Vuelta a España 2018 – Previa etapa 15

Por David Hunter

Ribera de Arriba – Lagos de Covadonga 178.2km

Otro día crucial de cara a decidir el título general y el de la montaña. 

El comienzo es accesible, con 6.1km al 4.7% que aparecen tras 14km de etapa. La cota es lo suficientemente larga como para que se forme la escapada y, poco después, habrá otras ondulaciones que fomentarán la creación de la misma. Una vez establecida, el pelotón rodarán con calma.

Con 10 puntos en juego en cada pasada por el Mirador del Fito, la clasificación de la montaña también tendrá su atractivo. Maté no luce muy bien, así que serán De Gendt, King y Mollema los que luchen por la misma. Al menos, en las trepadas previas a los Lagos.

Lagos de Covadonga (11.7km al 7.2%) es un auténtico test de escalada. Muchos de los jefes de fila estarán encantados con la subida, completamente diferente a las de los dos días anteriores. Será en este puerto, donde se sabrá quienes están para el podio de la carrera.

Un dato a considerar es que lo más duro termina tras 10 km de escalada, que luego dan lugar a un descenso y a una pequeña colina donde está la meta.

Clima

Soleado, aunque con alguna chance de lluvia. El viento será suave y, afortunadamente, no pegará frontal en el puerto.

La Escapada

Simon Yates está de rojo y eso favorecerá a los escapados. Ya quedó a la vista que su equipo no gasta energías en perseguir fugas salvo que haya algún gallo colado en la misma. Si todo transcurre normalmente, Mitchelton-Scott dejará ir a los aventureros.

La general

Hoy se pudo apreciar un poco mejor el panorama. Simon Yates está de líder gracias a su perfecto accionar, pero los colombianos están sólidos y querrán cortar al británico. No les será fácil, pero  Quintana y López parecen un punto por encima de Yates.

Favoritos

Bauke Mollema – el incansable holandés siempre se queda en las puertas del éxito, pero seguirá probando. El puerto lo favorece y, metido en la lucha por la montaña, estará muy activo. Se lo tomó con calma hoy así que tendrá piernas frescas mañana.

Ben King – difícil descartarlo luego de que sumó por duplicado pero, entre el marcaje que recibirá y la fatiga acumulada, sería muy complicado que haga el triplete.

Alessandro De Marchi – BMC ha estado a tope con las escapadas y el italiano es sólo una opción. El bloque yankee tiene varios hombres capaces de destacar lejos del lote.

Thomas De Gendt – fuerte hoy, recolectó puntos de montaña y se metió de lleno en esa clasificación. Ya sabe lo que es ganar puertos míticos y estará encantado de hacerlo aquí, pero a veces falla en sus tácticas y, además, es una rueda muy vigilada.

Pierre Rolland – parece condenado a trabajar para Urán aunque, si es liberado, cuenta con la capacidad de destacar en las montañas. Es un auténtico escalador.

Nairo Quintana – si la escapada es capturada se impondrá el tunjano. Hoy quedó frustrado, especialmente cuando López no colaboró con él para abrir hueco, y no permitirá que eso se repita. Ama este puerto y tiene con qué hacer diferencias.

Predicción

Mitchelton-Scott no perseguirá la escapada y la misma llegará a destino. En ese escenario, Bauke Mollema obtendrá una merecida victoria. Entre los gallos, Quintana y López cortarán a Yates y le meterán tiempo, pero no se sacarán diferencias entre ellos.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “Vuelta a España 2018 – Previa etapa 15

  1. Interesante, y totalmente convincente. Supongo que el movistar meterá a hombres realmente fuertes en la fuga para ejecutar su clásico puente. Con dicha estratégia podrían doblegar a un solitário Yates, la cuestión es que parece que su hermano se está guardando y probablemente le tire un cable en esta etapa. Si ambas estrategias pueden ser ejecutadas el resultado del día podría bien extenderse hasta Madrid, ya que quien le gane a la mejor versión de sus oponentes en esta dura etapa dificilmente pierda el control en lo que resta de la vuelta. Me inclino por Lopez y su tren de escalada. Las fuerzas entre los gallos parecen parejas, así que el trabajo en equipo pesará más que de costumbre.

  2. Un dato a considerar, la ultima vez que se subio este puerto en la vuelta de 2016, gano quintana, ese dia yates perdio 1:09 y valverde solo 28 segundos, asi que los que esten pensando que valverde se desfonda mañana, piensenlo dos veces, en cuanto al ingles, si se regula bien, talvez pieda la camiseta roja a manos de quintana, pero podria salir mano a mano para la contrareloj, llego la hora de que nairo demuestre si de verdad esta para ganar esta vuelta y de que lopez saque a relucir su gran talento para la escalada, con esto en mente, pienso que nairo atacara buscando alejar a yates y compania y lopez se aprovechara de su rueda para ganar la etapa.

    1. Muy cierto, Valverde no se desfondará mañana aunque sí perderá tiempo. Es más probable que se desfonde en la 3ra semana. Es un grandioso ciclista pero ha demostrado en los últimos tiempos que sus fuerzas ya no le alcanzan para terminar bien 3 semanas.

  3. Excelente previa, coincido en casi todo.
    Me parece que Movistar y/o Astana serán los encargados de mandar en el pelotón para endurecer previo a Lagos. La fuga dependerá de la calidad de la misma, si va gente como Mollema, Majka, BMCs, De Gent, etc tiene chances, sino no.
    Mañana Nairo deberá demostrar sangre y piernas, aunque lo veo a López un punto por arriba. Con respecto a Yates creo q correrá inteligente y no desfallecerá. El problema de Yates es que se lo ve muy solo en los puertos.
    Me inclino por López entre los gallos.

  4. Mitchelton no quiere tirar para defender la camiseta y con desidia espera que el desgaste lo hagan otros, si hay comunión entre Astana y Movistar y de pronto Lotto tirarán de lo contrario la fuga llegará. Hoy Nibali mostró cojones e hizo algo con Ion Izaguirre que nunca se vió que el español hubiese hecho de la misma forma por él, ciertamente para mañana tirar de la misma forma por Ion I. no tendrá ningún rédito, veo a Nibali muy recuperado y si se mete en la fuga esa etapa es para el Italiano. En cuanto a los de la general me inclino porque los boyacences hagan diferencia en ese terreno, hoy Superman quizo aprovechar manteniéndose a rueda de Nairo y no le funcionó, mañana espero mas agresividad de su parte.

  5. M.A.L. gana mañana corona el puerto mítico, sino el más lindo de ver y ganar en el ciclismo de grandes vueltas. Esperemos Nairo pueda estar a la altura y no acuse fatiga.

  6. Independientemente de que llegue o no la fuga creo que vamos a ver nuevamente una bonita batalla entre los gallos. Ahí estarán, además de Yates, Quintana y López, también Kelderman, Urán, Pinot y Kruijswijk.

    Le he apostado 2 veces a López y he fallado, pero aunque sé que es un firme candidato a ganar la etapa esta vez le apuesto a Quintana, que sigue siendo grande y tiene ganas de reivindicarse por lo que luchará por la Vuelta siendo esta una de las etapas más claves para él. Yates y López están más frescos por no haber corrido el Tour, pero a Quintana se le ha visto bien de forma.

    1. se te olvida un tal Alejandro Valverde que por cierto va 2º en la general por delante del ultramitico Nairoman

  7. Donde esta el sky
    Creo q enviaron un equipo mediocre a esta vuelta
    Lo mejor kiwato y castroviejo y andan mal los 2

  8. Los escaladores que estan despues de Quintana en la tabla de clasificacion, estan obligados a atacar si quieren ganar la Vuelta. La fuga no llega y de los gallos Pinot sera el ganador.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: