Vuelta a España 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 9

*Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión de la Vueltasoldaininaranja a España, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita.

Etapa 9: La Vuelta se aproxima a su primer día de descanso, pero antes, quedan dos etapas con trampa, la primera de las cuales llevará al pelotón desde Torrevieja a Cumbre del Sol. Benitachell. Allí, tras desandar gran parte de los 168.3 kilómetros de recorrido, los pedalistas se toparán con un final cuesta arriba, corto y explosivo con rampas de hasta el 20%.

Siempre a las órdenes de los lectores, desde la redacción hicimos la previa de la etapa, por lo que puedes conocer nuestras predicciones, y más detalles, en LA PREVIA.

*CRÓNICA

*Hay nuevo líder: Tom Dumoulin

*Dumoulin gana la etapa, con Froome 2° y Rodríguez 3°.

*Purito lanza el sprint, pero Froome vuelve a partir

*Froome deja un tendal. Solo Purito lo aguanta

*El renacido Froome sigue atacando y llega hasta Dumoulin. Deja cortado a Chaves

*Se quedan Samu Sánchez, Pozzovivo y Meintjes

*Sale Majka

*1km Sky tira con Froome recuperado y ¡atacando!.

*1500 metros. Aru también probó y fue cazado. Dumoulin salta por tercera vez y nadie persigue

*Neutralizado, Dumoulin vuelve a pararse en los pedales. Gran marcaje de Chaves

*Reacciona el líder de la Vuelta

*2.5km ataca Dumoulin con Goncalves a rueda. Chaves debe proteger su maillot rojo

*Froome ya está cortado

*Movistar con todo. Alternan Nairo y Valverde para atacar. El murciano abre hueco

*Ya suben por segunda ocasión el Alto de Puig Llorença. Todos neutralizados

*4km Orica comanda el pelotón a menos de 20″ de los punteros

*Apenas 13″ tiene el trío puntero respecto a Bagot, Serry y Cattaneo. El pelotón, a 55″.

*Geraint Thomas se une al dúo puntero.

*Se rompe la escapada y ceden Tjallingii, Songezo y Fraile. Delante, Bouet y Brutt toman algunos metros. Astana y Katusha al frente del pelotón.

*La novena en cabeza viaja estirado, atacándose constantemente.

*Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo) acelera y pasa primero por el sprint intermedio. No afloja y busca abrir hueco.

*Solo 45″ para los nueve punteros

*A 17 kilómetros del final, los fugados sólo cuentan con un minuto. Ángel Vicioso (Katusha) comanda el mayoritario.

*Promedio de 40,8 km/h tras la tercera hora de carrera.

*El resto de fugados del día ya han sido absorbidos por el pelotón. Los nueve de adelante con 1’25”.

*Maarten Tjallingii, Pavel Brutt y Songezo Jim también contactan con cabeza de carrera, y ahora son nueve los hombres que comandan el parcial de hoy.

*Entre las noticias del día, el manager del Cannondale-Garmin, Jonathan Vaughters, anuncia el fichaje del colombiano Rigoberto Urán Urán.

*Cabeza de carrera: Maxime Bouet y Pieter Serry (EQS), Mattia Cattaneo (LAM), Yohan Bagot (COF), Geraint Thomas (SKY) y Omar Fraile (CJR). El seleccionado pelotón, a 2’20”. (36 km a meta)

*A 15″ del cuarteto puntero, se encuentran Geraint Thomas y Maxime Bouet.

*Paso por el Alto de Puig Llorença (2ª)
1º Omar Fraile
2º Pieter Serry
3º Yohan Bagot
4º Mattia Cattaneo

*Los favoritos no se han movido.

*Omar Fraile (Caja Rural) rebasa al italiano y se lleva el Alto de Puig (2°), defendiéndose con éxito su liderato en la clasificación de la montaña. Cattaneo, Serry y Bagot viajan unos metros más atrás.

*Mattia Cattaneo (Lampre), es ahora mismo cabeza de carrera. Omar Fraile (caja Rural) busca su ritmo e intenta defender el maillot de la montaña.

*Se ha despedazado la fuga, lo mismo en el pelotón.

*Los fugados comienzan a ascender el Alto de Puig Llorença (2ª). Vladimir Isaychev y Gatis Smukulis (Katusha) ceden terreno después de cumplir con su trabajo de persecución. Apenas dos minutos para la cabeza de carrera.

*El trabajo de Movistar surte efecto y la renta de los escapados baja de los tres minutos.

*Pasando bajo la pancarta de los últimos 50 kilómetros, el bloque de Movistar Team se coloca en cabeza de pelotón.

*Darío Cataldo (Astana) solicita la asistencia del médico de carrera. El italiano será un hombre importante hoy para los kazajos.

*En 18 kilómetros se coronará el primer ascenso del día, el Alto de Puig (2° categoría). A 60 km del arribo, 4’04” la renta de los catorce aventureros.

*A 73 kilómetros del final, los fugados tienen 4’26”.

*Kilómetro 91 y 4’57” para el grupo de catorce escapados.

*Destaca la presencia de tres ciclistas de Etixx-Quick Step en el grupo: Bouet, Serry y Maes. El conjunto belga ha salido decidido a jugar sus cartas en este final en alto en Cumbre del Sol, ya que los dos primeros se caracterizan por sus buenas aptitudes en subidas de este tipo. Sin duda, dos de los corredores a tener en cuenta.

*Giovanni Visconti (Movistar) solicita los servicios del médico en carrera. Ya avisamos anteriormente que tiene un fuerte golpe en el tobillo consecuencia de la caída.

*Tristan Hoffman, director de Tinkoff-Saxo, explicaba esta mañana el abandono de Peter Sagan: “Perdió un montón de piel, así que hemos decidido que no siga en carrera. Se va a casa a preparar otros objetivos en esta parte final de campaña. Fui a ver el lugar de la caída con los organizadores y es difícil explicar lo que pasó, sólo que la moto iba demasiado rápido. Expulsar al motorista es la decisión acertada, se debe mostrar una imagen firme. Cada vez hay más motos en carrera y la seguridad debe ser lo primero. Veo injusto que multen a Peter, ya que no pegó a nadie. Fue sólo la adrenalidad de después de una caída”.

*La ventaja de los catorce se mantiene en 5’14”. El trabajo de Katusha consigue que la ventaja no se amplíe, aunque de momento tampoco disminuye.

*Repasamos los catorce hombres que comandan, camino a la Cumbre del Sol:  Nikolas Maes (Etixx-Quick Step), Lorrenzo Manzin (FDJ), Mattia Cattaneo (Lampre-Merida), Yohan Bagot (Cofidis), Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo), Omar Fraile (Caja Rural), Tony Hurel (Europcar), Geraint Thomas (Team Sky), Pieter Serry (Etixx-Quick Step), Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Danny Van Poppel (Trek), Pavel Brutt (Tinkoff-Saxo), Jim Songezo (MTN-Qhubeka) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale)

*Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) solicita los servicios médicos de la Vuelta.

*Thomas Degand (IAM Cycling) abandona la Vuelta a España afectado por la montonera de hace unos kilómetros.

*José Azevedo reconocía esta mañana en Torrevieja que Katusha afrontaba una de las jornadas marcadas en rojo de antemano. “Sobre el papel, es una etapa para Purito y Dani Moreno pero también hemos pasado otras etapas muy buenas para ellos y todavía no hemos ganado”.

*4’16” para los catorce corredores en cabeza de carrera. Katusha mantiene su apuesta en el pelotón, avanzando con viento lateral derecho.

*Llamadas al doctor: Marcel Aregger (IAM Cycling) y Rinaldo Nocentini (Ag2r-La Mondalie) solicitan los servicios médicos de la Vuelta., lo mismo que Carlos Quintero (Colombia.

*Katusha baja la diferencia de los escapados a 4’32”.

*La etapa circula a un promedio de 43,1 km/h después de la primera hora de carrera.

*Atención, Valverde solicita la asistencia del servicio médico. 

*Alexis Gougeard llega a cabeza de carrera en el kilómetro 40, justo al paso por Alicante, formando un grupo de 14 corredores.

*Alejandro Valverde y Tom Dumoulin, también cortados por la caída, regresan a la cola del pelotón.

*Alessandro De Marchi solicita los servicios médicos de la carrera.

*Involucrados en la caída Esteban Chaves, Fabio Aru, Mikel Landa, Samuel Sánchez, Domenico Pozzovivo o John Degenkolb. Todos se han reintegrado en el pelotón sin mayores problemas.

*Caída en el pelotón. Varios corredores se han visto implicados. El pelotón ralentiza la marcha para que todos los implicados en la caída puedan reintegrarse.

*Muy buen entendimiento en los relevos del grupo de cabeza. Con todo, Gougeard no se rinde y circula a 1’05” de los escapados. Por atrás, Katusha toma el mando de un pelotón que pierde 5’38”.

*Empresa cada vez más difícil para Alexis Gougeard, ya que pierde 1’12” en el kilómetro 23 de etapa. A menos que paren por delante, el francés lo va a tener complicado. El pelotón pierde 3’14”.

*Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale) se acerca a los 13 de cabeza.

*Apenas se da la salida ya hay trece corredores en cabeza de carrera: Nikolas Maes (Etixx-Quick Step), Lorrenzo Manzin (FDJ), Mattia Cattaneo (Lampre-Merida), Yohan Bagot (Cofidis), Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo), Omar Fraile (Caja Rural), Tony Hurel (Europcar), Geraint Thomas (Team Sky), Pieter Serry (Etixx-Quick Step), Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Danny Van Poppel (Trek), Pavel Brutt (Tinkoff-Saxo) y Jim Songezo (MTN-Qhubeka)

*No toman la salida Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y Jasper Stuyven (Trek), ganador ayer en Murcia. El belga consiguió el triunfo de etapa con un escafoides de su muñeca roto, lo que le impide continuar compitiendo.

*¡LOS INVITAMOS A ENVIARNOS SUS PREGUNTAS DEBAJO Y LAS RESPONDEREMOS EN VIVO!

-Tal vez te interese: Análisis del primer contacto con la montaña

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: