Vuelta a España 2020 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Garray. Numancia > Ejea de los Caballeros 191.7km

Finalmente, una aburrida etapa para velocistas.

Un día que los hombres rápidos tienen marcado entre tanta montaña.

Clima

Soleado pero fresco, con viento este a unos 20km/h.

Abanicos

Esta parte del mundo es conocida por sus vientos, pero en esta ocasión podría no soplar con mucha intensidad como para causar problemas. En el km 110 la ruta se dirigirá al norte y las ráfagas pegarán cruzadas desde la izquierda en un tramo expuesto. Hay un sector rumbo al este que también quedará desprotegido y luego 20 km de vientos cruzados desde atrás. Puede ser un día nervioso para los jefes de fila.

Final

Una recta de 18 km, hasta que falten 2000 m. En ese punto el pelotón encontrará una rotonda que -según la guía oficial- tendrá el lado izquierdo habilitado. Eso alineará el lote, que 300 m después afrontará otra rotonda, esta vez con su lado derecho abierto. Tras superarlas, habrá algunos segundos para progresar en el grupo, pero la clave es ingresar en vanguardia a los 2 km decisivos.

Favoritos

Sam Bennett – no tiene un tren completo, pero contará con Štybar y Mørkøv en los últimos kilómetros. Además, si sopla el viento, recibirá apoyo de Steimle y Cavagna, que incluso podrían generar caos mientras protegen a su sprinter. Bennett tuvo un buen año, su historial en la Vuelta es positivo y llega con la moral por las nubes tras el Tour.

Pascal Ackermann – llega con sus lanzadores usuales: Schwarzmann y Selig. Su temporada ha sido inconsistente, algo que querrá remediar aquí. Este ha sido un objetivo durante meses y tendría que estar a tope. Además, aunque corto, su tren trabaja muy bien y tiene experiencia invaluable en Selig. Si hay abanicos es factible que esté en el corte bueno.

Jasper Philipsen – si hay viento no tendrá mucho apoyo porque el equipo está repleto de escaladores. Su forma es buena y ganó recientemente el inicio del Binck Bank Tour. Sus lanzadores son jóvenes, nada comparable a QuickStep y Bora, razón por la que Philipsen partirá desde atrás de Ackermann y Bennett y tiene muy complejo el asunto.

Gerben Thijssen – el joven belga debería ser el elegido por Lotto. Si el viento hace de las suyas, este equipo contaría con cierta ventaja. Aún así, hay que decir que este chico llega con poco rodaje puesto que sólo ha competido doce días. Si encuentra piernas tiene el potencial para sorprender.

Matteo Moschetti – luego de su tremendo accidente en Bessèges es sorprendente que esté corriendo esta temporada. El italiano es muy rápido pero posiblemente aún está recuperándose y es complicado que esté al nivel previo al accidente. Si la etapa es fácil entonces podrá disputar.

Jakub Mareczko – ¿ganará algún día en el World Tour? Ostenta 43 dianas como profesional, pero nunca en la máxima categoría. Difícil que esto cambie.

Predicción

No esperamos que el viento sea lo suficientemente fuerte como para generar abanicos. Todo apunta a un emabalaje masivo con dos hombres por encima del resto. Elegimos a Sam Bennett como vencedor.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vuelta a España 2020 – Previa etapa 4

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: