Vuelta a España 2017 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Prades Conflent Canigó – Andorra La Vella 158.5km

Podrá ser la segunda etapa en línea pero ya hay montaña. ¡Atractivos de la Vuelta!

Como se puede apreciar, es un día tremendamente exigente. El pelotón escalará desde el inicio mismo, gratas noticias para los escaladores interesados en la escapada.

Col de la Perche es un puerto considerable (19.5 km al 4.8%) que garantiza una fuga plagada de escaladores. Una vez en la cima, restarán casi 70km de descenso antes de comenzar la parte decisiva del día.

Coll de la Rabassa (13.3 km al 6.8%) es un auténtico reto de 1° categoría temprano en el evento. La primera mitad es la más exigente, siempre en torno al 10%, en tanto que la segunda mitad oscila en el 6%.

Por último, el lote ascenderá el Alto de la Comella, puerto de 2° que consta de 4.3 km al 7.9% y se corona a 7 km del arribo. Es un punto ideal para lanzar ataques.

El descenso

Como se aprecia, la bajada conclusiva es muy técnica, algo que complicará a varios gallos. Aún siendo temprano en el evento, los capos saltarán a escena buscando generar errores.

Clima

Soleado y con poco viento. Perfecto para el ciclismo.

La escapada

Es un gran día para la fuga y habrá muchos interesados. No sólo por la etapa, sino por la chance de vestirse de líder de la general y de la montaña. Estos son premios preciosos para todos, pero especialmente para los invitados.

Favoritos

Darwin Atapuma – no lució lastimado por su caída en la CRE y está a 4:48 de Lampaert, por lo que recibiría libertad. Un escalador tan brillante no debería desperdiciar este día.

Thomas De Gendt – ya cedió tiempo y lo que anhela es un parcial para colarse en el grupo de ganadores en las tres grandes.

Omar Fraile – especialista en fugas, ha sido rey de la montaña las dos ediciones previas. Sin embargo, lo que quiere es una etapa, cosa que sí logró en el Giro. Dimension Data dispone de otras cartas para las aventuras diarias y, si Fraile pierde la oportunidad, Serge Pauwels estará listo.

Axel Domont – fiel gregario, rara vez recibe una opción para lucirse. Incluso con jefes de fila para la general, AG2R enviaría gente en fuga y Domont es un escalador que, por caso, fue 2°en La Camperona en 2016.

Maxime Monfort – Lotto anunció que el belga no correrá por la general y eso lo libera para cazar parciales. Es talentoso y resistente, no debe ser subestimado.

Jan Polanc – vencedor de la primera etapa montañosa del Giro, será vigilado. Si logra ir en el corte es un serio aspirante.

Dani Navarro – experto como pocos, tiene gran parte de las opciones de Cofidis en sus piernas. Sus años persiguiendo la general parecen haber quedado atrás y la escapada es tentadora.

LL Sánchez – otro especialista que brilló en el Giro. Astana corre por la general y quizás deba trabajar, pero si recibe luz verde, es favorito. Sube bien, baja mejor y posee un sprint poderoso.

Vincenzo Nibali – la bajada conclusiva es ideal para él, que sabe que debe sacar tiempo a Froome. Se lo vio fuerte en Polonia y debería estar por tocar su pico de forma. Necesita llegar en solitario para levantar los brazos.

Rui Costa – buen escalador y fuerte embalador, se quedaría con los gallos probando fortuna. No olviden que UAE quiere  a uno de sus hombres arriba en la general.

Chris Froome – viendo sus últimos descensos, debe ser considerado. ¿Trabajará Sky o el “keniata” esperará? Obviamente no querrá perder terreno, aunque no sería raro verlo expectante, dejando que otros abran fuego.

Rohan Dennis – el aussie vive en Andorra así que conoce a la perfección el trazado. Sube muy bien y su punta de velocidad no es para desdeñar. Recuerden el Tour de los Alpes…

Predicción

Quick-Step no perseguirá las escapadas y cederán el maillot rojo. Algunos bloques importantes tratarán de participar de la fuga, permitiendo un día libre a los demás miembros del bloque hasta el puerto conclusivo.

Con la etapa y el liderato en juego, colarse en la fuga será vital y, al mismo tiempo, sumamente complicado. En ese escenario, elijo a L.L. Sánchez.

Entre los gallos habrá ataques y alguno perderá tiempo, aunque no habría grandes diferencias entre los principales favoritos al título.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017 – Previa etapa 3

  1. Si pantano tuviera día libre seria mi candidato para vencer desde la fuga, si los jefes de fila entran al ring mi favorito es nibali.

  2. YO CREO QUE superman lopez lo puede hacer muy bien ya que no es un gallo se les puede ir y meterse en la pelea

  3. Esta etapa es muy complicada por las escasas diferencias, lo dura y porque los escaladores están frescos, realmente dudo que el SKY deje ir a la gente tan fácil, en este momento cualquiera es peligroso hasta los juveniles, lo mas seguro es que Froom ponga paso fuerte para evitar salidas, si el SKY puede controlar la carrera un grupo reducido llegará con él a disputar la etapa, espero que Chaves, Lopez, Betancur, Pantano, Atapuma, Reyes y Aguirre lleguen en ese grupo.

  4. Los colombianos demostrarán de que están hechos para la montaña y Betancur puede ser el hombre del día para vencer si logra meterse en la fuga, chaves ascenderá entre los favoritos hasta el top cinco …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: