Vuelta a España 2017 – Previa etapa 13

Por David Hunter

Coín – Tomares 198.4km

El pelotón transitará el viernes entre dos de las más grandes ciudades de la región, Málaga y Sevilla.

Por fin un día para velocistas.

Claro está, las jornadas para los sprinters nunca son fáciles en la Vuelta. El parcial abre con una subida de 7.2 km al 4.4%, aunque los primeros 27 km son mayormente ascendentes.

Los mismos serán suficientes para que se forme la escapada y para dejar fuera de combate a los embaladores que no vayan finos.

Final

Hay algunas curvas y una rotonda cercana a meta, pero el principal escollo es una colina a 3 km de la conclusión. Consta de unos 700m a casi el 8% y, dato no menor, luego habrá dos ondulaciones más.

Adicionalmente hay que decir que la ruta es muy angosta en los 2000 m finales. Por eso, la ubicación sera crucial en este desenlace.

Luego las cosas se facilitan desde la Flamme Rouge, con una calzada más amplia.

La escapada

Esta será la última chance de los sprinters hasta Madrid y no deberían arruinarla. El problema es que pocos bloques disponen de efectivos suficientes para trabajar o de un velocista dominante, razón por la que encontrarían más atractivo colar gente en la fuga.

Quick-Step es un candidato obvio pero necesitarán ayuda, que podría llegar de UAE.

Clima

Agradable en la partida y con mucho calor en el final.

Favoritos

Matteo Trentin – aventaja en tres puntos a Froome en la lucha por el maillot verde. El italiano ya tiene dos dianas y está en la forma de su vida, por lo que parte como el gran favorito.

Julian Alaphilippe – si hay ataques en los 3 km conclusivos, el galo saldrá a marcarlos y eso lo dejará en una posición ideal, porque posee la capacidad de sostener un margen hasta meta y rematar el.embalaje. Con dos cartas tan sólidas, los belgas tienen mucha ventaja.

Edward Theuns – ¡magnífico hoy en la escapada y luego ayudando a Contador! Si le quedaron energías tendrá opciones, porque es de los más fuertes en carrera para las volatas y encontrará de su agrado el técnico arribo. Pocos tienen su potencia para las cotas.

Sacha Modolo – le gustan los finales complicados pero no ha mostrado grandes piernas. Si tiene esperanzas de éxito, su escuadra debe ayudar a Quick-Step a perseguir, o la fuga se quedarán con la gloria.

Lasse Norman Hansen – aspirante desde la fuga n° 1.

JJ Rojas – aspirante desde la fuga n° 2.

Omar Fraile – aspirante desde la fuga n° 3. Es bueno verlo recuperado.

Predicción

Difícilmente Quick-Step deje pasar la oportunidad de sumar su 5° victoria, igualando lo hecho en Giro y Tour. Ha sido una temporada brillante para ellos y creo que seguirá así de la mano de Julian Alaphilippe.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017 – Previa etapa 13

  1. Junto a Alaphilippe veo un buen final también para Lutsenko, si la carrera se descontrola.

  2. Todo el Quickstep se guardó en la etapa 12. Creo que la táctica va a ser elegir a Trentin para la llegada, quizás tenga algo más de velocidad que Alaphilippe.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: