Vuelta a España 2017 – Previa etapa 21

Por David Hunter

Arroyomolinos – Madrid 117.6km

La Vuelta termina con un paseo por los alrededores de Madrid.

Todavía está la clasificación por puntos en juego y Matteo Trentin tiene una desventaja de 26 puntos respecto a Chris Froome. El ganador de la etapa recibe 25 unidades, por lo que el italiano debe ser top 3 en el sprint intermedio para asegurarse la camiseta. Quick-Step no tendrá un día tan tranquilo como los demás.

Clima

Ideal.

Final 

Ya todos los conocen y saben que hay una feroz batalla por doblar adelante en la última curva. Contar con rodadores potentes es la clave para estar bien posicionado.

Favoritos

Matteo Trentin – suma tres parciales y amenaza con añadir un cuarto al botín. Ha sido una gran competencia para Quick-Step, que ubicará perfectamente a su veloz ciclista. El italiano parte como el hombre a vencer.

J.J. Lobato – no ha sido una gran temporada y aquí sólo mostró algunos destellos con un 2° puesto en la etapa 4. LottoNL dispone de un bloque interesante y el español tendría que estar en vanguardia.

Edward Theuns – por primera vez en tres semanas contará con gregarios, hasta ahora destinados a servir a Contador. Theuns ha trabajado incansablemente para el de Pinto y sería lógico que reciba su recompensa.

Sacha Modolo – su estreno en la Vuelta no ha sido bueno, pero es experimentado y eso podría beneficiarlo. Si está más fresco que sus rivales tendrá algo que decir.

Tom Van Asbroeck – no tiene la velocidad para ganar.

Magnus Cort Nielsen – otro que, liberado de trabajar para jefes de fila, tendrá su chance. Es uno de los más veloces, aunque quizás no le queden reservas.

Adam Blythe – el top 5 está a su alcance, pero luce fatigado.

Predicción

Con todo u equipo a sus órdenes, elijo a Edward Theuns.

Quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo de leer las previas. Estaré de regreso para GP Wallonie, el miércoles y los espero, porque el ciclismo no trata sólo de las grandes vueltas. 

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017 – Previa etapa 21

  1. Hay un error en la previa: Es Froome quien aventaja en 26 puntos a Trentin, no al contrario. Si el italiano quiere hacerse con la camiseta verde, tiene que ganar la etapa y sumar puntos en el sprint intermedio, de lo contrario sera Froome el vencedor final.

  2. Gracias por el excelente trabajo que realizan tan profesionalmente para nosotros los amantes del ciclismo, estaremos muy pendientes de leerlos, comentar sus artículos y debatir un poco sobre ciclismo. Saludos desde Colombia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: