Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 12

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Contador: “Mejor de lo esperado”

Alberto Contador (Trek-Segafredo), 9º clasificado de la general: “Desde luego, ha sido un escenario mejor de lo que podíamos esperar. He hablado con (Nicolas) Roche y he atacado con él. Como no podía seguir el ritmo, me ha dicho que me fuera yo solo. Tenemos buena relación. Sabía que tenía un compañero por delante (Edward Theuns) y hemos dado el máximo. Era una bajada complicada, con un brillo en la carretera por la humedad que daba respeto. Hemos ido lo más rápido que hemos podido y ahora toca descansar. Vamos a ir día a día, disfrutando de La Vuelta. Froome ha caído, pero ha perdido poco tiempo y seguro que seguirá fortísimo. Teniendo en cuenta que hoy no se esperaba nada, es para estar muy contento. Hoy era un día que dolían las piernas y había que tener decisión. Si acabo luchando por La Vuelta, mejor que mejor, pero hay que ir día a día”

Froome lleva tranquilidad: “Estoy bien, nada serio”

Chris Froome (Team Sky), líder de la general de La Vuelta: “Por suerte, estoy bien. Nunca es bueno caerse, pero no ha sido nada serio. Tenía a dos compañeros conmigo que han estado fantásticos y he podido limitar las pérdidas con el grupo de Nibali. Se me ha ido la rueda delantera en una curva, tanto en la primera como la segunda caída. Eran curvas muy resbaladizas. No me gusta perder tiempo, pero estoy contento de haber perdido segundos y no un minuto. A Alberto (Contador) se le conoce por animar siempre las carreras y no parar de intentarlo nunca, y parece estar cumpliendo con ello”

Foto: © Unipublic/Photogomez Sport

‘Superman’ López: “Me gusta ser el mejor joven de la Vuelta”

“Veníamos bajando muy rápido, nosotros estábamos justo detrás de Team Sky. Le he pasado cuando se le iba la bici y luego no he visto lo que ha sucedido detrás. Pienso que se ha caído nuevamente. Son cosas de carrera y suelen pasar. Hoy también he estado con los favoritos en el último puerto y queda seguir día tras día, a ver cómo responden las piernas. Me gustar ser mejor joven de La Vuelta. Me gustaba ver por la televisión el Tour o el Giro cómo los corredores vestían el maillot de mejor joven, y estoy contento que La Vuelta haya recuperado este premio”

Foto: © Unipublic/Photogomez Sport

Fraile: “Tenía la etapa marcada”

Omar Fraile (Dimension Data): “Ya llevaba unos días que me estaba encontrando bien y nos habíamos marcado esta etapa con una X. Creo que siendo segundo es para estar contento, porque hace unos días casi me voy para casa. Hoy Tomasz (Marczynski) ha sido mejor y hay que darle la enhorabuena. Está siendo una Vuelta de muy mala suerte (cinco corredores de su equipo han abandonado) y también quería ganar para subir la moral del equipo. Lo he intentado, pero estamos teniendo muy mala suerte. Estar solo cuatro corredores en carrera desmoraliza mucho, pero ahora estoy con fuerza y en la carrera de casa, así que lo voy a intentar”

Marczynski: “Un sueño cumplido”

Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), ganador de la 12ª etapa de La Vuelta: “Me he sentido todavía mejor que en mi primera victoria. He podido disfrutar más el final, al llegar solo. Ha sido una etapa increíble. Después de mi primera victoria, seguía teniendo buenas piernas y hoy lo quería volver a intentar. Tenía un poco de miedo, porque al principio he gastado mucha energía. He intentado como 100 veces entrar en la escapada. Ha sido una gran batalla. Pero, una vez he estado dentro del movimiento bueno, he pensado que hoy podría ser de nuevo mi día. Me he sentido bien. He mantenido la calma hasta la subida final. Luego, he querido ver cómo respondían el resto hasta que me he ido solo. Ganar una etapa en una grande en solitario era un sueño desde que era pequeño. Y hoy, este sueño se ha cumplido”.

De la Cruz: “El fin de semana va a ser importante”

En esta Vuelta a España no hay días de transición y hoy se volvió a demostrar. David de la Cruz pudo salvar otra etapa con un final fuera del guión tras un ataque de Contador (Trek-Segafredo) en el último puerto. La victoria fue para la escapada. Marczynski (Lotto-Soudal) se adjudicó su segundo triunfo en esta prueba tras demostrar que era el más fuerte de la fuga.

“Hoy pudimos salvar otro día intenso en La Vuelta. Lo importante es que tras el esfuerzo de ayer, las piernas van bien y todavía queda mucha Vuelta por delante. Creo que el fin de semana va a ser importante, así que vamos a seguir peleando”

Roche: “El ritmo era demasiado para mí”

Nicolas Roche (BMC), 11º clasificado en la general: “Es mi culpa que el día se volviera una lucha por la general. Todo el mundo estaba contento con el ritmo, y yo he pensado: ‘¿por qué no?’. No era un puerto tan duro como el de otros días, así que tenía la oportunidad de conseguir algunos valiosos segundos. La idea era buena cuando me he ido con Alberto (Contador), pero su ritmo ha sido un poco demasiado para mí y he pensado que sería mejor no forzarse para no explotar, ya que el grupo de detrás venía muy rápido. Este fin de semana va a ser muy, muy duro. Mañana de nuevo será una salida exigente, pero espero que sea un día de sprint, más fácil y llevadero”

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 12

  1. Què grande sos, Alberto Contador, què coraje, què clase, què casta de campeòn !!. Y en su ùltima funciòn va a pelear nomàs por alcanzar el podio. Ojalà lo logre. Un grande

    1. A cargo del señor Alberto Contador. Ahh, verdad o señor dopado como lanzaste comentario hace un par de demanas. Coherencia, coherencia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: