Vuelta a España 2020 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Vitoria-Gasteiz > Villanueva de Valdegovia 159.7km

Una etapa que parece hecha para la fuga.

El parcial es muy interesante, con dos pasadas por el Puerto de Orduña. Es una trepada exigente en una etapa donde no hay un metro completamente llano. Eso hará de esta, una jornada muy demandante.

El puerto

7.8km al 7.7%, con muchos tramos duros. Es para escaladores puros, y quizás haya acción entre los hombres de la general.

La escapada

Todo apunta a una fracción para los aventureros porque el puerto conclusivo se corona a 19 km de meta, hecho que suele frenar a los hombres de la general. Otro factor es que la primera pasada por el puerto llega luego de 57 km, y eso complicará a los escaladores que quieran meterse en el corte. Una buena táctica es acompañar al escalador con un rodador potente que lo proteja.

Luego del castigo del domingo, hay opciones de que algún conjunto de la general quiera mover el árbol para detectar gente tocada. Movistar e INEOS serían los señalados para ello y, mientras tanto, los escapados deberán sacar un margen amplio para no ser alcanzados cuando el pelotón apriete.

Tácticas

Alguno de los gallos querrán probar a sus adversarios. El puerto es complejo y será subido a tope, más luego de un día de reposo. No será una sorpresa que alguien en el top 10 la pase mal.

INEOS comanda la carrera y, pese a que Carapaz no tiene una etapa este final no es el ideal para él. Habrá que ver si persiguen la escapada o se limitan a apretar en las trepadas.

Clima

Soleado y con viento fuerte del sudoeste. Si bien casi todo el recorrido está protegido, las ráfagas pegarán de frente en el puerto y gran parte del camino a meta. Eso frenará a los capos y, posiblemente, derive en un sprint entre los escapados.

Favoritos

Astana – tienen muchas cartas para jugar y deberían ser determinantes en la definición del día. Aranburu, Fraile, Ion Izagirre, Kudus y LL Sánchez cuentan con las cualidades para imponerse aquí desde la escapada. Aranburu, Fraile y Ion Izagirre son locales y tendrán una motivación extra.

Sunweb – tienen un conjunto joven y aún así han destacado. Formaron parte de varias fugas y cuentan con gente que puede trepar en Donovan, Power, Arensman y Storer. Luego del éxito en Tour y Giro tratarán de sostener la tendencia aquí.

Rui Costa – estuvo en el corte el viernes pero lo cazaron. Repitió el domingo y fue 3ro bajo la lluvia, y aquí debería irle aún mejor porque el recorrido está hecho a su medida. Es muy experimentado y eso será una ventaja a la hora de meterse en el movimiento bueno.

Tim Wellens – siempre es bueno verlo ganar y ya demostró su clase en la Vuelta. Los puertos son duros, posiblemente en sus límites o más, pero también dependerá de quiénes lo acompañen en la escapada. Ya estuvo en tres fugas esta semana, señal de buenas piernas.

Guillaume Martin – intentó estar con los gallos en la etapa inicial y no pudo. Luego decidió empezar a buscar etapas con diferentes tácticas: lanzó un ataque tardío desde el grupo de capos en la etapa 3, mientras que en el quinto parcial estuvo en la escapada pero no atacó. No sabemos si fue falta de piernas o qué le sucedió. En la etapa 6 repitió en la aventura del día y no tuvo resto, pero ciertamente que es un escalador capaz de cortar a sus adversarios escalando. El problema será cómo resista hasta meta.

Michael Valgren – cuando está a tope, este clasicómano puede trepar con los mejores en una escapada. Mucho dependerá de sus compañeros de aventura, aunque el domingo entregó buenas señales.

Magnus Cort – lo mismo que Valgren.

Kobe Goossens – en la Vuelta suelen emerger jóvenes talentos y este corredor es uno de ellos. El belga es un escalador sólido que se llevó el Tour de Jura en 2019 y fue 2do en 2018. Meterse en la escapada requiere muchas piernas y suerte, pero si lo consigue puede sorprender.

Davide Formolo – tuvo un mal día el domingo y ya está 8 minutos en la general. Es un ciclista top para las fugas y será una opción interesante para el UAE las dos próximas semanas.

Andrea Bagioli – perdió mucho tiempo y ahora tendrá libertad.

Primož Roglič – aunque mostró debilidad el domingo y perdió tiempo, será el favorito si el pelotón caza la escapada. La etapa de mañana tal vez confirme que la fatiga empezó a golpearlo, o quizás todo lo contrario y vuelva con todo.

Predicción

Salvo que Ineos ruede a tope, la escapada llegará a destino. Como estuvo impresionante en la semana inicial, elegimos a Luis León Sánchez. En lo que a la general refiere, lloverán ataques y Carapaz probará a Roglič, pero el esloveno contragolpeará si está recuperado. No subestimen a Hugh Carthy, tranquilamente puede asaltar la roja.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Vuelta a España 2020 – Previa etapa 7

  1. Llega la fuga, gana la etapa Formolo. Lo que menos debe hacer Ineos es intentar el libreto de imponer ritmo porque no cuentan con efectivos para ello y además es el paso que mas le gusta a su mayor adversario

  2. Es una etapa para el manejo del Jumbo, pero falta saber como están después de la paliza del domingo y del descanso, ya nadie respeta el Jumbo y los enanos se llenaron de confianza pero no es una etapa para ataques a no ser que el mal tiempo aparezca y todo cambie, pero normalmente debería ganar la fuga.

  3. Terminó el Giro y lo único que podemos garantizar es que la caravana ciclística internacional fue la gran ganadora. Tao de gregario a líder , bien merecido porque la lucho . El covid paso y seguirá pasando factura pero la humanidad y el corazón de los ciclistas le venceran . Cómo colombiano ver los toros desde la barrera es triste , este 2020 nefasto para nuestras ambiciones y sueños. Que disfruten los que ganan mientras nosotros esperaremos el 2021 con ansias. El relevo generacional internacional también lo vivimos y ojalá no nos agrandemos con el nuestro. Rey muerto Rey puesto ….. Lo bonito es que son muchos los aspirantes.,…. Disfrutemos de ello.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: