Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 15

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Bettiniphoto / Trek-Segafredo

Contador: “Sabía que era riesgoso, pero había que ser valiente e intentarlo”

Alberto Contador (Trek-Segafredo) intentó descontar tiempo con el resto de favoritos en la general, al lanzarse en el penúltimo puerto de la 15° etapa, junto a Miguel Ángel López. Sin embargo, el español no tuvo las mejores piernas, fue neutralizado y terminó descolgándose en los kilómetros finales.

“Hay que ser valiente, intentarlo. Es verdad que Team Sky tiene un equipo muy potente, era difícil. Sabía que era un riesgo, porque había viento, pero quería intentarlo a ver qué podía suceder. Al final, se me ha hecho largo, pero uno no se puede arrepentir de lo que hace. Es mi manera de correr. Hemos dado muchísimo impulso, hemos estado tirando muy fuerte y eso ha hecho que lo pagara al final. Uno tiene que correr como le apetece. Yo disfruto de esa manera”, dijo Contador.

“He perdido tiempo, pero ahora lo importante es recuperar. La última semana será disfrutar como ahora, no cambia nada. Estar en el grupo me resulta complicado. Era una buena compañía (López), pero quizás he sido bastante generoso en la primera mitad”, completó el madrileño, quien ahora es 9° en la general.

Miguel Ángel López: “Ha sido un día magnífico”

Miguel Ángel López (Astana) se lució este domingo en la 15° etapa de la Vuelta, donde se lanzó desde el grupo de favoritos junto a Contador, logró ir recogiendo corredores escapados y llegó destacado a meta.

“Ha sido un día magnífico. Todo el trabajo del equipo ha estado a la altura y no quería fallarles. Ayer también estuvieron muy bien y había que responder”, dijo el colombiano de 23 años, quien ascendió al 6° lugar en la general.

“Hemos decidido atacar con Contador. Teníamos dudas porque era una subida bastante larga, pero hemos contado con las fuerzas suficientes. Es la tercera victoria de etapa del equipo gracias a la labor de todos, que han estado muy pendientes”, cerró ‘Superman’, quien ya cuenta con dos victorias de etapa en su bolsillo.

Foto: © Unipublic/Photogomez Sport

Froome: “Hubiera firmado mi posición actual”

Chris Froome (Team Sky) no atacó este domingo y se conformó con mantenerse a rueda de sus gregarios, quienes realizaron un gran trabajo durante la 15° etapa. Así, el británico llega con la camiseta roja en sus hombros al segundo día de descanso.

“Es una sensación increíble la de redondear el día liderando tres competiciones, la general, la regularidad y la combinada, y habiendo sobrevivido a una etapa como la de hoy. No puedo agradecerle lo suficiente a mis compañeros de equipo”, declaró el oriundo de Kenai.

“En primer lugar, ha habido el ataque de Contador y López. Cuando se han marchado, ha habido un momento de peligro en el que hemos tenido que controlar la situación. Y mis compañeros de equipo han estado increíbles. Si alguien me hubiera dicho que estaría en esta situación en el segundo día de descanso, lo hubiera firmado sin dudar. Estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue la contrarreloj”, concluyó ‘Froomey’, quien aventaja en 1’01” a Nibali.

Chaves: “Lo que hizo Miguel Ángel López es de un fuera de clase”

Fue una etapa muy intensa, muy explosiva, muy fuerte. Quiero felicitar a Miguel Ángel (López), hizo una etapa impresionante. Lo que hizo es de un fuera de clase”, dijo el jefe de filas del Orica-Scott, escuadra que jugó al ataque con Adam Yates en un ataque a mediados del parcial.

Rodeado por Jack Haig y Simon Yates en el lote de favoritos, se mostró conforme con el guión del día. “A diferencia de ayer, no nos anticipamos y pudimos picar algunos segundos a Contador o Nibali. Estamos muy contentos de llegar así al segundo día de descanso”, comentó.

“El martes es una de las etapas más duras para mí. Tenemos que trabajarla de una buena manera”, siguió el ‘Chavito’, quien ya piensa en volar para Logroño, disfrutar, descansar y desconectar hasta el próximo parcial.

“La próxima semana va a ser muy dura. En esta Vuelta, a diferencia de las otras que he corrido, todos los días ha habido mucha dificultad, muy duro y ha pasado algo. Con las etapas que viene, seguramente no sea la excepción”, completó.

De la Cruz: “Está siendo una Vuelta de infortunios”

David de la Cruz volvió a sufrir otra jornada complicada en La Vuelta. El de Sabadell sufrió una avería justo antes del Alto del Purche que le obligó a realizar otro esfuerzo de más previo al desenlace de la etapa. La victoria fue para Miguel Ángel López (Team Astana), que culminó un ataque desde lejos. Después de esta etapa, la general se le complica bastante a De la Cruz, que pasa a ser 11º a 7:47″ de Froome (Team Sky), que amplió su ventaja en Sierra Nevada.

“Está siendo una Vuelta de infortunios pero no hay que excusarse en esto. Está claro que me ha tocado ir a contrapié en muchas ocasiones y al final todos estos esfuerzos se pagan. Hoy creo que ha sido ese día en el que pagas todo lo que has gastado de más las jornadas anteriores. Ayer cuando me descolgué en la Pandera me noté bastante vacío y parece ser que no lo he recuperado.

La general se ha complicado, es cierto, pero ahora tampoco tiene sentido pensar en qué puedo hacer. Solo necesito volver a recuperar las buenas sensaciones sobre la bicicleta. Si lo consigo, entonces intentaré hacer una buena última semana para darle la vuelta a la carrera”.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 15

  1. No creo en las valentías, lo he dicho una y otra vez, Contador se sintió con fuerzas suficientes y atacó. Eso es todo. Pero la forma en que ha corrido la Vuelta lo tiene desgastado y no le alcanzaron las fuerzas. Eso de que “he sido demasiado generoso con López en primera mitad” no se lo cree sino él o alguno de sus fanáticos. Todo el mundo vió en TV que Contador jalonó en los primeros 5 u 8 Km, de ahí en adelante quien hizo todo el trabajo fue López con poca ayuda de Contador muy de vez en cuando y con cero ayuda de Bardet cuando le alcanzaron. Me hubiera gustado que Contador no se hubiese desgastado tanto en ataques innecesarios durante la primera semana. Con las debidas fuerzas Contador hoy hubiera podido conformar con López un dúo imparable que hubiese dejado al Español en podio.

  2. Coincido Felipe. Contador será un excelente ciclista pero también es el rey de las EXCUSAS. Hace bien en retirarse a los 35 y ver como un “chaval” de 23 años lo fulmina en una trepada. Gran parte de la subida se ve como Superman va tirando él solo. Tan es así que en un momento se acerca el coche del Astana para decirle a Miguel Angel que deje te tirar él solo. Estas son las cosas de Contador que no me gustan. Que diga que se retira porque una nueva generación viene y él ya no puede seguir rueda. Que ataque, que mueva las carreras pero la edad es cruel para él, para mi y para todos. Estos comentarios, son, los que, en mi parecer, siempre hacen que no le tenga “cariño” como corredor. Y luego, claro, lo del “Churrasco”. Saludos.

  3. ojala froome tuviera la valentia de medirse mano a mano un dia con sus contrincantes, pero como siempre siempre siempre se escuda en su equipo, por algo es de los ciclistas que goza de menos cantidad de seguidores los tiene obviamente ,pero alguien con su palmares deberia tener muchos pero muchos fanaticos, pero no esa asi por algo sera para mi no esa casualidad, sky vuelve las etapas tediosas donde froome si ataca lo hace en el ultimo kilometro

  4. Lo del top 5 de Lopez está a la vuelta de la esquina, considero que hará una contra reloj que lo afianzará como candidato al podio máxime la montaña que falta … Chaves bien, a excepción de la contrareloj, se hará ver en el resto de esta dura semana que se avecina: Egar, Miguiel Angel, etc.! que futuro tan promisorio para Colombia

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: