Vuelta a España 2020 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Logroño > Alto de Moncalvillo 164km

La etapa 8 llega con un verdadero final en alto.

Este es un día muy importante en la batalla por la roja. El Alto de Moncalvillo es una belleza.

Son 8.2km al 9%. Sus carreteras son estrechas y están rodeadas de árboles durante todo el ascenso. Es un test real para los capos, sobre todo el tramo medio -entre el km 4 y el 7, donde rara vez la pendiente baja del 10%. La parte final es más accesible, pero llegarán con las piernas tocadas.

Clima

Parcialmente nublado, quizás con algunas lluvias y un poco de viento del oeste.

Tácticas

Un final en alto suele ser sinónimo de victoria para el pelotón, más con un recorrido previo bastante sencillo. Sin embargo, las jornadas previas fueron caóticas, con los equipos al mando de la roja permitiendo que gente peligrosa se les colara en las escapadas ante la imposibilidad de controlar todo.

Si esto fuera el Tour de France, el inicio sería muy controlado y sólo un grupo reducido se despegaría. Pero por cómo se está corriendo aquí eso no pasará. INEOS se pegó una paliza hoy y mañana no van a repetir, por lo que verán con buenos ojos la escapada.

El problema para los aventureros es que la etapa es bastante llana en el arranque y los escaladores no lo tendrán fácil. Además, muchos que han estado activos en fuga empezarán a sumar fatiga. Si encima el corte demora en hacerse, como el recorrido no es corto, no podrán abrir hueco.

Para cazar estarán Jumbo-Visma, Movistar, EF e Israel, siempre y cuando no tengan gente adelante.

Favoritos

Richard Carapaz – el último puerto es un test concreto en la batalla por el título. El ecuatoriano lidera con 18 segundos sobre Carthy y 30 respecto a Primož Roglič. Lejos de poder marcar ruedas, Carapaz debe seguir atacando porque la crono beneficia al esloveno. Y para eso necesita que su equipo esté fino, algo que han hecho bastante bien, aunque quizás se esperaba más de Iván Sosa. Probablemente, Carapaz quede solo lejos de la cima. El puerto es perfecto para él y la mejor defensa será atacar.

Hugh Carthy – está muy fino y luce como uno de los escaladores más fuertes en carrera. Como es una amenaza en la general no tendrá libertad, aunque tiene el motor suficiente como para hacer daño y despegarse. Si tiene el día, se moverá y de lejos.

Primož Roglič – decepcionó el domingo pero estuvo bien hoy. Ha ganado en casi todos los finales en alto en los que participó debido a su sprint, aunque los problemas bajo la lluvia del otro día levantaron dudas. Si lo hace bien aquí volverá a tener la moral para pelear por la roja.

Dan Martin – la única duda es si el puerto está dentro de sus capacidades. Pero, por otro lado, está volando como nunca en años y eso puede equiparar sus limitaciones. Está a 20 segundos de Carapaz, así que tranquilamente podría terminar de rojo.

Enric Mas – Movistar corrió muy bien hasta ahora y Mas es su mejor carta. Seguramente cuenten con varias opciones en el cierre, así que Soler y Valverde también estarán al acecho.

Ion Izagirre – opción número 1 desde la fuga.

Robert Stannard – opción número 2 desde la fuga.

Nans Peters – opción número 3 desde la fuga.

Tim Wellens – opción número 4 desde la fuga.

Predicción

Luego de un domingo decepcionante, esperen un show de Primož Roglič.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Vuelta a España 2020 – Previa etapa 8

  1. Hoy Jumbo trabajó para realizar el puente para Primoz y éste no hizo nada para secundar la idea, dejando la impresión de yano contar con fuerzas, igual su gasto en el TDF fue alto. Si Roglic no vuelve a su forma Jumbo parece tener muy alejado su plan B. Creo que la etapa podría ser para Kuss, hoy gastó pero parece ser el mejor escalador del momento.

  2. Este Hunter últimamente esta muy parcial izado además se pega siempre de corredores antes para todo era Valverde, ahora no tiene otro corredor que Primoz, lo que no sé da cuenta es que Rogla mañana no es él más opcionado, sí no cambia el repertorio y sus cartas se vuelve cancino y muchos podrían creer que es muy nacionalista.

  3. ¿Apuesta desde la fuga baranjando con un lanzador habitual como lo es Stannard del Mitchelton en una etapa de alta montaña?

    1. no solo Stannard, tambien Wellens, ese puerto es imposible para ellos, pero bueno es respetable, muchas veces nos han dejado en silencio

  4. Richard Carapaz va a correr esta vuelta con la misma tónica que corrió el Giro el año pasado, aprovechando las etapas que terminan en alto para sacarle más ventaja a Roglic; de tal manera que quede con un buen colchón para la etapa contrarreloj; yo no sé si el ecuatoriano gana la etapa de este miércoles pero de lo que sí estoy seguro es que va a tratar de distanciar más al esloveno.

  5. De Sosa siempre se ha esperado y nunca ha cumplido con las expectativas, muchos foristas aquí dicen que es el mejor escalador del mundo y sólo gana en Burgos. Nuevamente los gregarios del INEOS están mostrando fallas como en todas las 3 grandes vueltas, a excepción de las 2 etapas de Dennis del giro y del tico Andrey Amador, que ya la fatiga debería pasarle factura. Mientras que ahora, los del Jumbo se están guardando porque en las primeras etapas mostraron cansancio del tour especialmente Gensink y Dumoulin. Carapaz ya sasbe lo que es ganar una GV solo y debe continuar atacando, porque esos 30 segundos todavía se muestran pocos para Roglic y la forma creciente de los Jumbo especialmente de George Bennett. Mañana creería que es un sprint y gana Roglic.

  6. Lo bueno para el Ineos, es que la mejor gente para escaparce fue hoy y sin dudas gasto mas la fuga hoy que los del peloton…asi que en ese sentido deberan estar aliviados los britanicos. La fuga me parece q no sera de gran peligro, Carapaz tiene que estar muy fuerte Jumbo y EF tenian gente para hacer algo pero ni si quiera se movieron , entiendo que carapaz no atacara hoy xq al final los 2 EF y Jumbo harian la casa en el llano de un ecuatoriano que estaria solo, muy inteligente guardar para mañana donde nadie se podrá esconder en ese puerto…gana Richie con gran trabajo de seleccion de Sosa que de seguro lo reservaron hoy…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: