Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 2

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Unipublic

Yves Lampaert: “Sabía que podía llegar”

El campeón belga de contrarreloj fue el más astuto en el final, atacó a un kilómetro de meta y entró con unos metros de ventaja sobre el resto, valiéndole para hacerse con la etapa y el liderato de la Vuelta a España.

“Como equipo, teníamos planeado no probar los abanicos durante la etapa, sino esperar a los últimos 10 kilómetros. Niki (Terpstra) ha ido a tope en los últimos 3 kilómetros, luego ha venido Alaphilippe, que ha creado un pequeño grupo de fuga, y al final, justo antes de la última rotonda, me han gritado que lo diera todo. Yo sabía que podía hacer un kilómetro así de rápido, así que estoy contento de haber podido llegar al final”, declaró tras el segundo parcial.

“Por el momento, no acabo de ser consciente de estar liderando una gran vuelta. Es algo loco para mí. Mañana estaré en la primera línea de la salida, y es algo increíble para mí. Es un gran momento en mi carrera. Sé que mañana será una etapa dura y trataremos de defender el maillot rojo. Seguramente yo no pueda hacerlo, pero quizás David De La Cruz o Bob Jungels puedan tomar el relevo”, cerró.

Contador: “El objetivo era evitar cualquier pérdida de tiempo y caídas”

El español Alberto Contador (Trek-Segafredo) se mostró satisfecho tras la conclusión de la segunda etapa de la Vuelta a España,

“Hoy el objetivo era evitar cualquier gran pérdida de tiempo y evitar accidentes, que habían muchos, como oí en la radio. Al final, había un poco de tensión. En la televisión tal vez parecía una etapa más tranquila, pero si no hubo escapadas fue a causa de la alta velocidad en el pelotón”, señaló el español, luego del estresante parcial.

Por su parte, Trek-Segafredo estuvo muy atento en todo momento, siempre en posiciones delanteras del pelotón. Incluso, a 75 km de meta intentaron crear abanicos, aprovechando el viento presente. “Fue un buen momento para intentar romper la carrera, no sé qué pasó detrás, pero estoy seguro de que el pelotón estaba estirado. No sé si se rompió, pero fue muy rápido”, explicó el ‘Pistolero’.

Rápidamente, ya piensa en el tramo de este lunes, donde tendrá el primer contacto con la montaña. “Mañana comenzarán las subidas. Es un poco difícil saber cómo responderá tu cuerpo después de tanto tiempo sin competir, pero espero que todo vaya bien”, concluyó.

Oss, decepcionado: “Buscaba el maillot rojo”

Daniel Oss no ha conseguido el objetivo que se había propuesto para el segundo día de la última gran vuelta de la campaña, tomar la camiseta roja que distingue al líder de la general. El italiano del BMC ha entrado 8° en meta, pero las bonificaciones le han dado el preciado maillot a Lampaert.

“Ha sido un día extraño. Ya esperábamos este tipo de etapa nerviosa, con mucho estrés en el pelotón. Luego, se ha visto que no se haría fuga y el final ha sido muy nervioso. Era difícil acertar el movimiento bueno”, explicó el corredor de 30 años.

“Personalmente, estaba centrado en el maillot rojo, porque éramos muy pocos corredores en poco tiempo. Finalmente, sin embargo, me he quedado encerrado y no he podido hacer más de lo que he hecho. Mañana será una etapa totalmente diferente, seguramente para los escaladores”, cerró Oss, quien portará el maillot de la Combinada.

Jungels: “Lampaert se merecía la victoria”

Bob Jungels (Quick Step Floors), compañero del vencedor Yves Lampaert, se refirió a la actuación de su equipo durante la segunda etapa de la Vuelta a España 2017.

“Ha sido un día muy estresante desde el inicio. Trek-Segafredo han puesto presión desde el principio, así que todo el mundo ha estado en tensión todo el día. Al final, ha ido perfecto. Yves (Lampaert) ya había demostrado las últimas semanas que estaba en forma, por lo cual es genial”, declaró el luxemburgués.

“Por supuesto, esto nos da confianza. Hemos venido con un equipo muy fuerte. Fuimos segundos ayer y hoy tenemos la victoria, y esto es especial, sobretodo por Yves. Se merecía mucho esta victoria después de trabajar muy duro esta temporada”, concluyó el hombre fuerte del conjunto belga para la general.

Blythe: “No tenía suficientes piernas”

Adam Blythe (Aqua Blue Sport) ha mostrado muy buenas piernas en el final de la segunda etapa de la Vuelta a España 2017 y ha conseguido un podio muy importante para la escuadra irlandesa, una de las invitadas a la última grande del año.

“Creo que todo el mundo sabía que se harían abanicos. Con el equipo hemos hablado de estar en cabeza en los últimos 2 kilómetros y mantener la posición. Quick Step ha jugado su juego y yo no he tenido las piernas suficientes. Es una pena que no pudiera hacer más”, admitió el ex Tinkoff.

Alaphilippe: “Ha sido mentalmente exhausto”

Julian Alaphilippe fue otro de los pilares clave para la exhibición del Quick-Step Floors en el cierre de la segunda etapa de la Vuelta a España. El talentoso galo formó parte del tren que cortó al pelotón en el final y le permitió llegar distanciado a su compañero Lampaert.

“Teníamos que estar alerta todo el día, lo cual ha sido exhausto mentalmente. No ha habido fuga y hemos podido ver que todo el mundo estaba nervioso. Yo me he limitado a hacer mi trabajo”, comentó el francés.

“En el final, lo estábamos dando todo por Matteo (Trentin). Luego, Yves Lampaert ha salido muy fuerte, y cuando he visto que lograba hueco, he bajado un poco el ritmo detrás. Ayer estuvimos entre los mejores y hoy ganamos de esta manera… es muy grande”, afirmó Alaphilippe, quien llega fresco tras haberse perdido el Tour de France debido a una lesión en su rodilla.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 2

  1. Muy bien por Chaves, parece que entró de lleno entonado con pelear los puestos de vanguardia desde el principio …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: