Vuelta a España 2017: Declaraciones en el segundo día de descanso

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Contador: “El podio es complicado, no imposible”

El español Alberto Contador (Trek-Segafredo) ofreció su última conferencia de prensa durante una jornada de descanso en una grande. Antes de afrontar la semana final de la Vuelta a España 2017, se encuentra en el 9° lugar de la general, a 3’55” de Froome.

“El podio está complicado pero quedan etapas importantes y se puede intentar aún. Después de la etapa de Andorra creían que ya no podía aspirar al podio y dije que era probable. Ahora, después de Sierra Nevada, se ha complicado porque hay rivales muy fuertes, como Miguel Ángel López. Pero creo que el podio no es imposible”, dijo el ‘Pistolero’, en declaraciones recogidas por Cadena COPE.

“Los objetivos los dictará la carrera, hay 4 etapas exigentes que marcaran la Vuelta: la crono y luego los 3 finales en alto, sobre todo Los Machucos y el Angliru. A ver cómo salgo de la crono para ver si es posible el podio o centrarme en un triunfo de etapa”, comentó Alberto, quien mencionó que la etapa de Andorra lo obligó a ir a contrapié durante todo el evento y a correr de otra manera.

“Mi forma de correr es porque soy así, no por agradar. Podría ser cuarto o quinto y correr más conservador, moviéndome lo menos posible, pero soy de otra manera”, concluyó Contador, quien seguirá guiándose hasta sus últimos días por sensaciones.

Foto: @Bettiniphoto

‘Superman’ López: “Quiero hacer la crono como nunca”

El colombiano del Astana Pro Team, Miguel Ángel López, es la sensación de esta Vuelta a España 2017. A sus cortos 23 años, ha mostrado sus grandes cualidades para la escalada, haciéndose con dos victorias parciales que lo han llevado al 6° lugar en la general.

Durante la jornada de descanso previa a la crono de Logroño, López dijo: “Espero hacer una gran contrarreloj y no perder mucho tiempo. Mañana habrá otros corredores que la tienen más a favor que yo, pero quiero hacerlo como nunca y perder la menor cantidad de tiempo posible”.

“El equipo está haciendo un gran trabajo y ya nos falta poco para el final”, agregó ‘Superman’, en declaraciones recogidas por Blu Radio, desde el hotel en que se encuentran concentrados los hombres del Astana Pro Team.

“De las etapas fuertes que restan conozco el Angliru, pero ese día será más importante tener piernas que conocerlo”, completó López, en su primera experiencia en la tercera semana de una gran vuelta.

Foto: © Unipublic/Photogomez Sport

Dennis, enfermo, no saldrá en la crono: “Es difícil sabiendo que era uno de los favoritos”

El australiano Rohan Dennis, primer líder de la Vuelta a España 2017, no continuará en carrera este martes, tal como anunció el BMC Racing Team. Tampoco lo hará el suizo Kilian Frankiny, quien presenta dos fracturas tras caerse durante la etapa 15.

Por el lado del ‘aussie’, el doctor Daniele Zaccaria confirmó que ha desarrollado una infección respiratoria, que le obligará a no ser de la partida este martes en el Circuito de Navarra.

“Tuve un poco seca la garganta durante el viaje después de la etapa 15, y luego me desperté en medio de la noche lleno de sudor y con dolor de garganta. Sólo empeoró esta mañana”, explicó Dennis.

“Es difícil salir ahora sabiendo que soy uno de los favoritos para la prueba contrarreloj de mañana. Pero mi prioridad es estar saludable justo antes de los Campeonatos Mundiales, así que sé que es lo correcto”, completó.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones en el segundo día de descanso

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: