Vuelta a España 2020 – Previa etapa 9

Por David Hunter

Castrillo del Val > Aguilar de Campoo 157.7km

Luce como un día para sprinters, pero no todo es lo que parece.

La imagen superior refleja lo que deberán enfrentar los velocistas en los últimos 20 km. El otro problema es un tramo de 10 km que aparece en el km 137, donde la ruta es sumamente estrecha. Hay un par de cotas y descensos rápidos, por lo que no será sencillo controlar. El camino angosto acaba a 10 km del arribo, pero aún restará otro escollo para los sprinters.

700m al 4.1%. No parece mucho pero se coronan a 6 km de meta. El problema para quienes quieran atacar es que luego de un descenso veloz se ingresa en una carretera amplia que dará la chance a los trenes de cazar.

Final

La autopista a la que se entra con 4 km por recorrer es ideal para que los trenes se organicen. Seguramente los veamos batallando por armarse antes del giro en U que aparece a 1400 m de la meta- Allí se meterán en una ruta normal de dos vías, que luego será de una sola a 500 m para la conclusión. Eso es porque hay una rotonda a 400 m de la línea, como la misma será cubierta con vallas el camino se verá reducido a un carril. La clave es ingresar a los últimos 500 m adelante.

Clima

Una pena que no se esperen vientos fuertes, porque los últimos 25 km están muy expuestos. Encima, las débiles ráfagas pegarán de frente y atentarán contra los atacantes.

Favoritos

Sam Bennett – QuickStep estuvo muy bien en la etapa 4 y salen como los favoritos. La cuestión es, ¿correrán para Bennett? Como los últimos 25 km son ondulados quizás intenten algo con otros corredores, todos aptos para un perfil del género. Sería acertado, pero por otro lado, no llevaron a Bennett a la carrera para que no lo intente en los pocos días marcados. Seguro apuesten por él, dejando en manos de su formidable tren la misión de controlar y lanzar. Cavagna, Steimle, Štybar y Mørkøv son un bloque top y, en caso de que Sam no lo logre, el elegido será Cavagna con un ataque tardío.

Pascal Ackermann – como comentamos varias veces, arrastra una campaña con altibajos. Su tren es corto para este parcial, así que sus opciones pasan por colocarse a rueda de Bennett e intentar remontarlo. Arriesgado, pero no le queda otra alternativa.

Jasper Philipsen – casi sorprende en la etapa 4 con un ataque largo, pero Bennett tuvo resto para remontarlo. Su tren es inexperto, aunque lo hicieron bien ese día y eso les habrá dado moral. Philipsen viene de celebrar en el  Binck Bank Tour, está en forma y puede arreglárselas sin lanzadores. Es muy rápido, pero sólo puede batir a Bennett si el irlandés comete un error.

JJ Rojas – ataque tardío número 1.

Niki Terpstra – ataque tardío número 2.

Tim Wellens – ataque tardío número 3.

Omar Fraile – ataque tardío número 4.

QuickStep – marcarán los ataques y si se les presenta la oportunidad, lanzarán uno propio.

Predicción

El final de la etapa es perfecto para que un ataque tardío le arruine la fiesta a los sprinters. Pero todo dependerá de QuickStep: si marcan los movimientos, habrá sprint. Si se unen a ellos pueden festejar también. Es poco probable que hayan llevado a su mejor velocista a pasear así que elegimos a Sam Bennett.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vuelta a España 2020 – Previa etapa 9

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: