Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 11

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: TDWSport / Team Sky

Miguel Ángel López: “Espero continuar con esta progresión”

El colombiano Miguel Ángel López sorprendió a los favoritos en el final en Alto Calar y se hizo con su primera victoria en una gran vuelta. Además, las diferencias obtenidas con el resto de capos le permitió meterse en el top 10 de la general.

“La verdad es que estoy muy feliz. Ha sido una etapa muy complicada, con la lluvia hay mayor desgaste. Estoy muy feliz porque el equipo ha trabajado muy bien durante toda La Vuelta. Los compañeros han estado muy pendientes de Fabio (Aru) y de mí”, expresó el boyacense del Astana Pro Team.

“La subida se ha hecho a un gran ritmo y al final hemos encontrado buenas piernas. Conocía un poco el final, así que estaba calmado y he preferido esperar para atacar a falta de un kilómetro, que era muy duro”, siguió López.

“Esperemos continuar con esta progresión que llevo. El año pasado, desafortunadamente, una caída no me permitió continuar en La Vuelta, pero este año he ido con mucha calma y mucha tranquilidad”, completó el colombiano de 23 años.

Foto: © Unipublic/Photogomez Sport

Froome: “Un día muy selectivo para la general”

Chris Froome (Team Sky) sigue al frente de la general en la Vuelta a España 2017, al haber concluido 2° en Calar Alto y aumentar la brecha con sus rivales más próximos. Así, ahora lidera con 1:19″ sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2:33″ con el colombiano Esteban Chaves.

“Estoy muy contento con los resultados de hoy. Ha sido un día muy selectivo para la general. Acabando segundo, no puedo pedir mucho más de lo que he conseguido hoy. Solamente la victoria de etapa, pero cuando (Miguel Ángel) López ha atacado estaba demasiado fuerte”, explicó el jefe de filas del Team Sky.

“He creído que, para mí, lo más importante era seguir a Nibali y mantenerme con los favoritos. López ha sido el más increíble hoy con su ataque, pero yo me he centrado en los de la general al ver que Chaves ya había cedido y Alberto (Contador) estaba al límite”, completó.

Foto: TDWSport / Team Sky

Esteban Chaves pierde dos minutos: “Ha sido un día duro, estaba cansado”

El jefe de filas del Orica-Scott, Esteban Chaves, no logró retener el 2° puesto de la general y ahora es 3°. Sin embargo, perdió casi dos minutos con el líder Froome y se encuentra a 2:33″ en la clasificación.

“Ha sido día bastante duro. Al final han atacado Nibali y Contador, y ha sido lo último que he visto de la punta. Lo importante era coger un ritmo y minimizar las pérdidas. Hay días que son duros, otros no tanto, y hoy ha sido duro para nosotros”, declaró Chaves a COPE.

“Teníamos una táctica con Simon (Yates) al frente. A veces sale bien, a veces sale mal. Así es la vida. Estaba cansado. Y ya está”, completó el sonriente bogotano, algo resignado por su actuación de este miércoles.

Foto: Orica-Scott

Contador: “Nos dejamos unos segundos, pero recuperamos tiempo a mucha gente”

El español Alberto Contador cedió tiempo con Chris Froome y Vincenzo Nibali, entre otros candidatos, pero logró meterse entre los 10 mejores de la general. El del Trek-Segafredo se ubica en el 9°, a 3’55” de la camiseta roja.

“Ha sido un día muy duro, con mucha lluvia desde el principio. Nos hemos dejado unos segunditos con Vincenzo, sobre todo. Hemos recuperado tiempo a mucha gente. La Vuelta todavía es larga”, comentó el ‘Pistolero’.

Siempre muy ofensivo, Contador ha movido el árbol a 11 km para el final, protagonizando el primer movimiento entre los grandes capos. “Había mucha gente que iba en la cola. Si dejabas pasar la oportunidad, eso podía hacer que la gente fuese fácil a rueda. Entonces preferí hacer un esfuerzo, en vez de esperar al final, para romper y descolgar a algunos favoritos que sabía que se iban a descolgar”, explicó el madrileño.

En lo que es su última carrera, está corriendo de modo muy inteligente, sabedor de sus límites tras estar en el Tour. “Hay días en los que se puede perder mucho tiempo. Así que pasito a pasito”, finalizó.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 11

  1. Bien por Chávez, más respeto para el. Sin escusas. Le preguntaron por la quinta para del gato y sólo respondió “estaba cansado”

  2. Muy bien por Miguel Angel Lopez, parece que nos escucho el pronóstico y lo veo top cinco para el domingo … Chaves tendrá su oportunidad este fin de semana …

  3. El mal estado de forma le pasò factura a Chaves, falta ver que pasa con Froom, porque Nivali ya esta listo para cobrar por ventanilla.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: