Vuelta a España 2018 – Previa etapa 10

Por David Hunter

Salamanca – Fermoselle 177 km

Por fin, una verdadera etapa para sprinters.

Luego del primer día de descanso, el pelotón volverá al ruedo con un día fácil El camino llevará a los ciclistas rumbo a la frontera con Portugal, algo que quizás motive a los lusos a meterse en fuga.

Lo que se puede apreciar del recorrido, es que una vez coronada la cota de tercera categoría, la ruta sigue subiendo. La trepada no es muy dura para los velocistas, ya que apenas son 5.4km al 4.5%.

Clima

Otro día soleado para los pedalistas.

Final

Sin muchas curvas, este será un embalaje caótico. Es probable que muchos equipos equivoquen el momento de colocarse al frente del pelotón, perdiendo sus opciones en la volata. La experiencia resultará vital en esta definición, lo mismo que la paciencia. En el kilómetro conclusivo hay un par de curvas, no muy cerradas, pero sí escollos que obligarán a elegir la mejor trayectoria.

Candidatos

Elia Viviani – aún con una victoria en el bolsillo, debe estar molesto por cómo se han dado las cosas esta semana. Dejó pasar un par de oportunidades por ir mal ubicado en los últimos kilómetros. Eso cambiaría ahora, porque Quick-Step no seguirá repitiendo equivocaciones, menos en un arribo tan fácil como este. Morkov es uno de los mejores lanzadores del pelotón y dejará a su compañero de cara al triunfo.

Peter Sagan – el eslovaco comienza a recuperar su mejor forma y eso le dará cierta confianza. Dicho esto, siempre es difícil saber cómo lo hará en un embalaje llano, más aún, sin sus lanzadores top. En la etapa 6, Sagan siguió la rueda de Viviani y pagó la mala ubicación del italiano. El campeón mundial saber que debe venir desde atrás, usando la estela de sus adversarios.

Nacer Bouhanni – por los nombres de su tren, todo hacía presagiar una Vuelta negra para el francés. Pero sus compañeros dieron un paso al frente y Bouhanni levantó los brazos. Con la moral crecida, debería estar en la pelea, siempre y cuando el tren funcione correctamente.

Danny van Poppel – el holandés ha estado coqueteando con la victoria. Sus hombres trabajaron bien y, luego de dos podios, estará confiado en subir a lo más alto del cajón. Aunque el tren es corto, han sacado provecho de su no intervención en la cacería diaria.

Giacomo Nizzolo – no está al mismo nivel que sus adversarios para un sprint puro. Es muy rápido, pero el único modo en que puede imponerse es haciendo un embalaje perfecto. Sus lanzadores tampoco son brillantes, otro factor adverso de cara a ser el mejor.

Predicción

Todo apunta a Elia Viviani. Quick-Step no puede permitirse más errores.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Vuelta a España 2018 – Previa etapa 10

  1. 17H Intervalos nubosos con chubascos tormentosos60%2.4 mm 21° Oeste2 – 30 km/h
    Índice UV3( FPS 6-10 )Sensación Térmica21°CHumedad68%Punto de rocío15°CNubosidad43%NieblaNOViento – MedioW2km/hViento – Rachas30km/hPresión1014mb
    Dicho esto las probabilidades para Trentin aumentan

  2. Las probabilidades de que la escapada propere son remotas, aunque si habrá. Héctor Sáez estará en ella.
    Euskadi Murias

  3. Todo dice que será para Vivianí, yo digo por contrariar lo que parece obvio que esta es para Sagan.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: