Vuelta a España 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 11

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión de la Vueltasoldaininaranja a España, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita.

Etapa 11: La Vuelta dejó atrás su primer día de descanso y llega a Andorra para una brutal jornada de alta montaña. Serán apenas 138 kilómetros entre Andorra la Vella y Cortals d´Encamp, pero en ese breve tramo, el pelotón encontrará más de 5000 metros de desnivel acumulado y seis exigentes cimas donde se empezará a conocer cómo están los favoritos.

Siempre a las órdenes de los lectores, desde la redacción hicimos los análisis pertinentes sobre la etapa, por lo que pueden conocer nuestras predicciones, y más detalles, en LA PREVIA.

¡LOS INVITAMOS A ENVIARNOS SUS PREGUNTAS DEBAJO Y LAS RESPONDEREMOS EN DIRECTO!

*Top 5 de la etapa:
1º Mikel Landa
2º Fabio Aru
3º Ian Boswell
4º Dani Moreno
5º Joaquim Rodríguez

*Corregimos: ¡Fabio Aru nuevo líder!

*Tom Dumoulin se deja 2’58” y Purito Rodríguez es el nuevo líder.

*Fabio Aru entra 2° a 1’21”.

*¡VICTORIA PARA MIKEL LANDA!

*Último kilómetro para Mikel Landa, quien se va a por la victoria. Su compañero, Fabio Aru, a por el liderato

*Dumoulin, con Chaves y Rosa a su rueda, cede 1’10” con Aru. Perderá el liderato, pero quedará muy bien ubicado en la general. Grata revelación.

*¡Fabio Aru quiere vestirse de rojo! ‘Purito’ sigue con Dani Moreno marcándole el ritmo, mientras revienta Alejandro Valverde

*Aru llega a la altura de Oliveira, uno de los escapados del día. Mikel Landa, todavía con 1’52”.

*¡Chapeau, Dumoulin! Honrando la camiseta roja, el neerlandés persigue y neutraliza a Quintana, quien se queda de dicho grupo.

*¡Fabio Aru suelta al dúo de Katusha! ¿Frenarán a Landa?

*Dumoulin no soltará fácilmente el rojo y lidera la persecución en el grupo donde viajan Valverde y Chaves.

*Quintana deja a Valverde y sale a por el de Katusha.

*Se quedó Dumoulin. ¡Purito Rodríguez va a por el rojo!

*Purito Rodríguez y Dani Moreno, pegados a la rueda de Fabio Aru.

*Ataca Fabio Aru a 7700 metros! Purito lidera la persecución y cierra el hueco. Se quedan Valverde y Quintana.

*Landa le echa viento y parte en solitario rumbo a Cortals d´Encamp (1° categoría)

*Ataca Nelson Oliveira delante y Mikel Landa sale a por el portugués.

*¡Últimos 10 kilómetros!

*Fraile se baja de la cabeza de carrera y sólo son cinco los punteros. El Astana, con tres hombres, toma las riendas en el grupo de favoritos.

*Sicard, Landa, Oliveira, Poljanski, Fraile y Boswell en cabeza de carrera. El grupo de favoritos viaja a 1’53” (13 km a meta) y Froome se despide, cediendo 7’16”

*Paso por el Alto de la Comella (2ª):
1º Mikel Landa
2º Ian Boswell
3º Nelson Oliveira

*El dueño del Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov, denuncia que el portugués Paulinho fue golpeado por una moto de la TVE y ha tenido que abandonar La Vuelta

*Mikel Nieve toma los galones de Sky y lidera la persecución en el Gr. Dumoulin/Pozzovivo

*El grupo de Aru y Quintana se une al grupo de Valverde/’Purito’. Domenico Pozzovivo y el líder Dumoulin cede 50″ con dicho lote. Froome, mucho más atrás se deja 4’15”.

*Omar Fraile sufre para mantenerse en cabeza de carrera.

*Domenico Pozzovivo viaja algunos segundos detrás del grupo Aru/Quintana

*Valverde, ‘Purito’ y Dani Moreno se lanzan en el descenso. Absorbido Erviti. Gran movimiento de Movistar y Katusha. Astana intenta cerrar el hueco, con Quintana y Chaves a su rueda.

*Purito y Valverde tensan el grupo de favoritos en el descenso. Tan sólo 11 corredores se mantienen en dicho lote, el cual cierra un pedalista del Team Colombia.

*Omar Fraile (Caja Rural) lidera el descenso en el grupo cabecero.

*Froome corona con 3′ de retraso sobre el grupo de favoritos y 6’43” sobre los siete punteros.

*Paso de montaña por la Collada de la Gallina (E):
1º Omar Fraile
2º Mikel Landa
3º Darwin Atapuma
4º Romain Sicard
5º Ian Boswell

*Chris Froome ha visitado el coche médico. ¿Culminará la etapa? Ya se deja 2’40” con el grupo de favoritos

*Omar Fraile (Caja Rural) coronó en cabeza el Coll de la Gallina y aumenta su ventaja en el liderato de la clasificación de la montaña.

*Froome viaja acompañado por Roche, Henao, Thomas y Kiryienka. Delante, el único Sky que se mantiene es el vasco Mikel Nieve.

*Boswell, Landa, Atapuma, Oliveira, Fraile, Poljanski y Sicard, los siete en cabeza de carrera. Cuentan con 4’22” sobre el pelotón y 6’03” sobre el lote donde viaja Chris Froome.

*¡Está granizando en meta!

*Ojo que Chris Froome se está dejando 1’10”, una diferencia no menor. Tres gregarios viajan con él, mientras Roche se ha quedado delante, aunque sufre a rueda de Esteban Chaves.

*El campeón del Tour de France 2015 se deja 45″ con el grupo de favoritos. ¿Podrá recuperarse? Delante han cazado a Landa.

*¡Cede Froome! El británico no puede con el ritmo de Darío Cataldo

*Astana pasa a la cabeza del pelotón y comienza a seleccionarse el grupo.

*Comienza a llover en la ascensión al Coll de la Gallina.

*¡Se va hacia adelante Mikel Landa! El vasco deja a sus compañeros de aventura y se marcha en solitario.

*El portugués José Goncalves (Caja Rural) y Alberto Losada (Katusha), a punto de conectar con los punteros. Detrás, el ritmo del Team Sky es muy tranquilo, no quieren desgastarse temprano. El pelotón todavía no se ha seleccionado.

*Mikel Landa y Darwin Atapuma se suman al lote puntero y ahora son 6 hombres en cabeza.

*Un cuarteto conformado por Boswell, Poljanski, Sicard y Coppel comanda el ascenso al Coll de la Gallina (HC). Tras ellos, un primer grupo perseguidor con el resto de componentes de la fuga.

*Informan el abandono del finés Jussi Veikkanen (FDJ), a quien vimos cortarse en el Km 0 de carrera.

*Alberto Losada (Katusha) cambia el ritmo en la escapada. El movimiento del catalán hace sufrir a varios corredores en las rampas ya de La Gallina, caso de Damien Howson o Romain Hardy.

*Los fugados se encuentran a 52 km de meta, a punto de arrancar la subida a La Gallina (Especial), el puerto más complicado de la jornada.

*Niki Terpstra y Leonardo Duque han saltado del pelotón.

*El corredor de Movistar Team, Imanol Erviti, es absorbido en el descenso por el grupo perseguidor, lote que viaja muy estirado. Detrás, ataca Fabio Duarte (Team Colombia).

*Paso de montaña por el Coll de la Rabassa (1ª):
1º Imanol Erviti
2º Omar Fraile
3º Rubén Plaza
4º Nelson Oliveira
5º Jerome Coppel

*Erviti coronó en primera posición, mientras el líder de la montaña, Omar Fraile, lo hizo 2°, encabezando el grupo perseguidor.

*Los ataques en las rampas finales de la Rabassa han reducido la ventaja de Imanol Erviti a los 40″. Donde no hay cambios es en el pelotón, ya que Team Sky continúa mantiendo al navarro a 4’30”.

*Corregimos: era el portugués Nelson Oliveira el representante de Lampre-Mérida que había atacado. Vuelven a reagruparse.

*Parten del grupo perseguidor Mikel Landa, Rubén Plaza y George Bennett

*Segunda hora de carrera a una velocidad media de 31,5 km/h.

*La renta de Erviti crece y el grupo perseguidor comienza a estirarse. 56″ de desventaja para ellos. El pelotón, a 4’36”.

*Rik Van Skycke (director de Etixx Quick Step): “Carlos Verona y Maxime Bouet son los encargados de meterse en las escapadas. Ganar la etapa sería una sorpresa, una gran sorpresa. Si me pides una apuesta, diría que el corredor más peligroso es Rafal Majka”.

*Team Sky pasa al frente del mayoritario, lote que cuenta con una desventaja de 4’13” respecto a Erviti.

*Imanol Erviti (Movistar) ha tomado una pequeña ventaja en la bajada de Ordino. Apenas 20″ sobre el resto de integrantes de la fuga. El pelotón, con Astana siempre delante, cede 3’14”.

*Recordamos la composición del grupo de 19 corredores cabeza de carrera con 2’53”: Nelson Oliveira y Rubén Plaza (Lampre-Merida) Darwin Atapuma (BMC), Matteo Montaguti y Mikael Cherel (Ag2r-La Mondiale), Javier Moreno e Imanol Erviti (Movistar), Romain Sicard (Europcar), Omar Fraile y José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), Pawel Poljanski (Tinkoff-Saxo), Alberto Losada (Katusha), Mikel Landa (Astana), Damien Howson (Orica-GreenEdge), Jerome Coppel (IAM Cycling), Romain Hardy (Cofidis), Carlos Verona (Etixx-Quick Step), Ian Boswell (Team Sky) y George Bennett (LottoNL-Jumbo).

*Caída de Alex Howes (Cannondale-Garmin) en el descenso del Coll d´Ordino.

*A 100 km del final, la fuga tiene 2’18” sobre el pelotón, siempre guiado por Astana.

*Alejandro Valverde (Movistar): “Habría sido mejor que esta etapa hubiera llegado en otro momento de la temporada para todo el mundo. No conocía el recorrido y debo decir que es impresionante. El porcentaje medio de las subida anda entre el 8% y el 9%. En una etapa así tienes que ir a tope. Nairo y yo estamos bien y motivados. En etapas así, hay varias opciones. Mi caída fue importante pero no quiero llegar con excusas. Podría estar mejor, casi no puedo levantar el brazo. Espero que no sea el problema. Si gano, sólo levantaré una mano”.

*El director deportivo de Movistar Team, José Luis Arrieta, niega que Nairo Quintana tenga fiebre en la jornada de hoy.
1º Rubén Plaza
2º Omar Fraile
3º Carlos Verona
4º José Gonçalves
5º Matteo Montaguti

*La media de la primera hora de carrera es de 27,9 km/h.

*Joe Dombrowski (Cannondale-Garmin) solicita los servicios médicos de la Vuelta. El americano ha sido el primero en caerse al poco de pasar el arco de salida. Ha remontado en solitario y ahora pasa consulta con el doctor de la carrera.

*Radio Vuelta corrige el nombre de uno de los escapados: el representante de Cofidis es Romain Hardy, no su compatriota Cyril Lemoine.

*Ahora sí, son 19 en cabeza.

*A George Bennett se unen José Gonçalves y Mickel Cherel. Los tres tratan de llegar al grupo de dieciseis.

*Nelson Oliveira, Darwin Atapuma, Matteo Montaguti, Javier Moreno, Romain Sicard, Omar Fraile, Pawel Poljanski, Alberto Losada, Mikel Landa, Damien Howson, Jerome Coppel, Cyril Lemoine, Imanol Erviti, Carlos Verona, Rubén Plaza y Ian Boswell forman el grupo de cabeza.

*Nicolas Roche (Team Sky) solicita los servicios médicos de la carrera.

*Froome regresa al pelotón.

*Astana tira del pelotón, buscando que Chris Froome no conecte con el mayoritario.

*Según informa el colega Quique Iglesias, el colombiano Nairo Quintana viaja con fiebre el día de hoy. De ser así, será muy duro para el de Movistar Team, aún más con las bajas temperaturas.

*Paso de montaña por el Alto de Beixalis (1ª):
1º Omar Fraile
2º Romain Sicard
3º Nelson Oliveira
4º Darwin Atapuma
5º Jerome Coppel

*Javier Moreno (Movistar), Matteo Montaguti (Ag2r-La Mondiale), Ian Boswell (Team Sky), Pawel Poljanski (Tinkoff-Saxo), Dario Cataldo (Astana), Alberto Losada (Katusha), Rubén Plaza (Lampre-Merida) y Damien Howson (Orica-GreenEdge) forman el grupo perseguidor de los cinco de delante.

*Froome corona con 50″ de retraso sobre el grupo de favoritos.

*Los escapados coronan la Collada de Beixalis (1ª). Omar Fraile ratifica su jersey de la montaña pasando en primer lugar. Un grupo numeroso se acerca a los cinco de cabeza mientras que el pelotón principal corona a 44″.

*Grupo de cinco en cabeza: Nelson Oliveira (Lampre-Merida), Omar Fraile (Caja Rural-Seguros RGA) y Jerome Coppel (IAM Cycling) alcanzan a Romain Sicard y Darwin Atapuma.

*Sergio Paulinho (Tinkoff-Saxo) solicita los servicios médicos de carrera.

*Tras caer, Froome no se desespera y sube tranquilo, recortando de a poco. Todavía no llega a la cabeza del pelotón.

*Dos hombres toman unos metros: son Darwin Atapuma (BMC) y Romain Sicard (Europcar)

*El pelotón asciende las primeras rampas de la Collada de Beixalis (1ª). Varios compañeros de Team Sky esperan a su líder para devolverlo cuanto antes a la cola del pelotón.

*Tras algunos intentos por formar el corte, grupo compacto. Omar Fraile (Caja Rural), atento en posiciones delanteras. No cederá de forma tan fácil su maillot de la montaña.

*¡Caída de Chris Froome! ¡Qué manera de empezar la jornada!

*Joe Dombrowski (Cannondale-Garmin) se reintegra al pelotón después de una caída en los primeros metros.

*Se da la salida lanzada. Fabio Duarte (Team Colombia) desata las hostilidades nada más pasar por el arco que marca el inicio de la etapa

*Una baja para ‘Purito’: No toma la salida Vladimir Isaychev (Katusha). El ruso arrastraba problemas físicos desde hace varios días.

*¡Ya estamos en la neutralizada! Trek y Europcar toman posiciones por el lado izquierdo.

*¡Bienvenidos a todos a un nuevo “Minuto a Minuto”! Esta vez, el de una etapa que podría quedar en la historia del ciclismo, con seis puertos de montaña y 138 kilómetros.

-Tal vez te interese:

*Análisis: Urán a Cannondale, todos ganan

*Análisis del primer contacto con la montaña

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a España 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 11

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: