Vuelta a España 2020 – Previa etapa 10

Por David Hunter

Castro Urdiales > Suances 185km

Un final más duro de lo que parece.

¿Pensarán los sprinters que pueden ganar esta etapa? Sí.

¿Ganarán los sprinters esta etapa? Difícil de responder, pero lo intentaremos…

Clima

Un día hermoso. Nada que ver a lo esperado en el norte de España por estas fechas.

Historia

La carrera estuvo aquí en 2008, pero la etapa fue mucho más dura. Cuando el pelotón llegó al cierre estaba muy reducido y Bettini le ganó el sprint a Rebellin y Cunego. El kilómetro conclusivo parece interminable.

La escapada

Todo dependerá de lo que piensen los equipos con velocistas. Si creen que pueden ganar entonces controlarán la fuga de cara a un embalaje masivo. Pero no es un mal día para meterse en el corte y esperar, no sea cosa que el pelotón no lo logre. Hay dos cotas de 2km al 5%  en los primeros 20 km, perfectas para conformar la escapada. La actitud de QuickStep, UAE y Bora inclinará la balanza en uno u otro sentido.

Final

Los últimos 30km son en constante sube y baja, aunque sin grandes escollos. El mayor problema serán los 1300 m conclusivos. 

Pican al 6.6% y representan un duro final para los velocistas. Los 700 m finales no acaban nunca y es factible que haya ataques. Además, si algún sprinter empieza a ceder terreno ya no volverá a la punta y perderá toda opción de victoria. El ritmo será alto, se antoja complicado que los sprinters puedan viajar en punta, pero es lo que necesitan hacer si queren celebrar.

Favoritos

Sam Bennett – este arribo es muy parecido al que lo vio victorioso el año pasado en Oviedo, aunque ese era más fácil. Además, se hizo con una impresionante diana en Burgos este año y con un duro repecho cerca de meta, así que no es imposible para él. Esta llegada está justo en sus límites, y a su favor tiene una gran forma y un equipo de lujo.

Pascal Ackermann – sube bien cuando está a tope, algo que no es seguro ahora. Esta jornada llega en el medio de una gran vuelta muy montañosa, así que es posible que ya esté cansado y no resista.

Jasper Philipsen – el belga estará feliz con este final. Es un clasicómano de lujo con capacidad de aguantar, aunque si la velocidad es alta se verá mermado.

Magnus Cort – un arribo ideal para le danés, que cuenta con un sprint sólido y sube genial. EF endurecerá antes del sprint y si Cort parte entre los primeros lo tendrá de cara.

Tosh Van Der Sande – fue 3° en el citado final de Oviedo, y tendría que hacerlo bien aquí. La cuestión es que Lotto lo arrope a él y no a Thijssen. Tosh puede sorprender a todos y no se extrañen si se anticipa a la volata.

Dion Smith – no es un sprinter real, tampoco un escalador. Es una llegada ideal para el kiwi, pero necesita que se escale volando la cota. Viene de imponerse en Coppa Sabatini, con una dura tachuela en el cierre.

Andrea Bagioli – si el kilómetro conclusivo resulta más duro de lo que parece y ningún sprinter está allí, podría dar la talla. Incluso si Bennett empieza a sufrir, su equipo tendría que darle luz verde.

Michael Valgren – opción número 1 desde la fuga.

Remi Cavagna – opción número 2 desde la fuga.

Tim Wellens – opción número 3 desde la fuga.

Alex Aranburu – opción número 4 desde la fuga.

Predicción

Un final ideal para Magnus Cort. Dicho esto, si la fuga prospera vencerá Quick Step.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Vuelta a España 2020 – Previa etapa 10

  1. Así como no descarto la victoria de quick step Bien con bagioli o con stybar, creo prácticamente imposible al 99,9 por ciento que mañana gane cort Nielsen

  2. De los favoritos a la general será que Grossschartner se arriesga, se parece el final a la 1era etapa de Burgos. Otro que también se podría meter en conversación es Carapaz, que me recuerda a la etapa 4 del giro 2019, o la 3 del Tour de Polonia 2020, sin embargo sería un riesgo considerando que Roglic es más potente, y podría ser contraproducente

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: