Vuelta a España 2017 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Hellin – Xorret De Cati 199.5km

Es fin de semana y eso en la Vuelta es sinónimo de territorio para jefes de fila.

Un día sencillo, hasta que falten 20 km. Entonces las cosas cambiarán, el ritmo será elevado y empezará la batalla por colocarse de cara al puerto.

La ascensión podrá ser de apenas 5 km pero es tremendamente empinada, con un promedio al 9% en el que se incluye un inicio fácil. Los últimos 3 km son al 13%, un test brutal de habilidad escaladora.
¡El pelotón explotará en esta subida!

El grupo afrontará la trepada a una velocidad elevada, por lo que sentirán el cambio de plato grande al pequeño, algo que no sienta bien a todos y que hasta puede acarrear averías.

Un factor clave será la posición, porque aquellos que empiecen a escalar retrasados tendrán casi imposible volver al frente.

La última ocasión que se pasó el Xorret en carrera fue la Volta a la Comunitat Valenciana 2016, día en el que Fabio Aru seleccionó en beneficio de Diego Rosa, tratando de evitar una victoria de Wout Poels que finalmente sucedió.

Final

La fracción no concluye en la cima, probablemente porque es en el medio de la nada misma. Por eso, los ciclistas deberán bajar rumbo a un complejo arribo, cuyos 300 metros conclusivos los obligarán a ir bien posicionados.

Clima

Cálido y húmedo, con viento relativamente fuerte del este. Eso implica que golpeará frontal gran parte del día, pero no en el puerto. Malas noticias para la fuga.

La escapada

Sus chances no son buenas, porque el recorrido dificultará las cosas a la hora de establecer una diferencia suficiente. Dicho esto, en la Vuelta las escapadas siempre tienen un poco más de vida por múltiples factores como la fatiga o equipos disminuidos para controlar.

Favoritos

Alberto Contador – qué semana extraña la de Contador, que pasó de estar hundido a lucir como en sus mejores épocas. Si solo Froome pudo seguirlo en un puerto como el Garbí, ¡esperen por el daño que puede lograr en el Xorret! Este tipo de puerto no es el que mejor se le adapta, pero con la forma mostrada en los últimos días, eso no importará. Por algo es la rueda a seguir.

Chris Froome – luce a tope y cuenta con un equipo imponente que lo deja como el hombre a batir aquí. Al ser tan pocos kilómetros, será interesante ver cómo utiliza a sus gregarios, aunque espero a Rosa dando el primer tirón importante, seguido por Gianni Moscon. El italiano es capaz de dejar el lote en 10 unidades y hoy se antoja como la pieza clave del tren negro. El rol de Poels y Nieve dependerá de sus piernas, ya que tuvieron problemas para seguir al propio Moscon. Por último, Froome tendrá que rematar, y si logra festejar, desmoralizará a los adversarios.

Esteban Chaves – venía genial, hasta que dejó algunas dudas el jueves. Pudo salvar el día, en el que gastó de más para conectar debido a que se vio cortado en la caída de De la Cruz. Con tres gallos, Orica parte con ventaja táctica, aunque no han podido hacer uso de las estrategias debido al brutal ritmo de Sky. Eso se repetiría aquí.

Tejay Van Garderen – fue capaz de seguir a Contador, hasta que una caída lo arruinó. Dice estar bien, pero quizás lo sienta aquí y quede descolgado. Veremos cómo responde. Una lástima, porque era de los más finos.

David De La Cruz – otro que se cayó el jueves aunque sin consecuencias. Necesitaría la actuación de su vida para imponerse aquí, pero este año ha dado un enorme salto en su progresión y eso evita descontarlo. Por algo lo fichó el Sky.

Predicción

La fuga no llegará y serán los jefes de filas quienes se queden con la etapa. Algunos de los grandes nombres perderán tiempo, mientras que Sky hará estragos en las rampas más duras, lanzando a Chris Froome hacia la gloria. Quizás llegue en solitario, o podría ser desde un grupo reducido, pero él subirá a la cima del podio.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017 – Previa etapa 8

  1. Mañana pondrán a trabajar desde temprano al Sky el Orica y el Trek … será una etapa muy rápida, Chaves, si obtiene la roja, saldrá fortalecido en su posición de podio

  2. Luis Londoño …

  3. Por más que Froome esté aún en mejor forma que en el Tour, y eso es mucho decir, pero creo que esto es muy empinado para su gusto. Los demás tienen que salir a buscar desde ya, por el descuento de los 3 minutos de la CRI. Contador, Chaves, hasta Zakarin

  4. Yo también tenía mis dudas sobre Chávez hasta que me enteré hoy en la transmisión de Tv para Colombia, que ayer el Chavito de América no quedó cortado por falta de piernas, sino que tuvo que poner el pie a tierra por la caída de De la Cruz. Eso sí, estaba mal posicionado, pero no creo que cometa el mismo error otra vez.

  5. Froome. Esto no es para fanáticos, sino para objetivos. Chavito sigue rueda. NO ATACA! Estamos viendo la historia de Urán en el Tour.

    1. ojo q orica tiene a 4 en el top 15. el chavito, yates brothers y haig. puede lanzar a haig q está a solo 2 min en escapada q obligará a sky a cazar y gastarse, y luego lanzar 3 cartas más. rigo estaba solo como perro malo. yo espero q orica guerrillee en la 2da semana.

      astana anteayer metió a lustchenko en fuga y ganó, ayer a luisle y llegó 4to, hoy descansó como casi todo el pelotón. veremos q tienen preparado para mañana.

      y níbali, el squalo-zorro, la nueva especie en la fauna del siglo 21!!!

      igual gana frum esta vuelta!

      1. Ese Haig es bueno. Lo vi en la vuelta a Polonia. Cierto lo de Rigo que estaba mas solo que el Chavo del ocho. Y estos Yates amagan, amagan, pero no terminan de arriesgar. O será que el SKY es tan dominante amigo?

        1. Sky es el dream team: poels moscón nieve rosa frum, claro q es fuerte. seré grosero para ser breve. si orica puestometrea y se queda en tener “4 del top 15” me parecerá una cagada y si sacrifica 3 de esos 4 para que el 4to le gane a frum, creo q se me va a parar!!!

    2. Volvemos nuevamente con el cuento de que quienes opinen como yo son objetivos y los que no son fanáticos. Aquí nadie es objetivo la verdad…

  6. Buen análisis David aunque no veo a Contador ganando. Garbí lo tuvo que haber desgastado y dejado sin opciones para mañana. Tampoco veo a Froome que sufrió también desgaste siguiendo el alocado ataque de Contador. Creo que la etapa la puede ganar alguno de los Yates o Fabio Aru. Si Chaves resiste podría tomar el liderato de la carrera. Para aumentar mis posibilidades meto como opcionados también a López, Zakarin o Poels.

  7. Buenas noches.
    Mañana el puerto es muy duro pero muy corto, veo a Chaves aguantando a Froome, pero éste último gana La vuelta tranquilo. No veo a Orica fuerte para hacer daño, los que mañana hacen daño son Moscon y Froome, quizás el chavito aguante. Creo además que el Sky está cuidando gregarios y para la segunda mitad de La vuelta va a estar más fuerte Poels.

  8. LA fortaleza de Orica se verá mañana veremos los Yates atacando una y otra vez y un Chaves a rueda de Fromme esperando el momento propicio para atacarlo tambien. 5km finales en donde se puede ganar o perder una vuelta.

  9. Me quedo con Cris Frun, aunque cabe la posibilidad de que se guarde un poco y prefiera ir a por todo en la Cumbre del Sol el domingo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: