Vuelta a España 2017 – Previa etapa 16

Por David Hunter

Circuito De Navarra – Logroño 40.2km CRI

Llegó la hora de la monstruosa crono individual.

Casi no hay subida, aunque sí muchas curvas en el inicio. El resto es ideal para grandes rodadores, capaces de sostener muchos vatios en el llano durante largo rato.

Clima

Soleado, con viento favorable para todos. Los últimos en partir gozarán de ráfagas algo más fuertes.

Favoritos

Chris Froome – este es el día en el que Chris Froome gana la Vuelta. Aventaja a Nibali en 1:01 y tratará de extender ese margen gracias a su capacidad sobre la cabra, que le permitiría meter unos dos minutos a todos los gallos. El año pasado, en Calpe, sacó 1:57  Contador, y eso dice mucho. Debido a la baja de Rohan Dennis, Froome es también el favorito a llevarse el parcial. Si cumple los pronósticos, podrá defenderse el resto de la semana.

Bob Jungels – el de Quick-Step concluyó tercero en la crono del Giro y es posible que repita ahora. Es un especialista y uno de los pocos capaces de oponer resistencia a Froome. Dicho esto, aún está en deuda en lo que a la especialidad refiere, puesto que echa en falta una victoria de renombre.

Yves Lampaert – otra carta para el Quick-Step. Está fino, ya sumó un triunfo en la Vuelta y fue cuarto en Calpe hace un año. El belga es un gran contrarrelojista y estará fresco tras varios días rodando en el bus de sprinters.

Julian Alaphilippe – la tercera opción para Quick-Step. En los papeles no es favorito, pero un ciclista tan brillante y versátil no debe ser descontado.

Nelson Oliveira – Movistar suele hacerlo bien en las cronos disputadas en España y el portugués es su hombre. Ha hecho un buen papel estas semanas, es especialista y el top 5 está a su alcance.

Wilco Kelderman – sus últimas cronos no fueron buenas, pero con su forma actual, eso cambiará. Está a tres segundos de Zakarin (y del podio) y hasta puede presionar a Nibali. Lo que logre aquí le valdrá para defenderse en las montañas venideras.

Tobias Ludvigsson – es inconsistente en el World Tour, pero acabó tercero en Calpe el año pasado. Es difícil predecir qué versión del sueco veremos, pero si tiene el día, puede asaltar el podio.

Predicción

Esto debería ser una formalidad para Chris Froome, llevándose el parcial con un minuto sobre su escolta.

El resto del top 10 de la general quedaría -como mínimo- a dos minutos del puntero, pero a su vez, no se sacarían tanto entre ellos. Michael Woods luce como el más vulnerable y es factible que salga de la decena de avanzada.

Relacionadas:

*Orden y horario de salida de la contrarreloj individual

*Análisis: Qué esperar de Miguel Ángel López en la crono de Logroño

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017 – Previa etapa 16

  1. Mi candidato sin duda es Rohan DENNIS, se ha guardado para esta etapa y no fallará, luego vendrá Froome sacando buen tiempo a sus rivales.

  2. Totalmente de acuerdo. Froome 45seg-1min al segundo (excepto que el viento favorezca mucho a los que larguen más temprano).
    Jungels y Moscon completarían el podio.
    Zakarin y Kelderman estarán muy cerca entre ellos haciendo un muy buen papel, y ojo Nibali con estos dos que se le acercarán mucho en la general y lo pueden sacar del podio en lo que queda de Vuelta.
    Saludos

  3. Espero que Kelderman tenga una buena crono, para que le siga tapando la boca a Warren Barguil que se puso de malcriado

  4. Gana Froome la etapa y afianza su liderazgo, en esto coincido con David. López pierde entre 2 y 3 minutos, más cerca de 2 que de 3. Es posible que llegue a Top 5 a expensas del Chavito. Con Zakarin, Kelderman y Nibali perderá tiempo pero poco, no más de 30s con ninguno. Incluso si está inspirado podrá ganarle a alguno de ellos. Sigo creyendo que será Top 5 y que no desfallecerá.

  5. Tengo dudas sobre el abandono de Rohan Denis. Según la lista que ha publicado Ciclismo Internacional, saldrá el 89 a las 15:02:00.

    33 DENNIS Rohan BMC AUS

    Aclaradlo, por favor, ya que es un corredor muy importante en contra reloj.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: