oronet (3ª):
1. Pello Bilbao
2. Carlos Verona
3. Sergio Henao

*Abandona Caleb Ewan (Orica-GreenEdge).

*Uno de los fugados avisaba esta mañana de sus intenciones. Tsgabu Grmay (Lampre-Merida): “Por supuesto, el plan es coger la escapada. Kristijan Durasek, Ilia Koshevoy y yo somos los corredores designados para intentarlo. Será complicado porque todo el mundo querrá lo mismo. Si no funciona, trabajaremos para Max Richeze en el final. Todos dicen que no quedan velocistas en el pelotón pero Richeze es un muy buen sprinter”.

*Carlos Verona y Riccardo Zoidl aventajan en unos pocos segundos al resto de integrantes de la escapada.

*La media de la primera hora es de 44,2 km/h.

*Los 22 equipos de la Vuelta a España cuentan con representación en la fuga, por lo que el grupo tiene muchos visos de éxito.

*El colombiano Sergio Henao (Team Sky) es el mejor situado en la general, a sólo 3’13” de Tom Dumoulin. Atención Giant-Alpecin, si se relajan podrían ceder el liderato.

*El trío perseguidor se une a la cabeza de carrera y ahora son 40 hombres quienes comandan.

*Los locales se encuentran representados por Carlos Verona (Etixx), Dani Navarro (Cofidis), Rubén Plaza (Lampre), Luis León Sánchez (Astana), Imanol Erviti (Movistar), David Arroyo, Ángel Madrazo y Pello Bilbao (Caja Rural)

*Entre los latinoamericanos, se encuentran Sergio Henao (Sky), Carlos Quintero y Rodolfo Torres (Team Colombia), Darwin Atapuma (BMC) y Andrey Amador (Movistar).

*¡Podría ser la fuga buena! Como dijimos en la previa, si Giant-Alpecin mete a algún corredor en el corte, la escapada llegará.

*Situación de carrera:

-Grupo de 37 corredores en fuga: Dario Cataldo, Matteo Montaguti, Sergio Henao, Carlos Verona, Riccardo Zoidl, Tiago Machado, Daniel Navarro, Peter Velits, Lawson Craddock, Rubén Plaza, Martijn Keizer, Luis León Sánchez, Lawrance Warbasse, Imanol Erviti, David Arroyo, Natnael Berhane, Jurgen Van den Broeck, Romain Hardy, Tsgabu Grmay, Andrey Amador, Pello Bilbao, Eduard Vorganov, Carlos Quintero, Maxime Monfort, Ian Boswell, Salvatore Puccio, Benjamin King, Kenny Elissonde, Stephen Cummings, Cameron Meyer, Amael Moinard, George Bennett, Darwin Atapuma, Ángel Madrazo, Mickael Cherel, Davide Villella, Rodolfo Torres.

-Johannes Frohlinger, Jerome Cousin, que se ha quedado del grupo delantero, y Jay McCarthy viajan a 1’05”

-El pelotón pierde 2’12”.

*Son 37 los ciclistas que comandan la 10° etapa. Lotto-Soudal confirma entre ellos a Maxime Monfort y a Jurgen Van den Broeck.

*Al paso por el Km 31, los 38 punteros cuentan con casi dos minutos sobre el pelotón y 50″ sobre el trío p perseguidor.

*Intercalados, entre la cabeza de carrera y el pelotón, viajan Jay McCarthy (Tinkoff-Saxo), Jérome Cousin (Europcar) y Johannes Fröhlinger (Bora-Argon18).

*Se forma un grupo de 38 corredores en cabeza de carrera a 4km de coronar el Oronet. Este mini pelotón cuenta con 18″ de ventaja.

*Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) sufre en las rampas del Oronet. El australiano pierde contacto con el pelotón.

*El pelotón acaba con la fuga de Sylvain Chavanel en las primeras rampas del Puerto del Oronet (3ª).

*Al paso por Náquera, Sylvain Chavanel (IAM Cycling) cuenta con una ligera ventaja sobre el pelotón.

*Ángel Vicioso (Katusha) se reincorpora al pelotón después de verse involucrado en la caída.

*El pelotón da caza a Vasil Kiryienka (Team Sky). Mucha batalla por formar parte de la fuga del día.

*Caída en el pelotón. Todos los corredores se han levantado rápidamente.

*Vasil Kiryienka (Team Sky) consigue unos metros en cabeza de carrera. El bielorruso desafía al pelotón en solitario en el km 15 de carrera.

*Pelotón agrupado tras 12 kilómetros de carrera.

*Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) ya regresa al mayoritario, tras haber perdido contacto con el pelotón. Por su parte, no cuajó la fuga de tres y fueron absorbidos por el grupo mayor.

*Tras la salida lanzada, se producen los primeros ataques en un pelotón que viaja a toda velocidad. Luego de 3000 metros, un trío toma una mínima diferencia.

*Toman la salida 182 corredores. Por tanto, ninguna baja respecto a los que concluyeron la jornada de ayer.

*Se da la salida neutralizada a esta décima etapa de la Vuelta. Un total de 9,4 km por las calles de Valencia antes de poner rumbo a la provincia de Castellón, atravesando antes el Puerto del Oronet.

-Tal vez te interese: Análisis del primer contacto con la montaña

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: