Vuelta a España 2017 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Escaldes – Tarragona 198.2km

La caravana se dirigirá a España y la gloria debería ser para los sprinters.

Es cierto que hay un puerto categorizado, pero son apenas 12 km al 3.3% y no tendrían que generar problemas. Será mejor que los velocistas no desaprovechen la ocasión.

Final

El arribo pica ligeramente hacia arriba, pero al 2.5% durante escasos 400 m, nada que vaya a modificar el desarrollo de las acciones. La dificultad son las curvas y rotondas, especialmente una dispuesta a 300 m de la línea de llegada. Quien haya diseñado esto merece ser despedido porque no pensó ni un minuto en la seguridad de los ciclistas.

Los trenes serán cruciales y, quienes vayan mal posicionados a 3 km de la conclusión, no tendrán chances. Por otra parte, este cierre es bueno para los atacantes tardíos, ya que el trazado está plagado de escollos que dificultarán la cacería.

Clima

Caluroso y con viento frontal todo el parcial. Una pena para los escapados.

Favoritos

Matteo Trentin – cuenta con el mejor tren y está fuerte, tal como demostró al vencer el sprint tras su compañero Lampaert en la etapa 2. El italiano quiere ser el corredor número 100 en ganar etapas en las tres grandes y parte como uno de los favoritos.

Edward Theuns – gastó mucha energía el domingo para ser parte del grupo cabecero. Así y todo, dejó claro que está mejor que Degenkolb y Trek debería arroparlo. Viene de obtener su primera diana World Tour, tiene la confianza por las nubes y se apoyará en un experto lanzador como De Kort para ubicarlo.

Sacha Modolo – lució bien el domingo, aunque dijo estar algo cansado en el sprint. Su escuadra no posee un tren, pero podrían dejarlo en una rueda interesante a falta de 3 km para que Modolo aguante el sitio y luego embale. Esa es su especialidad.

Adam Blythe – brillante el domingo, sus compañeros lo hicieron de maravillas para colocarlo, superando a bloques de los llamados grandes. El problema es que no es un velocista puro y debe estar en la ubicación ideal si anhela subir al podio.

Jens Debusschere – de todo el resto, el belga tiene la mejor chance. Contará con Hansen, Wallays y Marczynski para colocarse. Es rápido pero le falta confianza.

Predicción

Confiado y en la forma de su vida, elijo a Edward Theuns.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017 – Previa etapa 4

  1. ¡Buf! ¡que final más revirado! Aquí va a haver cortes casi seguro. A ver quién de la general está atento…
    Normalmente apostaría por Trentin, pero tanta rotonda va a ser caótica.

    1. También me lo parece a mi, pero habrá que ver cómo es esa llegada y como se lo plantea el equipo. Pensando también en el equipo, pudiera ser que Moscon pudiera estar ahí. El Sky tirará buena parte de la etapa y los equipos de los sprinters tratarán de echar abajo las posibles escapadas en los últimos km. Es un chaval increible en este tipo de etapas y finales y un top 5 para él no seria nada malo. Quizá la etapa es excesivo.
      Otro sería Lobato, que en la 2 etapa su equipo saco el tren aunque él no respondió del todo bien. No obstante se vio cómo quieren trabajar para el estos pocos días de sprint claro, y recordemos que, en la teoría, estos son los finales que le benefician. También es cierto que fue hace un par de años, últimamente no está como debería.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: