Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 5

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Team Sky

Contador, con los grandes favoritos: “Tampoco hay que estar eufóricos”

El español Alberto Contador se mostró recuperado y una mejor versión de la dada en la primera toma de contacto con la montaña. Este miércoles, el de Trek-Segafredo logró arribar a meta junto a Esteban Chaves y el líder Chris Froome.

“Las sensaciones han sido bastante mejores que el otro día. Se asemeja un poquito más a la realidad de las sensaciones que tenía antes de venir aquí. No vamos a coger responsabilidad pensando en la etapa”, comentó tras la etapa.

“Tampoco hay que estar eufóricos. Ha sido un repecho muy cortito y explosivo, no son puertos largos, que son los que nos esperan la segunda semana. Estoy contento, abrumado por el cariño del público”, agregó el ‘Pistolero’.

Froome: “Chaves parece ser el escalador más fuerte”

Chris Froome (Team Sky), líder de la general La Vuelta 2017, se mostró satisfecho tras su actuación de este miércoles en la última grande de la temporada. El británico arribó junto a Contador y Chaves, permitiéndole gozar de un poco más de renta sobre Van Garderen, el nuevo 2°.

“Si hubiera sabido al principio de la etapa que el final hubiera acabado como ha acabado, lo hubiera firmado. Mirando las diferencias en la general, podemos decir que está tomando forma a pesar de que fuera solamente una subida de 3 kilómetros. Creo que puedo estar contento con ello y con el trabajo que han hecho mis compañeros”.

“Estoy orgulloso haber superado el Tour y volver a La Vuelta en buena forma. Cada vez veo más cosas de mis rivales. Esteban Chaves parece ser el escalador más fuerte. Obviamente, Alberto Contador también ha hecho una gran etapa hoy. Tejay Van Garderen todavía está en la pelea, y con Nicolas Roche, los BMC tienen dos opciones a jugar. Me ha sorprendido ver a Vincenzo Nibali y Fabio Aru perder algo de tiempo, igual que Romain Bardet. Sin embargo, es una carrera larga e imagino que será una carrera diferente en la alta montaña”

Foto: Team Sky

Lutsenko se estrena en grandes vueltas: “Mi victoria más bonita”

Alexey Lutsenko (Astana) se quedó con la quinta etapa de la Vuelta a España 2017, tras formar parte de la fuga del día y ser el más fuerte en el tramo final de competencia. La victoria significó su primer éxito en grandes vueltas.

“Esta subida final era muy dura. Yo he atacado antes y prácticamente he llevado todo el peso. Al final, el corredor del Katusha (Marco Haller) me ha ayudado un poco. Además, hacía viento de cara. Estoy muy contento, ha sido una etapa bonita. Esta es la victoria más bonita de mi carrera hasta ahora”, comentó el corredor del Astana.

“Es una gran vuelta y La Vuelta es una gran carrera. Vine por primera vez en 2014 y ya fui segundo en una etapa. Tuve una dura caída en el Tour de Francia. Me pude recuperar y hablé con mi equipo para venir. Entrené bien para La Vuelta y ahora estoy en buena forma. Además, también estoy aquí para prepararme para los campeonatos del mundo”, completó.

Foto: © Unipublic/Photogomez Sport

Van Garderen: “Vamos en la buena dirección”

Tejay Van Garderen (BMC), segundo clasificado en la general, ha estado muy sólido en la primera semana de la Vuelta a España, y ello le ha permitido situarse como el rival más próximo de Chris Froome (Team Sky).

“En días como hoy, nunca se sabe. Con un recorrido sinuoso y con los corredores de la fuga con tiempo perdido en la general, si hay una buena fuga, tienes opciones a llegar. Creo que en Sky estuvieron contentos de dejar escapar los segundos de bonificación, porque Froome solamente era líder por dos segundos”.

“El final no ha sido una gran sorpresa, pero hubiera sido diferente si hubiéramos estado luchando por la etapa. Nosotros queríamos estar a salvo. Rohan (Dennis) y Fran (Ventoso) han trabajado duro para que pudiéramos ahorrar energía y no tener que recolocarnos en los primeros dos kilómetros de puerto. Es una pena haberme quedado al final, pero sé que estoy en una buena posición. Hay que ir día a día, pero vamos en la buena dirección”

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 5

  1. Ahí vamos ya con Chaves en el podio y el Orica estable, esperemos que nuestro pronóstico anterior se cumpla … aún falta mucha vuelta y el desgaste por el tour vendrá la semana entrante en las cuestas largas: Lo fundamental es que el Orica sepa graduar sus fuerzas para lo que viene este fin de semana y la entrante, considero que Chaves tiene con que ganar la vuelta por lo demostrado hasta ahora, dado que varios de los favoritos empezaron a flaquear …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: