Vuelta a España 2017 – Previa etapa 9

Por David Hunter

Orihuela – Cumbre Del Sol 174km

Luego de las emociones de hoy, mañana aguarda un día similar.

El parcial se centrará en las dos pasadas por el Alto de Puig Llorenca, cota en la que se evitará el último kilómetro durante el primer paso.

Esta es la trepada en la que Tom Dumoulin batió a Chris Froome en 2015. Consta de 4 km al 9.1% con rampas máximas del 21%.

El kilómetro conclusivo no es el más duro numéricamente, pero la combinación de pendientes exigentes y curvas pronunciadas compensará eso. Aquí nadie podrá esconderse y dosificarse será la clave.

La escapada

Sus chances son similares a las de hoy. El llano es adverso a los escaladores que quieran ir en fuga, y la actitud del pelotón determinará si el corte arriba a destino.

La fatiga de Sky

Desde que Chris Froome se puso de líder el lunes, su escuadra ha trabajado incansablemente, especialmente Ian Stannard y Christian Knees, al frente del mayoritario cada jornada bajo el sol abrasador de España. Su fatiga puede ser una señal de esperanza para los escapados.

Clima

Cálido y húmedo con chance de tormentas. El viento soplará del noreste, así que habrá chances de abanicos. El trazado es muy expuesto y es más que posible que se produzcan cortes, por lo que más de un equipo estará presto a intentarlo. Una vez en la costa, las ráfagas pegarán frontales.

Favoritos

Alberto Contador – el único capaz de oponer resistencia a Froome. Es maravilloso ver al español de regreso a su mejor forma, tanto, que hoy llegó a soltar al “keniata”, que luego recuperó terreno. Es difícil anticipar lo que el madrileño hará, pero ojalá que no se quede quieto. Por algo es la rueda a seguir.

Chris Froome – todavía resulta increíble que no haya ganado esta subida en 2015, cuando iba al frente en el último kilómetro y, de repente, lo pasó Dumoulin. Hoy propinó un golpe moral, descolgando a sus adversarios con facilidad e incrementando su ventaja. Es de esperar que repita mañana.

Michael Woods – debe sacar rédito de su forma impecable y de llegadas ideales para él, que sufrirá en puertos más largos. No es un ciclista ganador, quizás por falencias tácticas.

Esteban Chaves – parece no estar a tope y difícilmente revierta la historia mañana.

Vincenzo Nibali – no es su estilo de subida y se centrará en limitar daños con Froome. Estará feliz si al final entrega unos 20 segundos.

Darwin Atapuma – aspirante desde la fuga n° 1.

Marc Soler – aspirante desde la fuga n° 2.

George Bennett – aspirante desde la fuga n° 3.

Thomas De Gendt – aspirante desde la fuga n° 4.

Enric Mas – aspirante desde la fuga n° 5.

Predicción

Mientras no haya algún corredor peligroso, lo más lógico es que le den vía libre a la fuga. Sky no necesitará perseguir, algo que podría hacer otra escuadra con jefes de fila, como Orica o Trek.

Creo que la fuga se llevará la gloria de la mano de Thomas De Gendt. Entre los gallos, Contador se volverá loco y llegará por delante de sus rivales con Froome cerca y el resto a unos segundos.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Vuelta a España 2017 – Previa etapa 9

  1. ¡Dónde están los Chavistas de ayer? Ya quedó demostrado quién es el más fuerte de LA Vuelta y quien ataca…Me sorprende, gratamente, Contador. Yo lo daba x muerto. Froome está a otro nivel que estos corredores. Es un deja vú del Tour. No hay Nairos, Domoulins, corredores de PRIMER NIVEL. Puro medio lote.

    1. Bueno, es una lástima que considere que no hay corredores de primer nivel solo porque no han podido seguir la rueda a otro fuera de categoría. Increíble que piense que Nibali no es de primer nivel, cuando es más exitoso que los 2 que usted mencionó, Contador también.

      Aru no es de primer nivel?, el problema suyo es que los compara directamente con un fuera de serie, pero claro que si hay corredores de primer nivel!

    2. Los chavistas estamos aquí presentes.
      Siempre respaldando a Chávez independiente de cómo le vaya. No creo q Chávez tenga q utilizar el doping para ganar algo en su vida para ganar u ocupar un podium en éste ciclismo de tan alto nivel. A su edad ya a un gran ciclista lo habían sancionado y se le habían quitado los títulos obtenidos!
      Esteban Chávez está muy jóven y tiene una historia de superación sin igual.
      Aquí estamos respaldandolo!

  2. Fromme demostrando que es el mejor. Contador muy corajudo, pero sinceramente en una de estas revienta y out. Chaves, aunque Froome y Contador le sacaron, aumentó diferencias con algunos. Vamos a ver como se desempeña Froome cuando el Orica en la alta montaña, descargue sus estrategias que le han dado resultado en muchas ocasiones.

    1. Cuándo el Orica le ganó una partida de ajedrez al SKY de Froome? Díganme UNA sola, por favor…Los Yates son de medio lote, están al nivel de los gregarios de Froome y, quizás, más abajo…!

      1. Con el Sky sería la primera, con otros equipos ya lo ha demostrado, por ejemplo a Contador el año pasado le sacaron el podio en la vuelta a España…

      2. Y si ya gano froome y Sky entonces para que ves ciclismo, sin desconocer q es el mas fuerte y tiene el mejor equipo cualquier cosa puede pasar.

        1. Porque me encanta. Y Froome se puede caer, puede pinchar. Pueden pasar miles de cosas. Como el ataque de Contador a 200 kms. que llevó a Nairo a Ganar la Vuelta. Porque es espectáculo y pasión. Porque a Froome le puede dar una pájara – como le dio en el Tour – y se puede poner interesante. Te puedo dar miles de razones más por las que cada día veo carreras de ciclismo ( y no solo esta). Solo creo que Froome está MUY por encima del resto. Es todo, pero es ciclismo y a veces, suceden cosas “fantásticas”. La pájara de Dumoulin, etcétera. Te estoy dando mi opinión de que Froome y el SKY es muy superior, en esta vuelta, a los demás.

          1. Muy de acuerdo. Hay que reconocer la diferencia que hoy todavía existe entre chavito y estos dos animales Froome y Contador. Hay que dejar que esta madurando y creo que tendremos campeón para ratos. Saludos desde Rosario. Argentina

  3. Hoy Froome los barrió solo. Los últimos 15 km y al inicio del puerto no era el Sky el que estaba adelante. Es el mejor y basta de excusas con que tiene o no el mejor equipo. Los Yates no existen en esta Vuelta y nada podrá hacer el Orica para inquietar a Froome.
    Alguien entiende por qué sólo tira del pelotón el Sky para regular la diferencias de los fugados? A otros equipos no les importa? Me parece raro y chuparruedistas los demás.
    Mañana llega la fuga, sino gana cómodo Froome. Flojos los demás (Nibali, Aru, Yates, Zakarin, etc), ojalá me tapen la boca en la alta montaña.
    Saludos

    1. Emiliano es muy sencillo. No hay ningún corredor del nivel de Froome, ni equipo del nivel del Sky. Así lo demás quieran, no van a poder. El único que va a intentarlo es Contador, pero ya perdió muchos minutos. Y no te sorprendas que el el próximo año en el Tour sea otro nuevo paseo del Sky.

      1. No sé Boris si el otro año es paseo. Creo que estará Nairo al 100% y Tom Domoulin y quizás Richie Porte. No veo un paseo para el año que viene. Pero para eso falta un año. saludos desde Catamarca, Arg.

        1. Si, Ricardo, es cierto. Algún otro, a parte de esos tres, podría tener chances reales? Saludo.

          1. Me acabo de fijar en los apostadores ingleses y dan Froome 11/10; Tom 10/3; Richie 7/1; Nairo 8/1; Landa 12/1; Bardet 18/1. Le tienen más fe a Porte que a Nairo! Y estos tienen buenos modelos matemáticos. Aunque antes del Tour daban casi mano a mano Richie/Froome, pero bueno, ya sabemos esa historia Boris…! Saludos.

    2. Usted mismo se dio la razón, los otros equipos no tiran para cazar la fuga, porque no les interesa perder la etapa contra Froome.

  4. Totalmente de acuerdo con la previa. Lo más probable es que Froome le saque tiempo a todos. Y Contador descuente unos segundos a Froome, pero no muchos. Los demás capos buscarán minimizar perdidas en miras al podio. Salvo algún percance fuera de lo normal, esta vuelta es de Chris. Es simplemente el mejor. Y la verdad es un corredor para admirar, especialmente por su coraje, ambición y perseverancia. Espero como colombiano que el Chavito aguante en el podio y que don Alberto también se suba y se motive para seguir un par de temporadas más. Sin embargo, del segundo para abajo todos la tienen difícil.

  5. Me late mucho Superman mañana no es su tipo pero creo que estará en la fuga y romperá en el último kilómetro

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: