Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 21

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Unipublic

Trentin: “Es una pena no ganar el maillot verde”

“Todo el equipo ha trabajado de manera increíble todo el día. Creo que se ha podido ver por televisión. El trabajo ha comenzado cuando hemos entrado en el circuito hasta el final, y hemos podido conseguir otra victoria”, dijo el ganador de la última etapa en Madrid, la cuarta para él en esta edición.

“Froome he dijo que quería defender el maillot verde. Es una pena (no ganarlo) tras cuatro etapas. He ganado dos sprints masivos y dos días más duros, así que puedo estar contento con ello”, completó Trentin, 2° en la clasificación de la regularidad.

Froome: “He luchado por esta victoria durante seis años”

“Es sencillamente increíble. En el final de hoy me he dado cuenta que seguramente sería la única ocasión en mi vida de intentar ganar la clasificación por puntos de una gran vuelta. Lo hemos dado todo y hemos logrado conseguir algunos puntos… Obviamente, no puedo estar más contento con el resultado. Era una competición a ganar, y no hay más”, dijo el campeón de la general, de los Puntos y de la Combinada.

“Todavía lo estoy asimilando todo. Ha sido un viaje increíble. Solamente el hecho de que nadie haya ganado antes el Tour y luego La Vuelta convierte en increíble haberlo logrado. Y, por supuesto, no lo he conseguido solo. Ha sido gracias a un equipo fantástico detrás mío”, siguió ‘Froomey’, quien estuvo arropado de gran manera por sus compañeros en todo momento.

“Gracias a todos por el apoyo: fans, familia, amigos. Han sido unos meses asombrosos y quiero agradecer a todo el mundo que ha contribuído a ello. He estado luchando por esta victoria durante seis años y en tres me he quedado en el segundo escalón, así que es fabuloso llegar al primer puesto por primera vez”, cerró.

Foto: Team Sky

Contador: “No me imagino un adiós mejor que este”

“No tengo palabras para explicar la sensación que he tenido en este final. Cruzar la meta solo delante del público de casa… Suelo entrenar con tráfico, no tengo la carretera para mí. Y estar aquí después de 15 años de competición muy muy dura, hace que sea un día especial. Es un sueño. No me imagino un adiós mejor que este. Ahora es el momento de parar”, dijo Alberto Contador, uno de los grandes protagonistas de la Vuelta a España, quien puso punto y final a su carrera en Madrid.

“Cuando empecé como profesional, dije que quería acabar en el alto nivel. Y creo que ahora es el momento perfecto. Solamente puedo decir: ‘gracias, gracias y gracias’. He dado el máximo en esta carrera. En los últimos 15 años, lo he dado todo desde el corazón”, agregó el ‘Pistolero’.

“El ciclismo es un deporte donde lo más importante es la victoria, pero también creo que el espectáculo es importante. He hecho todo lo que he podido durante La Vuelta. Y tengo que agradecer a Trek-Segafredo que me haya dado la oportunidad de atacar cuando he querido”, concluyó Alberto, quien ha animado las acciones en cada jornada.

Foto: Unipublic

Relacionadas: El ciclismo necesita más Contador

López: “Siempre soñé ser el mejor joven de una gran vuelta”

“Estoy muy feliz. Todavía más culminando La Vuelta donde hemos dado tanto. Sobre todo, dar las gracias a mi equipo, que siempre han estado pendientes por si tenía una avería o una caída. Hemos quedado campeones por equipos y hemos logrado tres victorias, así que es un balance muy positivo”, dijo el colombiano del Astana ,el mejor joven de la prueba.

“Siempre había soñado ser mejor joven de una gran vuelta y por fortuna este año La Vuelta ha hecho por lo menos el dorsal rojo. Esperemos que el año que viene tengamos el maillot de mejor joven, que es una motivación añadida”

Foto: Unipublic

Villella: “Significa mucho para mí”

Davide Villella (Cannondale-Drapac), ganador de la clasificación de la montaña de La Vuelta: “Significa mucho para mí. Es una gran emoción llevar esta maillot hasta Madrid. Lo he tenido desde Andorra (la 3ª etapa) hasta el último día.

Quiero agradecer a mi equipo todo el apoyo que me han dado para hacer esto posible. Estoy contento. Mi próximo gran objetivo va a ser el Giro de Lombardía, una carrera que significa algo especial para mí. Espero estar con los mejores allí y luego pensar en el futuro”

Foto: Cannondale-Drapac

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 21

  1. Froome gran Campeón, él y su equipo, sobrados. De pronto muchos no le guste lo siguiente, para qué una camiseta por puntos, eso es algo mínimo comparado con el título de la vuelta, además arriesgado. Qué demostró con eso, nada. Trentín amo y señor del embalaje, ha debido ganar ese camiseta.

    Lo anterior demuestra que hay cosas mal diseñadas en una gran vuelta, o mal “llevadas”, o increíblemente injustas, por equis o ye motivos: Un campeón de la montaña, que solo se defiende en pequeñas subidas. El mejor embalador y ganador de cuatro etapas, no ganó la camiseta de puntos. El mejor equipo, sobrado, no ganó por equipos. El más osado y único capaz de atreverse a atacar abiertamente al campeón, solo quinto.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: